Capítulo 12 : Habitantes de los túmulos funerarios

6.7K 1.2K 129
                                    

Lan Wangji estaba siendo atacado. Ni siquiera sabía cómo sucedió y ya había al menos siete asaltantes sobre él, tocándolo por todas partes e incluso tratando de quitarle la espada. No tenía espacio para resistirse, estaba demasiado cerca. Le dolían los oídos por el ruido que hacían y apenas podía mantenerse en pie.

Estuvo en pánico durante los cinco segundos completos, hasta que escuchó al chico reír con ganas. Finalmente se dio cuenta de lo que estaba sucediendo a su alrededor. ¡Una horda de cultivadores demoníacos! En realidad, es más como una guardería.

Las manos que lo tocaban eran pequeñas y sucias, los dedos todavía estaban envueltos en grasa de bebé. Las voces que lo ensordecían eran agudas y las palabras se arrastraban en la forma en que hablaban los niños únicos. Las manos agarradas en realidad no querían quitarle la espada, la estaban inspeccionando con curiosidad.

Había niños a su alrededor, lo tocaban, lo miraban desde la distancia o se escondían detrás del chico que ya conocía, asomándose con los ojos muy abiertos. No podía contarlos con certeza, se movían demasiado y su cabeza todavía daba vueltas por la cantidad de suposiciones erróneas que acababa de hacer.

No había forma, estos niños eran demasiado pequeños para saber algo sobre cosas como el cultivo demoníaco o el cultivo en general. Por supuesto, no podía decirlo con certeza, pero supuso que todos tenían entre dos o tres y doce o trece años. En realidad, algunos todavía eran niños pequeños. Pero podría haberse equivocado, era difícil saber con lo delgados y sucios que estaban los niños, aunque parecían mejor que el propio niño.

Lan Wangji estaba completamente sin palabras, solo miraba al chico que lo había traído aquí con miles de preguntas en sus ojos, ninguna de ellas sin embargo hizo pasar por sus labios. El dicho niño seguía riendo estruendosamente como si ni siquiera se hubiera dado cuenta de que ningún niño debería vivir en este tipo de lugar helado y hostil.

Hasta ahora, Lan Wangji no vio adultos y supuso que se habían ido a algún lado o que tal vez, y este pensamiento hizo que su corazón sangrara por estos pequeños habitantes de los túmulos funerarios, para empezar no había ninguno y el niño era el que estaba tomando cuidado de todo. Ciertamente se veía así por la forma en que se preocupaba por los niños y cómo ahora estaban pululando a su alrededor cuando les daba palmaditas en la cabeza uno por uno y los saludaba.

El niño estaba arrodillado en medio de todos los niños y ahora miraba a Lan Wangji, con una amplia sonrisa en sus labios y un brillo algo pícaro en sus ojos. “Lan Zhan, ¿pensaste que me estaba refiriendo a los cadáveres andantes cuando te dije que quería que conocieras a mis amigos? No no no. Ya no. Su negocio se vuelve aburrido muy rápido, créame. Es mucho más divertido jugar con estos pequeños ". Luego añadió después de una breve pausa, un poco más seriamente: “Pero también son más difíciles de cuidar. Por eso, gracias por la comida ".

El niño se volvió hacia los niños que ahora habían comenzado a tirar de su ropa, preguntándoles qué les había traído esta vez. Dejó el paquete de comida en el suelo y lo abrió, esparciendo los diferentes alimentos por todos lados para que los niños los vieran. Lan Wangji ahora estaba inexplicablemente avergonzado de sí mismo, la cantidad de comida que había proporcionado seguramente habría sido suficiente para una persona, pero no fue suficiente para casi veinte estómagos hambrientos.

Aunque no podía haber sabido que la situación era tan mala para el niño, todavía lamentaba no haber traído suficiente para todos. Al igual que el niño mayor, los niños eran muy pequeños y estaban visiblemente desnutridos. Ahora todo tenía sentido por qué el chico iba a robar la comida en la ciudad todas las noches, especialmente si él era realmente el que cuidaba a todos aquí. Aunque había algunas frutas y otras plantas comestibles a esta profundidad en los túmulos funerarios, dudaba que fuera suficiente. O saludable para ellos para el caso, estaba seguro de que cualquier cosa que creciera aquí debía haber sido envenenada e infestada durante mucho tiempo por la energía resentida.

Al niño parecía no importarle el hecho de que tenía solo un poco para todos, ya que estaba distribuyendo la comida por igual entre ellos. Los niños se portaban inesperadamente bien ahora, cada uno esperando su turno para que le dieran su ración muy exigua y luego se levantaba y se sentaba un poco más lejos, masticando su comida.

El niño se levantó y los miró con fingida severidad: “Hijos, ¿cuántas veces les dije que tenían que dar las gracias a los que les ayudaron? Este hermano mayor aquí te trajo toda esta comida. ¿Dónde está su gratitud? "

Lan Wangji quería asegurarles que lo había hecho por su propia voluntad y que no había necesidad de agradecerle, pero los niños ya estaban todos de nuevo en pie. Hicieron una reverencia lo mejor que pudieron, los más jóvenes miraron alrededor y siguieron el ejemplo de los mayores, probablemente sin entender completamente lo que debían hacer.

"Gracias hermano mayor."

Frente a sus rostros genuinamente agradecidos, Lan Wangji no pudo hacer nada más que asentir en respuesta. "De nada."

El niño se rió de nuevo y aplaudió, atrayendo efectivamente la atención de los niños hacia sí mismo. Lan Wangji estaba agradecido por eso, no se sentía muy cómodo siendo observado como si fuera un dios literal a los ojos de los niños. El niño animaba alegremente a los pequeños: “Bien, muy bien, mis rabanitos. Son tan buenos niños. Ahora, terminen su comida ".

Los niños se sentaron y continuaron comiendo hambrientos, la comida desapareció demasiado rápido para la comodidad de Lan Wangji.

Después de que todos los niños tuvieron su parte, excepto el niño mismo, que en realidad preocupó mucho a Lan Wangji, parecía ser el más delgado de todos ellos, probablemente dando a menudo su propia porción a los demás, Lan Wangji vio que había dos Quedan más porciones en el paño, junto con la botella de leche. Al ver lo pequeños que eran los niños que lo rodeaban, ahora tenía la intuición de que la leche era para alguien aún más joven, debía haber un bebé en alguna parte.

Y efectivamente, confirmó al momento siguiente.

“Wei Ying, ¿has vuelto? ¿Qué te dije sobre…? ”Dijo una voz de regaño desde el lado izquierdo de Lan Wangji e inmediatamente volvió la cabeza para ver al recién llegado. En frente de la entrada de una cueva que Lan Wangji solo notó ahora, había una niña con un paquete de ropa en sus brazos y otro niño parado a su lado. Por lo que parece, la niña sostenía a un bebé.

Los dos parecían tener aproximadamente la misma edad que él y el chico que lo había traído aquí. Lan Wangji soltó un suspiro secreto de alivio, al menos Wei Ying, el corazón de Lan Wangji se calentó un poco por el hecho de que ahora sabía el nombre del niño por fin, no estaba solo mientras cuidaba a los niños.

Era la chica que había estado regañando hace apenas un segundo, pero su voz se apagó cuando vio que había una persona desconocida frente a ella. Ahora estaba frunciendo el ceño a Lan Wangji mientras sostenía al bebé más cerca de su pecho de manera protectora.

Demasiado Indomable, Demasiado Salvaje [Traducción ESP]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora