Capítulo 49 - La Verdad Sobre Lo Que Pasó

1.5K 247 18
                                    

Shang Yushang se lavó las manos del asunto y se fue, dejando atrás a una multitud de personas mirando. 

Él anciano He tenía una mirada seria en su rostro, "Cuñada, no voy a hablar sobre el asunto de lo que paso hace tiempo atrás. Sin embargo, mi razón para la visita esta vez fue para mostrarte mi respeto, y  luego me gustaría conocer a mi nieto. Dado que nuestras familias ya están relacionadas por matrimonio, espero que la cuñada pueda persuadir a YuShang para que nos deje, abuelo y nieto, conocernos. Podrías considerarlo como concederme un deseo. Sabes, soy viejo ahora, no me queda mucho tiempo en esta tierra. No quiero arrepentirme antes de morir. Espero que mi cuñada cumpla mi deseo. Así que cuando me encuentre con mi viejo amigo en la otra vida, podré estar tranquilo y decirle que fue mi cuñada quien me dejó ir. Esta es la amabilidad de la cuñada para  la familia He y las generaciones futuras de la familia He recordarán esto por la eternidad".

La anciana Shang sonrió cuando habló, "Viejo hermano, ese es un asunto serio, no me atrevo a aceptarlo. También quiero pedirle al viejo hermano que comprenda por qué YuShang está siendo tan protector con ChangNing de esta manera. Después de todo, las emociones entre estos dos esposos son muy profundas.YuShang no desea que ChangNing reciba más daño. Creo que él viejo hermano puede simpatizar con esto. En cuanto a querer conocer a ChangNing, este asunto no es tan difícil. Siempre que tú le des al niño una explicación clara de lo que sucedió en ese entonces, sin importar quién tenga razón o quién no, incluso un gran malentendido también podría aclararse, ¿no lo crees?"

El rostro del anciano He se volvió sombrío, no esperaba que la familia Shang, especialmente la actitud de Shang YuShang, fuera tan inflexible.  Más aún, no esperaba que la gente de la familia Shang se preocupara tanto por ChangNing. Especialmente Shang YuShang, su protección hacía He ChangNing era tan hermética que ni siquiera una gota de agua podía filtrarse. No había podido conocerlo en persona. En cuanto a lo que sucedió en ese entonces, bajo ninguna circunstancia podía decírselo a He ChangNing. Si se enterara, ni siquiera querría conocerlo, le estaría haciendo un gran favor al odiarlo a muerte. 

Era imposible fabricar una mentira si quería engañar a He ChangNing. Sin embargo, la inteligencia de Shang YuShang le estaba dando dolor de cabeza, el más mínimo error en la historia inventada revelaría muchas lagunas legales, esas no podrían sostenerse bajo escrutinio y se convertiría en una broma. En ese momento, sería aún más difícil salir de él. Sin mencionar que podrían fallar en encontrarse con He ChangNing, y también ofenderían a la familia Shang. Por tanto, no era buena idea arriesgarse.

Con su corazón y su mente contradiciéndose entre sí sobre cómo deberían proceder las cosas, por el momento, el Viejo He junto con su hijo y su nieto dijeron adiós y se despidieron de la familia Shang. 

........

En el estudio de la vieja señora Shang, la madre y el hijo se sentaron uno frente al otro, "¿GuoZhang tiene algo que preguntar?" La anciana estaba radiante mientras miraba a su hijo que la seguía adentro.

Shang GuoZhang sonrió a su anciana  pero aún llena de vitalidad madre, "Mamá, hay algo que tú y YuShang están escondiendo, ¿verdad? Él anciano He insistió tanto en ver a Changning hoy. Algo está pasando aquí, ¿verdad?" 

La anciana miró a su hijo amablemente, "Sí, hay algo, y es algo grande. GuoZhang debe prometerle a mamá que nunca lo revelará, entonces mamá te lo dirá".

Los ojos de la anciana brillaron con entusiasmo, como un niño que es capaz de sostener el juguete deseado durante mucho tiempo en sus brazos y no puede ocultar su satisfacción y entusiasmo.  Tan feliz que las arrugas de su rostro parecían ser mucho menores. No había visto a su madre así de alegre en muchos años, por lo que también se sintió influenciado y habló entre risas, "Mamá, ¿no puedes confiar en tu propio hijo?" Había desamparo y felicidad en su tono.

ESPOSITADonde viven las historias. Descúbrelo ahora