10

18K 1.5K 257
                                    

LONGBOTTOM
_____________

Después de pasar un buen rato con las chicas en el Gran Comedor, tuve que ir a la biblioteca ya que la profesora Sprout quería que investigáramos un poco sobre la planta que estábamos estudiando. Cuando llegué allí, estaba casi vacía excepto por un montón de Hufflepuffs y un par de Slytherins.

Busqué en los estantes el nombre de la planta pero no pude encontrar nada. ¡Joder! La herbología no era exactamente lo mío.

— ¡Maldita sea, Snape! — escuché en un pequeño susurro.

Cuando me di la vuelta, encontré a un chico de Gryffindor de cuarto año, sentado en una mesa solo mientras lucía desesperado por descifrar sus notas de Pociones.

Sabía de quién se trataba; Neville Longbottom, el "casi-elegido".

Mi tío tenía una rabia inexplicable contra ese pobre chico. Así que sintiendo lástima por él, me acerqué lentamente a su lugar. Sabía que no debería hacerlo, era un Gryffindor que, obviamente, odiaba a Snape. ¿Qué demonios me hacía pensar que sería amable conmigo?

— Ey, ¿tienes algún problema con la asignatura de pociones? — dije con el mejor tono que pude.

Él levantó la cabeza con una expresión confusa en su rostro. — No, no, estoy bien. Por favor, no le digas a tu tío, quiero decir, al p-profesor Snape, soy malo en esto y él me haría hacerlo frente a toda la clase y soy terrible — suspiró, lleno de desesperación.

— ¡Oh, no! No te preocupes, no voy decirle nada al profesor Snape. Te he visto pasando un mal momento con eso y pensé que podría ayudarte ya que lo estudié hace dos años — le ofrecí sinceramente. — Eres Neville Longbottom, ¿verdad?

El asintió.

— ¿Puedo sentarme?

— Sí, supongo.

Parecía un poco incómodo, pero por alguna razón, realmente sentía la necesidad de ayudarle. Especialmente, porque sabía lo malditamente bastardo que Severus podía ser con la lista de estudiantes que no le gustaban, y aparentemente, el pobre Neville estaba en la cima de esa lista.

— ¿Qué tienes que hacer?

Neville, un poco más confiado me mostró sus notas y yo saqué el libro de Severus de mi bolso.

— Escucha, este es mi libro personal de Pociones. Aquí tengo algunas notas que incluyen excepciones que puedes hacer con algunos ingredientes para que tu poción sea perfecta. Mira, para esta que estás haciendo, es mejor si usas ojo de escarabajo en su lugar de borraja, hará que el color sea más brillante y saludable — le aconsejé, mostrándole las instrucciones modificadas.

Tomó su caldero y, más animado, siguió lo que decía el libro. Diez minutos después, su poción se veía exactamente como la imagen del libro.

— ¡Oh, por Merlín! Muchas gracias, Snape — dijo con una gran sonrisa.

Era realmente agradable, ¿cómo podía estar en Gryffindor?

— Cuando quieras, Longbottom. Pero no me llames así, no soy Snape, soy Arambella, o lo que es mejor, Lilith — dije, enfatizando mi nombre.

—Está bien, Lilith.

—A sido un placer, pero me tengo que ir — empecé suspirando mientras me levantaba de la silla. — Necesito encontrar el maldito libro sobre la planta por la que me preguntó la profesora Sprout.

— ¡Espera! — me detuvo una vez que ya estaba buscando en los estantes. — Nunca pensé que estaría ayudando a un Slytherin, mucho menos a la sobrina de Snape...— se rió nerviosamente. — Pero el profesor Moody me ha dado este libro de Herbología de la biblioteca personal de Sprout. Ya tomé algunas notas, así que, tal vez, puedas tenerlo hasta que termines tu tarea.

WICKED HATE | FRED WEASLEY (traducción)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora