El deseo de proteger

1.8K 213 57
                                    

Después de haber ido a supervisar y participar de aquel entrenamiento con los pequeños, Yanli, Wei WuXian, Liu Fan y Wen Ning decidieron que comerían en el pueblo, estaba siendo un gran día, sin embargo, eso fue algo que no debieron mencionar, pues no duró mucho. Ya se encontraban en un local, la comida lucia simple, pero deliciosa, aunque claro como era de esperarse, Wei Ying añadía como un verdadero demente un polvo rojizo a la comida, en algún momento se había acercado a la cocina a pedir un poco de condimento picante. Disfrutaban del almuerzo cuando desde la entrada del pueblo vieron que muchos pueblerinos dejaban sus actividades para observar algo, y sus murmullos rápidamente de convirtieron en alboroto que llego a los oídos hasta donde ellos se encontraban. Con la agudeza visual de Yanli fue fácil confirmar lo que se decía.
- Viene a gran velocidad un caballo blanco por el camino de conexión – comentó la doncella en voz alta para informar, su rostro se puso serio rápidamente – esa especie es de…
El camino de conexión era el nombre dado a un camino con ramificaciones creado para conectar los cinco imperios.
Yanli no tardo ni un segundo en darse cuenta que esa clase de caballos inmaculados solo se criaban en un lugar. Se puso de pie corrió al inicio de la hilera del comercio, donde se encontraban todos los puestos, intentando saber lo más pronto posible quien de Gusu podría ir allí sin invitación, con tanta urgencia y solo. Los demás que la acompañaban por supuesto que la siguieron y pronto estuvieron todos aguardando en la entrada.
Sin duda alguna, un alfa era poseedor de cualidades excepcionales y todos sus sentidos estaban sobre desarrollados, pero aun contando con ello, nadie pudo adelantarse al hecho de que Wei WuXian fue el primero en darse cuenta de quién era la persona sobre el caballo, su corazón de inmediato enloqueció, sin embargo a diferencia de instancias anteriores, en este momento lo embargo una angustia terrible, incluso dolorosa y el primer relejo fue llevar su mano a su pecho, Yanli lo miro y rápidamente dedujo, había llegado el momento de la partida… pero algo andaba mal, de otro modo la situación sería bastante diferente. Y como era de esperarse ella tomó la iniciativa.
- Algo está realmente mal, el joven Lan WangJi ya viene por ustedes para irse, pero debe haber ocurrido algo, su estado mental esta tan alterado que ni siquiera controla su aura alfa.
Justo y como lo decía, acompañando al segundo hermano Lan había una bruma celeste opaca, pero de un tamaño descomunal
- Liu Fan, ven conmigo, A-Xian, Wen Ning, quédense aquí.
Yanli salió corriendo y Liu Fan le dio una rápida mirada a los jóvenes y fue tras la doncella.
Lan Wangji estaba cada vez más cerca, Wei WuXian logró salir de su Shock y comenzó a alzar las manos llamando la atención de Lan Wangji, este pronto lo vio y pareció ir más rápido en su dirección. Pocos segundos pasaron y Liu Fan y Yanli regresaban al lugar, pero no solos, Yanli Traía dos caballos y Liu Fan traía consigo un bolso, un arco y un carcaj.
No alcanzaron a cruzar muchas palabras antes de que Lan Wangji con un gran esfuerzo casi derrapara al hacer frenar el caballo frente a los jóvenes.
- ¡WEI YING, DEBEMOS IRNOS YA! – la voz de Lan Wangji sonó totalmente impropia de él, siempre hablaba con pocas palabras, pero jamás con un tono tan demandante y alterado.
No pensaron, solo reaccionaron, como si aquello ya estuviera organizado, rápidamente Wen Ning subió a un caballo, Liu Fan a otro y Wei WuXian subió con Lan Wangji, Liu Fan entregó el arco y flechas a Wen Ning y el llevó el bolso, el cual estaba lleno de provisiones que consiguieron al paso, lo más rápido posible.
- ¡Lan Zhan! ¡¿Qué sucede?!
- ¡Te explicaré al llegar a un sitio seguro!
Estuvo a punto mover las riendas para emprender el rumbo, pero YanLi lo detuvo.
- ¡Un momento! – la joven llevo sus manos al costado izquierdo de su cadera y desato la cinta que mantenía atada su espada -  no tienes un arma.
- Shijie! – Wei WuXian se sorprendió al ver que ella le estaba entregando su emblemática y preciada espada.
- No pierdas el tiempo, tómala – ordenó Yanli y luego le brindo una sonrisa – márchense, yo me encargaré de lo demás.
Lan Wangji desde arriba del caballo asintió hacia la doncella en son de respeto y agradecimiento y luego se marcharon, igual o más rápido de como venían, mientras se alejaban Wei WuXian miraba hacia atrás manteniendo contacto visual con Shijie todo lo que fue posible, se sentía realmente agitado, muy conmocionado, la situación fue más repentina de lo que habría imaginado, afortunadamente había tenido pláticas con Yanli desde el día que concibió aquel plan, pero a pesar había ocurrido lo mismo con Jiang Cheng, le pesaba no haber podido decir adiós.
Sacudió su cabeza con brusquedad y se aferró más a los ropajes blancos de la persona que lo llevaba, necesitaba concentrarse en lo que estaba ocurriendo justo ahora. Si bien había notado el estado de Lan Wangji, desde que empezaron a cabalgar todos juntos, parecía haberse calmado ligeramente, aun existía un ambiente angustiante, pero el aura que emanaba el segundo alfa Lan había menguado ya no estaba descontrolado, si no que estaba contenido alrededor de su ser.
La verdad era que Lan WangJi iba hacia Yunmeng en un estado totalmente alterado, había dejado atrás a su hermano, una lucha había dado inicio en Gusu, su tío fue el primero en dar la cara en la situación y cuando él quiso secundarlo en la batalla este solo empujo contra el un pergamino y lo obligo a salir del lugar, al punto de amenazarlo para que le obedeciera, ordenándole que llegara rápido a Yunmeng y sacara a Wei Ying de ahí, diciéndole que se alejara con el, que no fueran a ningún pueblo, que buscaran un lugar seguro con agua para esconderse y solo entonces se detuviera de huir y leyera el pergamino.
Previo a que diera inicio la batalla, Lan WangJi había alcanzado oír parte de la discusión en la que quedó muy claro que aquellos ancianos tenían por objetivo asesinar principalmente al “descendiente de Cangse Sanren” al Líder Jiang y a quienes sepan lo que pasó, aquello ultimo no sabía a qué se refería, sin embargo, podía crear ciertas conjeturas. En vista de todo aquello, salió huyendo en busca de Wei WuXian, su estado de ansiedad era tan grande, como nunca antes en su vida, y eso no cambiaría hasta tener junto a él a Wei Ying, porque tenía plena seguridad de que estando a su lado no había forma de que le sucediera algo, no mientras hubiera una gota de vida en él, y ahora que al fin había llegado y que huían juntos, sintiendo su dulce y suave aroma, sintiendo sus cuerpo tan cerca, su alma había regresado y a pesar de no estar con completa calma, definitivamente ya estaba más centrado, también estaba muy agradecido con la joven doncella Yanli, pensó que perdería más tiempo alistando los detalles para emprender el rumbo, de hecho pensó que tendría que ir únicamente con Wei Ying, lo encontraría y lo montaría en el caballo para irse, pero debía reconocer que le confortaba el que hubiesen podido acompañarlo aquellos jóvenes de confianza. Gracias a ella aquello fue expedito y tan pronto como llegó, pudieron irse, era un alivio… Como si Wei WuXian supiera lo que el alfa necesitaba, se acercó más y envolvió sus brazos alrededor de la cintura de Lan Wangji, no dijo nada… apoyo su cabeza contra la espalda de esté y apretó ligeramente el agarre. Ante aquello Lan Wangji soltó la rienda con una de sus manos y la poso momentáneamente en las de Wei WuXian que se cruzaban en su estómago.
Como si ambos trataran de decirse “todo va a estar bien”.
En el pueblo donde había quedado YanLi, esta tomo unos minutos para dispersar a la gente curiosa que estaba armando barullo, habían comenzado rápidamente a surgir tontos rumores, el que más se repitió en ese instante era que había parecido el joven representante de Lan, molesto por haber perdido en el cortejo y había secuestrado al Joven Wei, pero Yanli con una voz amenazante cortó rápidamente aquello antes de que se esparciera, regreso a los puestos a pagar por los víveres que habían tomado, pues por la prisa solo habían tomado todo diciendo que pagarían más tarde, lo mismo con los caballos, no había tiempo para ir por unos al palacio Jiang.
Yanli termino todo aquello y se dirigió al palacio, ya no contaba lo ocupado que tendría a Jiang Cheng la directiva, debía decirle prontamente lo que sucedía.
Sin embargo, justo antes de pasar el arco de entrada al palacio experimento un déjá vu, o eso creyó, al ver llegando un nuevo caballo blanco, con la misma persona montándolo, sin embargo, era solo una ilusión por el inmenso parecido, quien arribaba esta vez era el hermano mayor de los Lan, Lan XiChen. Lo reconoció y aguardó justo donde estaba, Lan XiChen al avistarla pareció permitirse una leve sonrisa, pero su gesto serio regreso rápidamente a su rostro.
Finalmente llegó y al hacerlo desmontó, no había tiempo para cortesías, y Yanli tampoco las esperaba, solo quería saber pronto que sucedía, a diferencia de Lan WangJi que parecía únicamente interesado en sacar de ahí a Wei Ying, el primer hermano Lan parecía dispuesto a explicarse.
- Doncella Yanli, necesito informarle lo que esta ocurriendo en Gusu y lo que está a punto de suceder, necesito hablar con usted Jiang Cheng y el líder Jiang, ¡ya mismo!
- Venga conmigo – caminando rápido casi corriendo se precipitaron hacia la biblioteca en donde se encontraba Jiang Cheng, en el camino Yanli le dijo en una corta frase que su padre no estaba en Yunmeng.
Al llegar no golpeo siquiera, Yanli abrió la puerta, la directiva le dirigió una mala mirada que cambio de inmediato al ver quien era y la intención en sus ojos, Jiang Cheng se puso de pie rápidamente.
- ¿Qué pasa? – el tono sonó preocupado de inmediato.
Probablemente era afortunado que también estuviera la directiva de Jiang, por lo tanto, Lan XiChen de inmediato comenzó a hablar.
- Hay aspecto que no manejo aun, pero ocurre que hoy ha habido un motín en Gusu, la directiva de Lan y discípulos del clan se han revelado, hubo una batalla… el líder Qiren se ha quedado junto a algunos otros discípulos para dar batalla y detenerlos, pero la cuestión es que la directiva contaba con los mejores elementos de guerreros de Lan, por lo tanto… - le costaba reconocerlo y los dioses sabían que le costaba admitirlo, pero debía ser realista – es muy probable que mi tío haya sido derrotado, previo a ello me forzó a salir en busca de ayuda, antes de venir aquí me dirigí al Qinghe por refuerzos, la directiva tiene como objetivo atacar a Wei Wuxian y a quienes sepan sobre aquel supuesto secreto sobre Cangse Sanren, la madre del joven Wei, los detalles y causas no lo sé, solo transmito sus palabras,  he venido aquí a informar todo esto, porque deben prepararse, ellos vendrán aquí, ¿Wangji ya estuvo aquí para llevarse al joven Wei?
Al oír aquello los ojos de Jiang Cheng casi salieron de su órbita.
- Como que si se lo…
- Si, joven Lan, hace menos de una hora, regresaba del pueblo donde fue el encuentro para informar cuando usted llegó. – interrumpió Yanli.
Jiang Cheng paso sobre toda la pila de libros y pales que estaban a su alrededor y se plantó frente a su hermana, no sabía bien porque, pero dirigió una estricta mirada a Lan XiChen y luego le habló a Yanli.
- ¿Qué dirección tomaron? – pregunto con urgencia.
- El sur… pero
No pudo decir más, porque Jiang Cheng ya había salido corriendo del lugar seguramente a seguirlos, pero antes de salir del edificio fue detenido, por Lan XiChen.
- No lo hagas.
- ¡¿Qué demonios crees que haces no me hagas perder la paciencia?! -  intento zafarse, pero Lan XiChen insistió en el agarre.
- Debes permitir que huyan, que se escondan, si tú los intentas encontrar aumentaras la posibilidad de revelar su paradero, si quieres hacer algo por ellos quédate aquí y protege los caminos, tu pueblo, tu familia y a ti mismo, si la directiva Lan quiere llegar a ellos, primero deberá pasar por aquí, aquí deben ser detenidos, yo regresare sobre mis pasos para unirme a los Nie, el general fue en persona junto a una tropa a interceptarlos.
Lan XiChen hablaba con sinceridad, pero no en un cien por ciento, la verdad de las cosas era que el principal motivo por el que quería que Jiang Cheng permaneciera en Jiang Cheng era que se mantuviera a salvo, pues él se aseguraría de que los Lan ni se acercaran a Yunmeng, pero aun así quería advertirles.
Jiang Cheng pareció reflexionar lo que le decía el primer hermano Lan y se zafó con brusquedad.
- Entiendo – se giró para hablar nuevamente a su hermana que los había seguido -  por favor… cuida el palacio, yo iré con Lan XiChen… no permitiré que esos bastardos avancen hasta aquí.
Yanli ni siquiera lo contradijo, conocía demasiado bien a su hermano y no sería posible hacerlo cambiar de parecer, por su parte la directiva había tenido un rápido y eficiente intercambio de palabras, el mayor de ello, Xiao también se había aproximado.
- También iré con ustedes.
- Pero mayor… - Jiang Cheng intentó persuadirlo, pero este le corto la palabra y continuo.
- Yo… yo sé lo que está ocurriendo conozco ese gran secreto que ayude a ocultar, es mi deber.
Luego de esas palabras el entrecejo de Jiang Cheng se frunció y sus ojos se tornaron furiosos.
- ¡¿Qué quieres decir con eso?! – el respeto parecía haber quedado atrás – ¿dices que has guardado el secreto que ahora tiene en peligro la vida de mi… de Wei Ying?
El anciano no dijo nada, pero mantuvo la mirada firme.
- Tu -  Jiang Cheng parecía tener la intención de golpearlo y YanLi lo previo.
- Alto, no es momento para eso, conoces al mayor Xiao, sabes que es de confianza si no ha dicho nada o si es parte de eso debe haber fuertes razones.
- Ya no tiene caso ni motivo el guardar conmigo este secreto… pongámonos en marcha, a la primera oportunidad les diré todo.
No hubo más palabras solo miradas de incertidumbre por parte de Lan XiChen e ira en las de Jiang Cheng, Lan XiChen desistió de persuadir al joven heredero de Jiang, de todas formas no tenía planeado permitir que le suceda algo, así que si estaba ahí no hacia diferencia en sus intenciones de protegerlo. Los tres montaron caballos individuales y se marcharon, en tanto los otros dos ancianos estaban de pie esperando el regreso de la doncella.
- Enviaré subordinados a ordenar que la gente del pueblo se guarezca, por prevención, reuniré gente para defender el pueblo y los pueblos aledaños, debo fortalecer la seguridad, por favor quédense aquí y organicen la seguridad del muelle, hay que tomar todas las medidas. -  dicho esto salió a cumplir con lo que acababa de anunciar.
La directiva tampoco perdió tiempo.
En pensamiento ambos coincidieron en que aquella joven era realmente admirable, una líder formidable, única en verdad.
Una hora después de que Lan XiChen había llegado a Yunmeng y de haber regresado por el camino que venía, junto al anciano de Jiang y Jiang Cheng se toparon con una escena realmente espeluznante: sangre, cadáveres, armas abandonadas y un par de caballos muertos.
- ¿Pero qué sucedió aquí…? - Jiang Cheng fue el primero en desmontar e hizo un barrido rápido con la mirada, viendo los cadáveres.
- Son los discípulos de Lan y dos de la directiva. – dijo Lan XiChen mirando con un vacío en sus ojos.
- Hay mucha sangre… - Jiang Cheng observó un particular charco de sangre. No sabía si su mente jugaba con él o no quería reconocerlo…. Pero esa sangre tenía la esencia de su padre-  esos dos caballos son de Jiang -  miro con desesperación dos veces los rostros de los cadáveres, pero no hallaba el de su padre.
Lan XiChen se arrodillo para recoger un arma que destacaba mucho entre todas, el sable de MingJue.
- No podemos saber bien que ocurre, pero antes de aventurar pensamientos, vamos a Qinghe, en el camino no topamos a los tres restantes de la directiva, es imposible que hayan regresado a Gusu, vamos a ver si conseguimos información ahí, si no es así, comenzaremos a peinar la zona, pero, de todas formas, necesitaremos refuerzos.
Jiang Cheng estuvo de acuerdo y asintió, montando el caballo y siendo el primero en partir, siendo seguido por el mayor Xiao. Lan XiChen se tomó un momento para mirar los cuerpo de los compañeros… lamentaba tan que todo haya acabado así, eran sus compañeros, con quienes paso los últimos años compartiendo y conviviendo, la directiva que tantas veces le dio consejos… habían muchas emociones y poco tiempo para procesarlas, esperaba tener pronto la oportunidad de enviar un mensaje a Gusu pidiendo apoyo para recuperar esos cuerpos, si era cierto que ellos habían elegido volverse enemigos, pero lo mínimo que podía hacer al verlos derrotados, era darles sepultura.

__________________

Nota: Hola! Me ha estado costando un poco escribir, cosas de la vida, pero aquí un nuevo y fresquito cap, como siempre estoy atenta a sus comentario si es que dejan alguno, espero que estén muy bien y ojalá les guste el cap

Wei WuXian, el omega más deseado.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora