Capítulo 7 : Herido

8K 1.2K 44
                                    

Lan Wangji observó cómo el niño se adentraba cada vez más en los túmulos funerarios. Por una razón u otra, el aire se estaba volviendo cada vez más claro y el viento también era menos penetrante a medida que se acercaban a las montañas. Casi parecía que los túmulos funerarios eran los más hostiles en las afueras, al menos por lo que Lan Wangji podía ver hasta ahora.

Después de otro minuto o dos, el polvo omnipresente dejó de soplar por todas partes y Lan Wangji finalmente pudo respirar libremente de nuevo. Aunque la energía resentida todavía lo rodeaba, se volvió menos espesa y parecía menos agitada. Calculó que llevaban ya casi media hora en camino, el niño caminando y él volando sobre su espada.

De repente, el niño se tambaleó y se balanceó peligrosamente, agarrándose el costado con una mano. Lan Wangji extendió sus manos, a pesar de que estaba a varios metros de distancia, quería atrapar al niño. Pero todo estuvo bien al segundo siguiente, el niño negó con la cabeza y se enderezó de nuevo a medias. Después de unos pocos pasos más, se arrodilló junto a una superficie plana de aspecto extraño. Era negro como todo en los túmulos funerarios, pero a diferencia del resto del suelo, parecía una superficie lisa.

Lan Wangji entendió el siguiente segundo. El niño soltó su costado y puso sus manos dentro de lo que Lan Wangji ahora sabía que era una especie de cuerpo de agua. Nunca se habría acercado a algo así, pero parecía no haber estado molestando al niño en absoluto. Para total sorpresa de Lan Wangji, el niño comenzó a beber el agua de aspecto repugnante y seguro que llenó el resentimiento. Decir que fue malo para su cuerpo sin duda sería quedarse corto.

Lan Wangji estaba en conflicto; no quería asustar al niño, pero solo tenía que advertirle que no bebiera algo como esto. Tenía una botella de agua fresca limpia y agradable en su bolsa de qiakun, podía ofrecerle al niño que bebiera eso en lugar de esta venenosa. Ya comenzó a descender de los cielos cuando el niño hizo algo que dejó a Lan Wangji conmocionado y sin palabras nuevamente.

El niño se quitó la túnica de la parte superior del cuerpo y Lan Wangji pudo ver que había sangre en su costado, el que había estado agarrando antes. Era de un rojo brillante incluso desde tan lejos, debió ser una herida bastante reciente, una que probablemente aún no se hubiera formado una costra. O, alternativamente, podría haberse abierto cuando el niño se había estado moviendo tanto. Lan Wangji observó con horror cómo el niño sacaba un poco más de agua negra del estanque y comenzaba a limpiar su herida.

Una comprensión repentina hizo que el corazón de Lan Wangji doliera. ¿Y si hubiera sido él quien hubiera herido tanto al niño? Había pensado que había tenido un buen control sobre su espada cada vez que había estado atacando la nube del resentimiento, pero no era imposible que hubiera logrado, aunque sin saberlo, conseguir un buen golpe. Si él realmente era la razón por la que el niño volvía a balancearse peligrosamente, tenía que evitarlo, de inmediato.

Sin otro segundo de vacilación, descendió y desmontó su espada. Quería acercarse al niño con cuidado para no asustarlo, sin embargo, resultó ser innecesario. Justo cuando había aterrizado, no tuvo tiempo de decir nada, solo atrapar al niño ahora inconsciente antes de que golpeara el suelo.

Inmediatamente se dio cuenta de que el niño era un niño. Sin embargo, sus rasgos faciales no eran los de un niño pequeño como había supuesto; ya sea porque había estado demasiado delgado o porque había estado caminando encogido sobre sí mismo, Lan Wangji se había equivocado acerca de la edad del niño. Mirando de cerca, parecía que era solo un poco más joven que el propio Segundo Jade.

Lan Wangji no se detuvo ante el hecho y simplemente acostó al niño en una superficie plana donde, con suerte, no se sentiría demasiado incómodo. Sacó su botella de agua y comenzó a limpiar la herida del niño de inmediato. El corte en su costado era bastante profundo y de aspecto doloroso, sus bordes estaban claros, debe haber sido una herida de espada después de todo.

Prestó atención a lo que estaban haciendo sus manos, no quería pensar en cómo había herido a alguien inocente, que sería el caso si el chico fuera solo una víctima de la energía resentida y no el cultivador demoníaco, por supuesto. Una vez que terminó de aplicar las hierbas medicinales de emergencia, vendó la herida lo mejor que pudo. Nunca había sido demasiado apto para tratar heridas, tuvo que llevar al niño a ver a un médico, tenía miedo de que después de que el agua con olor desagradable entrara en él, pudiera infectarse fácilmente.

Trató de levantar al otro y cargarlo, pero los ojos del chico se abrieron de repente y se quedó quieto por una fracción de segundo. Luego enfocó sus ojos y vio que había alguien cerca de él, se volvieron dos veces más grandes y se estremeció. Un zarcillo de energía resentida se levantó del suelo y lo siguiente que supo Lan Wangji fue que se estaba alejando del chico.

Golpeó algo duro con la espalda y se quedó sin aliento. Su visión fue borrosa por un momento mientras intentaba respirar de nuevo, las estrellas bailaban frente a él y perdió al niño de la vista por un tiempo. Rápidamente negó con la cabeza y su visión finalmente se aclaró. Cuando se centró en el lugar en el que había estado sentado anteriormente, estaba vacío.

El niño se había ido una vez más a quién sabía dónde. No lo dudó ni un segundo, corrió hacia donde había aterrizado su espada y se elevó en el aire con la desesperada esperanza de poder seguir viendo al chico desde arriba.

Cuando había estado tratando sus heridas, también lo había examinado lo mejor que podía. Tuvo la oportunidad de sentir el qi de un verdadero cultivador demoníaco, y el del chico era muy diferente, aunque no del todo. Normalmente, esperaría que la energía resentida dentro del cuerpo del cultivador se enfureciera y protestara contra su voluntad, por eso el cultivo demoníaco tenía tantos riesgos y era extremadamente peligroso.

Sin embargo, el qi del niño era pacífico, coexistiendo con la energía resentida dentro de su cuerpo como si nunca fueran uno contra el otro, como si estuviera obedeciendo al niño de buena gana. La forma en que la energía resentida se estaba comportando a su alrededor casi podría compararse con la forma en que lo hizo la energía espiritual cuando se trataba de cultivadores adecuados.

Cómo era posible, Lan Wangji no tenía idea. Sin embargo, lo que sabía con certeza era que tenía que convencer al chico de que respondiera sus preguntas, era la primera vez que el mundo de la cultivación veía a alguien manipular la energía resentida sin aparentemente ninguna barra invertida. O quizás hubo consecuencias después de todo, pero el conocimiento médico de Lan Wangji era demasiado pequeño para descubrirlas. Preferiblemente, le gustaría traer al niño de regreso a los Recesos de las Nubes con él, de todos modos no podría vivir en este tipo de lugar.

Demasiado Indomable, Demasiado Salvaje [Traducción ESP]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora