xvii.

1.2K 127 8
                                    

euphoria
capítulo diecisiete


[Narrador omnisciente]

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

[Narrador omnisciente]

A la mañana siguiente, vemos a ambos jóvenes acurrucados en la cama, en silencio. Joe sonrió de costado al ver como Winnie bostezó, se veía adorable.

[Suena "wait" - m83]

─ ¿Qué? ¿Tengo pintada la cara? ─ bromeó sarcástica.

─ ¿Vas a quedarte un rato más o ya debes irte? ─ la castaña negó y se acomodó a su lado. ─ Entonces podemos hablar si quieres.

─ ¿De qué quieres hablar? ─ preguntó y este se encogió de hombros ─ ¿Por qué no hablas tú? Hasta ahora soy yo quien ha contado más cosas.

─ Solo me haz dicho lo que te gusta hacer, me gustaría saber más. No lo sé, cuentame algo que no sepa ─ esta soltó un suspiro intentado pensar algún recuerdo "positivo" de su vida.
─ Cuentame.

─ Bueno, no lo sé ─ chasqueó la lengua ─ ¿Quieres saber más de mis padres?

─ No, sobre tí ─ respondió y esta rodó los ojos, no le gustaba hablar sobre su vida. ─ No te voy a juzgar. ¿Le tienes miedo a algo?

─ Por supuesto que sí ─ murmuró y este puso toda su atención en ella ─ No quiero volver a ser la persona que era antes ─ confesó avergonzada y este frunció el ceño ─ Todos dicen que soy una buena persona, una santa, y que quizás tuve una buena infancia, solo por como luzco o como me comporto. Pero no soy todo lo que ves o crees ─ agregó seriamente.

─ Pero no eres la misma persona, Winnie. Lo que sea que hayas hecho antes es solo eso, pasado.

─ No sé que es lo que soy ahora, si soy buena o no, me siento un asco por lo que hice antes.

─ ¿Qué hiciste? Bueno, si no quieres hablarlo lo entenderé ─ esta sonrió, Joe era una persona comprensiva, y sabía que tenía la confianza suficiente para hablar con él.

─ Cuando conocí a mis amigas, ellas siempre hacían cosas extrañas con la comida para que se vean delgadas, y yo quería ser igual que ellas, así que hacia lo mismo. Solo que luego de comer me sentía más gorda así que comencé a vomitar a la fuerza.

─ Diablos ─ suspiró.

─ El doctor me diagnosticó bulimia nerviosa y ansiedad a los doce ─ explicó haciendo un ademan con sus manos ─ Mi padre me vió extraña y me descubrió, entonces me llevó al doctor y tuve que hacer terapia, otra vez, luego pude controlarme y comer normalmente. Dejé de ver a mis amigas desde entonces.

─ De acuerdo, eso es...

─ ¿Horrible? ¿Impactante? Lo sé ─ murmuró al soltar un pesado suspiro.─No me he sentido la misma persona desde entonces. ¿Y tú? Cuentame algo que no sepa... ¿por qué tu padre está en la carcel?

─ Bueno... ─ chasqueó la lengua sintiendo los nervios recorrer por todo su cuerpo, odiaba hablar de lo que aún lo atormentaba por las noche. Sentía que si lo hacía, quebrantaría en llanto y se vería ridículo. ─ Mi papá y yo nos mudamos aquí cuando mi madre falleció dando a luz, eso es lo que me abuela me dijo. ─ tomó aire ─ Cuando tenía doce, él me presentó a su nueva novia. Me sentía feliz hasta el momento, que podíamos tener una familia normal y completa. Un día, cuando regresé de la escuela, su novia no estaba. Entré a darme una ducha, oí que él entró y le pedí que saliera, pero no me oyó, no quizo hacerlo.

Creo que se adonde va esto.

Movió la cortina a un lado, yo estaba completamente desnudo, paralizado. Él solo se acercó a mí... ─ sorbó su nariz intentando no llorar. ─ Y luego ─ Winnie notó como su voz comenzó a temblar, sabía que lo que estaba por oír era completamente diferente a lo que ella había creído. ─ Comenzó a tocarme ─ dijo con su voz quebrada mientras largaba algunas lágrimas ─ Todo mi cuerpo. Y yo estaba llorando, él decía que no tenía porqué tener miedo.

─ Joe... ─ murmuró intentando que este dejara de llorar, se sentía tan mal por dentro, no sabía que él había pasado por tal cosa, bueno, él apenas estaba listo para hablar sobre sí mismo, y ahora tenía la confianza suficiente para contarselo a Winnie.

─ Estuvo meses haciendolo, y yo como un estúpido no dije ni hice nada. Me encerraba en mi cuarto y comenzaba a llorar, se lo conté a uno de mis compañeros y creyó que era una especie de broma, asi que se rió de mi. Luego tuve el valor suficiente para decirselo a mi abuela, ella fue quien me acompañó a hacer la denuncia ─ explicó a detalle luego de secar sus lágrimas con sus puños.
─ Lo metieron a la carcel y mi abuela de hizo cargo de mi. Ella siempre quiere hacerme saber que estará para mi siempre, y que puedo hablar con ella cuando lo necesite. Sinceramente no sé que haría sin ella.

─ Eres afortunado de tener a alguien como ella a tu lado ─ acarició su rostro dulcemente ─ Quiero que sepas que puedes contar conmigo y confiar en mi, ¿de acuerdo? ─ este asintió y le dió un tierno abrazo.

─ De acuerdo.












































Este episodio es dedicado principalmente a quienes sufren de este tipo de abuso, tanto como físico, verbal y/o psicológico, no solo intrafamiliar, quizás de alguien externo a su familia. Busquen ayuda,t tanto hombres como mujeres. Hablen con las personas que más confían, no crean que serán juzgados, abranse.
No digo que es fácil, pero si posible.

𝖋𝖊𝖊𝖑 𝖘𝖔𝖒𝖊𝖙𝖍𝖎𝖓𝖌 | euphoriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora