Cortejo

1.4K 140 58
                                    

Después de tanto tiempo con un corazón entumido y cristalizado, Jiang Cheng empezaba a conocer lo que era el cariño y el amor.

Al partir de LanLing Jin y con el anuncio de su cortejo mutuo su alma revoloteaba de felicidad y ansiedad. A pesar de todo, él se encontraba un hombre romántico dentro de sus propios parámetros y ahora, daría todo de sí para lograr contentar el corazón de esa hermosa codorniz que tenía a su lado.

Cuando llegaron a la secta Jiang lamentablemente tuvo que sumergirse en sus propios asuntos de líder.

Pasaron algunos días cuando por fin tuvo tiempo para respirar y suspirar cansado en su habitación. Al llegar, Wei Wuxian y Wen Ning tuvieron que acudir a un pueblo entre Yunmeng y Lanling por abuso de parte de los segundos en algunas cacerías nocturnas. Por lo mismo, ahora se encontraba solo en su habitación sin mucho que hacer felizmente.

Se recostó en su cama, cerró los ojos y trato de meditar.

Aunque así lo quisiera, su mente navego por los recuerdos de sus últimos meses. Quien hubiera pensado que llegaría el amor de su vida escapando de una matanza sin sentido. Aunque ese recuerdo no le gustara para nada, estaba totalmente agradecido por ello, ya que gracias a eso tenía a la pequeña codorniz a su cuidado. Pequeñas sonrisas escapaban de sus labios al pensar en él, sus gestos, su mechón rebelde, su nariz pequeña y colorada y esa sonrisa que le regalaba.

Sinceramente se sentía un hombre afortunado, tenía una gran dicha por ser correspondido.

Pensando en ello, necesitaba tener un plan de acción. El cortejo duraría a lo mucho dos meses, ya que técnicamente se cortejaron desde que se conocieron, al final solo sería mera formalidad. Además que, no se sentía totalmente seguro de soportar mucho tiempo sin reclamarlo como su esposo y compartir el mandato de la secta con él.

Con solo imaginarlo de rojo se le aceleraba el corazón.

Quería hacer tantas cosas con él... ya se sentía eufórico.

Se levantó de un salto y recorrió su estantería de libros, entre los muchos que habían allí estaba seguro que Shijie había colado algunos de romance. Para darse una mejor idea en este campo desconocido lo busco diligentemente. A su paso, encontró varios libros de literatura erótica de mangas cortadas. Se ruborizo levemente y los acomodo de cierta forma para revisarlos luego y pensar en cómo podrían jugar con su pequeña codorniz después de casados.

En breves momentos encontró lo que buscaba; un libro rojo con detalles plateados se asomó en lo alto.

"Si el rostro no dice nada, escucha los latidos" Autor, Desconocido.

Lo observo reviviendo en como llego a él.

En medio de la guerra, cuando volvió a reencontrarse con su hermana en Cloud Recesses; Jiang Yianli le encargo aquel libro y que por favor lo cuidara. Cuando le pregunto de donde lo había sacado, solo menciono que el autor le encargo su protección y que ese libro permaneciera en el Muelle del loto. Según palabras textuales de ella, ese libro tenía mucho significado para más personas de las que él podría creer.

Así, sin más lo dejo en su biblioteca privada ya que no confiaba en dejarlo en la propia de la secta. Ahora, si era un buen libro lo pensaría mejor, nunca estaba demás compartir la sabiduría.

Tomo el lápiz y papel, se acomodó en su mesa y comenzó a leer.

Termino de leer cerca de las ocho de la mañana. Tenía los ojos rojos e hinchados por sueño y lágrimas.

OCULTOS(CHENGNING)Where stories live. Discover now