Capítulo 2

71.2K 7.1K 3.3K
                                    


Había llegado el lunes con la tarea de encontrar al dueño de ese cuaderno, había leído su contenido varias veces y estuvo pensado en ello todo el fin de semana.

Para la hora del almuerzo está ojeando alrededor tratando de divisar al chico de ojos lindos.

Nada, se gira a su grupo de amigos y aunque sabe que es tonto de su parte decide preguntarles.

—¿Alguno de ustedes conoce a Izuku Midoriya?

Hace esa pregunta y los presentes lo ven extrañado, Bakugou no suele mostrar interés en nadie, además que ninguno parecía saber de quién hablaba.

—¿Quién?

Preguntan de manera simultánea, Kaminari por su parte está pensativo chasquea los dedos al recordar.

—¿No es el chico de anteojos que suelen molestar los brabucones?

Dice eso llamando la atención de Bakugou, intuía que algo así debía pasarle para la forma en que se había expresado en sus notas.

—¿Por qué el interés? Nadie habla con él, me sorprende que conozcas su nombre.

Saca el cuaderno que había encontrado.

—Encontré su cuaderno cuando salía del entrenamiento.

Miente un poco, más bien no cuenta toda la historia, no quiere que se preocupen por cosas innecesarias.

Kaminari lo ve extrañado, Kirishima y el resto no entienden porque parece confundido por ello.

—Encontrar sus cosas tiradas en la escuela es normal, siempre las roban y las tiran ¿Por qué decidiste hasta hoy devolverle algo?

Kaminari lo cuestiona, Bakugou esta consternado en la manera tan calmada en que lo dice, como si realmente no importará tal cosa, como si fuera algo tan cotidiano.

Se siente asqueado por ello, se levantan y mejor caminará por la cafetería y el resto de la escuela. Su clase de química es hasta el miércoles y no quiere esperar más.

Pero no logra encontrar nada, resignado entra a los baños antes de que la campana suene, pero escucha un llanto leve al fondo de este, ve el charco de agua en el suelo, usualmente lo ignoraría, algo como eso, no era su asunto, aunque ha llegado a interferir si encontraba a los causantes en el acto.

No sé considera alguien que defienda a los débiles, pero sabe identificar cuando se pasan de la raya con los abusos.

Se decide asomar al último de los cubículos y ve al individuo que tanto había buscado tirado de rodillas abrazando su mochila, estaba empapado parecía cubrirse con su capucha y sus anteojos para tratar de esconderse.

Era la primera vez que se topaba con él en específico en una situación así, usualmente veía chicos de grados menores, novatos que eran presas fáciles de los brabucones.

—¿Estás bien?

Pregunta eso, aunque claramente no lo esté, le da la mano, pero Izuku niega con la cabeza y se levanta para tratar de tomar papel higiénico y al menos secarse un poco.

Bakugou sabe que es inútil, está empapado, no quiere ni imaginar porque terminó así, harto de ser ignorado le arrebata su mochila y toma al chico de la cintura y lo alza fácilmente.

—¿Q-qué haces?

Dice eso nervioso, pero Bakugou no perece querer escucharlo, se escabulle para que nadie los vea, agradece que el chico es pequeño y ligero, fácilmente pueden infiltrarse en los vestidores y duchas.

Bonito Nerd - KatsuDeku TERMINADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora