*.◦ °◦✯◦°◦ Capítulo 57 ◦ °◦✯◦°◦.*

1.3K 142 319
                                        

[Reproducir antes de leer👆]

La puerta de su oficina fue abierta, Félix notó cuando llegó. Quitándose la chaqueta, el detective empujó la puerta y entró a la habitación, encontrando a una guardia que creyó reconocer, sentada en la mesa.

—Espero que no le moleste que esté aquí sin autorización. —Tikki habló primero y Félix simplemente la miró antes de cerrar la puerta, colgando su chaqueta en el perchero.

—Recibí una llamada del teléfono de mi escritorio. —Dijo el rubio, acercándose a la mesa y colocando su portafolio encima. —Me gustaría saber quién te trajo aquí y te dio permiso de jugar en mi oficina.

—Yo te llamé. —Dijo la pelirroja y Félix le dio una mirada sorprendida.

«¿Una guardia lo llamó? ¿Era por lo de Kitty Section? ¿Más información quizá? »

Tikki tomó un profundo respiro para calmarse.

«Sabía que era raro que alguien se atreviera a contactar con la mano derecha de Hawk Moth, pero sobre todo incitándolo a ir a la prisión que tanto odiaba Félix, a menos que tuviera qué. Félix nunca iba ahí a menos que se lo pidieran, así que lo más cuerdo era que tuviera algo que ofrecerle al detective. »

—Sé que algo pasa entre tú y Plagg. —Dijo Tikki. —Tiene todo el nombre de Hawk Moth. Haré un trato contigo. Te diré todo lo que sé de los otros prisioneros, si perdonas la vida de Plagg.

—¿Es eso? —preguntó, recorriéndola con la mirada. —¿Qué eres? ¿La perrita guardián de Plagg? Ni siquiera sabía que tenía aliados entre los guardias. Si has venido a mí a rogar por su vida, ahórratelo. Deja de perder mi preciado tiempo. —Agregó, tomando su chaqueta y portafolio, listo para irse cuando Tikki se puso de pie y golpeó la mesa.

—¡Soy la guardia de Chat Noir! ¡Yo ayudé a que Kitty Section escapara! —gritó la pelirroja, haciendo que Félix la mirara por encima del hombro. —Soy la guardia que Plagg tomó de rehén cuando trató de escapar. No le permitiré que lo ejecuten. No después de tantos años. ¿Por qué no sentenciarlo a muerte desde el principio?

—Así fue. —Dijo Félix y Tikki lo miró sorprendida. El detective suspiró, colocando la chaqueta en el perchero y yendo hacia su silla. Dejó en la mesa el portafolio y habló. —Cuando conocí y me relacione con Plagg aún no trabajaba para Rafael en ese entonces, pero cuando Plagg fue capturado hace 10 años, fue sentenciado a muerte. Rafael lo cambió. No sé los detalles, pero aparentemente hicieron un acuerdo, evitando ir a la corte para manipular la sentencia, por eso no necesitamos una ahora para cambiar la primera. No es que ir a corte sea un problema. Pero solo sería desgaste de energía y tiempo...

Tikki lo miró confundida.

«¿Cambió? ¿Acuerdo?»

—Para cuando fue capturado, las bandas que consideras seniors, controlaban la prisión de una forma que no se había visto antes. Como podrás imaginar eso no le gustó a mi tío. —Continuó, recostándose en su silla. —Rafael tenía miedo de perder el control de su prisión ante una de esas bandas en particular, Maps. Desesperadamente necesitaba a alguien detrás de las rejas para que fuera su espía ya que los guardias no estaban dándole la información que quería. Entonces llegó Plagg. Él era listo, perspicaz..., todo lo que mi tío necesitaría para que sea su espía personal.

—Estás..., estás diciendo que... —dijo Tikki, negándose a creer lo que Félix estaba insinuando.

—Rafael Graham hizo un trato con Plagg. Si él mantenía abiertos los ojos y paradas las orejas para él, entonces Rafael cambiaría su sentencia de muerte por una sentencia de cadena perpetua. —Dijo. —Plagg estuvo de acuerdo, y fue llevado a la parte normal de la prisión. Al lado Norte donde estaba Maps, prácticamente en las celdas opuestas del pasillo. ¿De donde crees que se enteró mi querido tío del golpe que íbamos a hacer ella y yo? Y yo por supuesto me entere después de que tú eras la informante de ella. —Agrego mirándola con los ojos grises fríos como hielo. —Por supuesto creí que no seguirías trabajando contra mi tío después de la amenaza de muerte que te llego y del intento de violación y secuestro que se tenía planeado para vender a la bonita Tikki, pero Plagg de nuevo metió las manos y decidió salvarte a ti en lugar de a Bridgette, aun cuando ella fue la que estuvo ahí para él, cuando ella lo ayudo con sus estúpidos ataques de pánico y ansiedad, cuando ella lo ayudo a salir de la mierda de matar, antes de llegar a la quinta víctima. —Félix desvió la mirada enojado.

(2) The Wall Between US (Adrinette) +18Where stories live. Discover now