Capítulo 4 : Segundo encuentro

9K 1.3K 60
                                    

Lan Wangji estaba sentado en el lugar donde había estado esperando a la criatura resentida el día anterior. Había reanudado su búsqueda por la mañana, pero hasta ahora, no había tenido suerte para encontrar ninguna pista. Casi parecía que lo que sea, o quien sea, que había estado en la ciudad ayer no había regresado a los túmulos funerarios.

Se estaba acercando de nuevo al anochecer y se estaba preparando para otro encuentro. Se estaba diciendo a sí mismo que esta vez estaba mejor preparado. Pero en el fondo, dudaba, no había forma de que pudiera estar lo suficientemente preparado para algo como esto. Ya no le sorprendía que los cultivadores de la secta Yunmeng Jiang fueran tomados con la guardia baja. Esta amenaza era algo completamente nuevo y no tenían nada que hacer mientras pensaban la mejor manera de deshacerse de ella.

No estaba meditando ahora, en cambio, estaba prestando mucha atención a la barrera alrededor de los túmulos funerarios, no quería que el intruso pasara a su lado nuevamente. Ya había sido bastante malo la primera vez, no necesitaba una repetición de eso.

Sin embargo, a pesar de su vigilancia, la oscura nube de resentimiento comenzó a formarse una vez más a sus espaldas. No se permitió ni un momento de vacilación y ya estaba en su espada, volando hacia el enemigo a toda velocidad. No podía dejar que el resentimiento entrara en la ciudad. Voló junto a la masa negra como la boca del remolino y se colocó entre ella y las primeras casas.

Se sorprendió al ver que el avance de la nube se había detenido. Ahora solo estaba girando en un lugar, casi como si dudara en acercarse a él; o simplemente estaba planeando su próximo movimiento, Lan Wangji no podía estar seguro si esta criatura era realmente inteligente o si estaba actuando únicamente por instinto o por órdenes de alguien.

Sin embargo, lo más importante era que no estaba entrando en la ciudad, no cuando él se mantenía firme en su camino. O al menos eso esperaba. No tenía pruebas de que la energía resentida no lo atacaría esta vez a pesar de ser bastante plácido durante su último encuentro. Todavía tenía que encontrar una forma de atacarlo. Como parecía que no tenía un cuerpo físico al que apuntar, tendría que pensar en otra forma de dispersar el resentimiento.

La masa arremolinada todavía estaba en un lugar y Lan Wangji estaba comenzando a ponerse nervioso. Estaba preparado para cualquier cosa menos para esto. ¿Por qué la criatura no estaba atacando?

¿Quizás estaba esperando las órdenes de alguien? Si hubiera un nuevo cultivador demoníaco en algún lugar cercano, seguramente no habría dudado tanto. Lan Wangji se estaba confundiendo cada vez más a medida que pasaban los segundos.

Nunca dejó la masa arremolinada fuera de su vista. Le dolía un poco la cabeza al ver los movimientos hipnotizantes de la energía resentida. Pero eso no era lo que estaba buscando.

¡Allí! Al igual que ayer, pudo ver y oír movimiento dentro del humo negro. No era de extrañar que no se diera cuenta de inmediato durante su primer encuentro, ya que era solo un tono diferente de oscuridad sobre el fondo negro. Ahora, sin embargo, lo estaba esperando y esperando que sucediera. Enfocó sus ojos aún más y no se sorprendió demasiado cuando finalmente pudo distinguir la silueta de una persona entre el arremolinado resentimiento.

Cuando miró más de cerca, incluso pudo ver un punto un poco más claro dentro de toda la oscuridad, probablemente el rostro de la persona. Todavía no estaba claro para él si era un cadáver feroz envuelto en resentimiento o si de hecho era un cultivador demoníaco. Sin embargo, no le importaba, cualquiera que fuera el caso, tenía que actuar ahora, antes de que la persona entendiera que los había visto y lo atacaría.

Soltó su espada y dirigió su punta para apuntar a la figura, luego la dejó volar tan rápido como pudo para no darle tiempo a su enemigo para reaccionar. Su arma entró en la masa negra de la energía resentida y solo una fracción de segundo después, pudo sentir que había encontrado su objetivo. Se concentró aún más, navegando con su espada sin verla realmente, solo basándose en sus otros sentidos y en leer la energía resentida.

Fue difícil, pero finalmente, sintió que su espada había alcanzado su objetivo previsto. No quería matar directamente a la persona, todavía merecían el beneficio de la duda, tal vez eran solo un plebeyo normal, una víctima de la energía resentida. Primero tenía que sacarlos de la masa humeante y comprobar.

Si determinaba que de hecho eran un cadáver feroz o un cultivador demoníaco, los exterminaría en el acto. Por otro lado, si la persona era solo una pobre víctima, arrastrada a esta situación de mala gana mientras estaba poseída o controlada por el resentimiento, haría todo lo posible para ayudarla. No estaba seguro de que este fuera el método correcto, la mayoría de los otros cultivadores probablemente habrían matado al intruso de inmediato sin confirmar nada. Sin embargo, no pudo evitarlo, no quería dañar ninguna vida inocente, ya se habían perdido demasiadas durante la guerra y sus consecuencias.

Así que dirigió su espada para intentar sacar a la persona de la nube del resentimiento. Sintió y escuchó cómo la empuñadura golpeó algo sólido por fin y la silueta de la persona se balanceó en su lugar. Pero no salieron, solo el resentimiento a su alrededor comenzó a arremolinarse más frenéticamente. Lan Wangji lo intentó de nuevo, esta vez con un poco más de fuerza.

Se sobresaltó cuando la persona se cayó y lanzó un breve grito de dolor. Lan Wangji inmediatamente recogió su arma y corrió hacia la masa que se arremolinaba, sin pensar en lo que le haría si intentaba tocarla con las manos desnudas. No quería lastimar a la persona, no hasta que confirmara con certeza quiénes eran.

La nube de resentimiento estaba ahora a solo unos pasos de él, pero pudo ver que ya comenzaba a disiparse. ¿Hirió a la persona que lo controlaba después de todo? Antes de que pudiera alcanzar el borde exterior de la nube, ya se había ido por completo, desapareciendo en el aire como ayer. Cuando miró el lugar donde debería haber estado la persona, no había nada allí, solo pudo ver que la hierba alta estaba ligeramente aplastada en el suelo, la única prueba de que alguien había estado allí.

Lan Wangji cursó internamente, había dejado que el intruso volviera a escapar. Ahora tendría que esperar otro día para volver a enfrentarse a ellos. No muy convencido de que encontraría alguna pista, todavía montó su espada y se dirigió hacia la barrera para verificar, en caso de que quedara algo allí esta vez.

Demasiado Indomable, Demasiado Salvaje [Traducción ESP]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora