𝐏𝐫𝐨𝐥𝐨𝐠𝐨

23.8K 1.3K 992
                                    

Soundtrack:

Angels like you - Miley Cyrus

"I can't be what you need, baby. Angels like you can't fly down here with me."

Desde el inicio de los tiempos, los ángeles fueron asignados con una tarea específica del creador: cuidar a los seres humanos de cualquier mal que los acechara.

A cada ser divino le otorgaban un mortal a quien debían proteger desde su nacimiento. Los acompañaban en el segundo exacto que crecían en el vientre de sus madres, y abandonaban sus tareas únicamente cuando la persona cumplía su tiempo dictado en el plano terrenal. Sólo así pasaban a ser guardianes de otro, porque los ángeles nunca morían, condenados a pasar de generación en generación silenciosamente.

Sin embargo, ¿quién se quejaría de la vida que llevaban? Eran abastecidos con dones inigualables para ayudar a sus efímeros, que iban en aumento conforme sus preciosas alas nívea crecían. A algunos se les concedía el arte de la música, a otros el poder del conocimiento; un selecto grupo tenía el don de interpretar y poseer diversas lenguas, mientras que otro contaba con la facilidad en el manejo de las armas. La mayoría poseían el don de la percepción, compasión y enseñanza.

No obstante, sólo unos cuantos eran dotados con las más hermosas habilidades. La profecía, la escritura y la capacidad de conectarse emocionalmente con sus concedidos.

Quienes nacían con las últimas tres cualidades, eran asignados a las más pérdidas almas, aquellas llamadas en el paraíso "anam caillte". Su tarea era regresarlos al camino correcto mientras se aseguraban de que no sufrieran demasiado las consecuencias de sus actos. Si fallaban en su misión, se les arrebataban sus dones especiales y regresaban a ser parte de la multitud angelical.

Sólo aquellos que salvaban a tres anam caillte pasaban a ser parte del consejo guardián superior, las divinidades con mayor poder en el reino de luz. Ellos eran los encargados de que la única norma establecida en las escrituras se cumpliera al pie de la letra. Las palabras que estaban talladas en oro a las puertas de la ciudad celestial.

«Enamorarse de un humano es caer al infierno.»

Todos sabían que ser descuidados y encariñarse con su protegido los condenaría. El peor castigo que podía sufrir un ángel era el despojamiento de sus alas y el exilio hacia tierras mortales para cumplir su sentencia como un humano, al menos hasta que lentamente sus almas fueran consumidas por la pérdida de su tesoro más íntimo y cayeran a las llamas del inframundo.

Louis Tomlinson, uno de los ángeles más amados y envidiados del nirvana desde su primer amanecer, nunca entendió lo que dichas palabras significaban hasta que pagó los errores de confiar en quien no debía, de encariñarse con quien estaba prohibido.

Aquel ángel de tes nevada y cuerpo moldeado, con cabello castaño como las hojas en otoño y ojos que brillaban cual preciosos zafiros, dotado de extraordinarias habilidades, jamás imaginó posible el castigo que le impuso la corte celestial cuando uno de sus enemigos les informó que estaba perdidamente enamorado de Harry Styles, su anam caillte.

Lo último que vio antes de que sus alas fueran arrebatadas brutalmente de su pequeño cuerpo y cayera lentamente hacia las profundidades de un lóbrego abismo, fue la sonrisa burlona del traidor que decretó el inicio de su consumación.

.

.

.

¡Hola!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Hola!

Esta historia originalmente fue publicada en mi primer perfil, @damiandraxler, pero perdí mi cuenta de wattpad así que la estaré subiendo acá. El fic será modificado y, finalmente, ¡terminado! Así que les agradeceré con todo mi corazón si me leen, votan, comentan y comparten. 

Síganme en Instagram y Tiktok como: @__callmedamian 🤍

Agradecimientos especiales a AnnaMarquez_ por hacerme volver a este mundo y editar tanto la portada como el precioso banner. 

Gracias por ser mi ángel.

Xoxo.

The sacrifice. » l.sDonde viven las historias. Descúbrelo ahora