Capítulo 16 : ¿Qué estás haciendo aquí?

5.9K 1K 36
                                    

Sin presentaciones ni cortesías, Wen Qing se enfrentó directamente a Lan Wangji, sus ojos y labios se entrecerraron en líneas estrechas, haciéndola parecer más estricta y mayor. Su voz es aguda y helada. "Hanguang-Jun, ¿por qué estás aquí?"

Cuando Lan Wangji no respondió de inmediato, ya que había estado considerando cómo debería explicar sus razones, continuó, su voz adquirió un tono sospechoso: “¿Estás aquí para terminar lo que comenzaste en la Ciudad Sin Noche? ¿Vas a finalmente exterminar a los odiados Wens de una vez por todas? Yo, Wen Ning y A-Yuan somos los únicos que habían logrado escapar de los campos de trabajo de la secta Lanling Jin. ¿Nos has rastreado hasta aquí para matarnos? ¿O traernos de vuelta a ese infierno? ¡Es una pena de muerte de todos modos, así que puedes ahorrarte algunos problemas pasando tu espada a través de nuestros corazones en lugar de arrastrarnos hasta allí! "

Wen Qin ahora jadeaba y gritaba, pero debajo de toda su ira podía escuchar un miedo crudo. Lan Wangji se quedó sin palabras en el lugar, ni siquiera se atrevió a respirar fuerte. Estaba tratando de procesar lo que acababa de escuchar. ¿Cómo era posible que sospechara de él por ir tras ellos? Ni siquiera sabía nada sobre los campos de trabajo de Wen, aparte del hecho de que todos habían sido cerrados hace unos meses porque todos los prisioneros aparentemente contrajeron algún tipo de plaga y murieron a pesar de los mejores esfuerzos de la secta Lanling Jin por curarlos. Sin embargo, después de sus palabras, sospechó que esto estaba lejos de la verdad y que la secta Lanling Jin había hecho algo indecible.

Tendría que informar de sus sospechas a su hermano, seguramente sabría qué hacer y podría investigar en secreto si se requería tal investigación.

Sin embargo, ahora tenía algo más importante con lo que lidiar. Tenía que convencer a Wen Qing de que no había venido por su familia, que no quería hacerles ningún daño. En todo caso, quería ayudarlos después de ver en qué tipo de condiciones estaban viviendo. Solo después de su arrebato de ira se dio cuenta de que lo que había sospechado acerca de que este asentamiento estaba aquí por un tiempo ya había sido acertado. Deben haber pasado al menos esos meses desde el cierre de los campos de trabajo, si no más.

Parecía que Wen Qing estaba pendiente de cada uno de sus movimientos, probablemente tratando de juzgar sus intenciones, ya que todavía no había dicho una palabra simple. Lan Wangji estaba seguro de que se preguntaba si realmente atravesaría su corazón con su espada aquí y ahora. ¡Ese fue un pensamiento tan ridículo! Como si realmente pudiera matar a otro ser humano. No, ya no, después de tener que matar durante la guerra para protegerse. Todavía lo perseguía hasta hoy, incluso después de que la guerra había terminado hace mucho tiempo.

Siempre había considerado preciosa la vida de cualquier ser vivo, esto nunca cambió y nunca lo haría. Pero supuso que Wen Qing no tenía forma de saberlo. Si conocía su título, probablemente solo había oído hablar de su reputación durante la guerra y eso no dejaba nada para sorprenderse; después de todo, había estado presente en la mayoría de las batallas y se le conocía en todas partes por sus hazañas.

Mientras pensaba, Wen Qing parecía cada vez más nerviosa por segundo. Finalmente, no pudo soportar más el silencio y la inactividad y le gritó: "Bueno, ¿qué estás haciendo aquí, Hanguang-Jun?"

Lan Wangji finalmente recuperó su voz y trató de tranquilizarla a su manera: "No vine por ti".

La expresión de Wen Qing era de sospecha e incredulidad, levantó las cejas: “¿Entonces no viniste por nosotros? ¿No llevarnos de regreso y encarcelarnos una vez más en ese infierno de campo de trabajo?

“Mn, no para ti,” volvió a asegurar Lan Wangji. Y luego, para finalmente explicarse adecuadamente, agregó por si acaso: "Vine por Wei Ying"

Wen Qing pareció aliviada por un breve momento, solo hasta que hubo dicho la segunda oración. Luego le frunció el ceño aún más fuerte, luciendo como una diosa de la venganza y la protección. De sus siguientes palabras quedó claro que se preocupaba profundamente por el niño: “¿Wei Ying? ¿Por qué? ¿Qué quieres hacer con él?

Parecía que se preocupaba por el chico y Lan Wangji tuvo que preguntarse cuál era su relación. ¿Ella, Wen Ning y A-Yuan fueron acogidos por Wei Ying al igual que los otros niños? ¿O vinieron específicamente a buscar refugio aquí porque sabían que nadie los buscaría en los temidos túmulos funerarios y por casualidad se encontraron con el niño y los otros niños que había estado cuidando?

O, y Lan Wangji ni siquiera quería pensar en esta posibilidad, pero tenía que hacerlo debido a sus posibles consecuencias, ¿Wei Ying tenía algo que ver con Wen Ruohan después de todo y por eso conocía el cultivo demoníaco y ahora albergaba al resto de los refugiados Wen? Lan Wangji, aunque era casi imposible, un chico tan dulce e inocente como Wei Ying no podía tener nada que ver con un monstruo que había sido el ex líder de la secta Qishan Wen. Casi imposible, pero aún así vale la pena verificar y asegurarse de que esos dos no tengan nada en común.

Y Wen Qing probablemente podría arrojar algo de luz sobre todo este lío. Lan Wangji decidió consultar primero con ella antes de comenzar a interrogar al propio Wei Ying.

“Vine a investigar. Hubo quejas sobre un cadáver feroz suelto en Yiling. Resulta que en cambio era un cultivador demoníaco. Quiero saber qué está pasando aquí ".

Lan Wangji sabía que estaba desafiando la situación tal vez un poco más de lo que debería, pero tenía un fuerte impulso de descubrir la verdad. No solo por el bien de la investigación como tal, por supuesto, tendría que informar lo que había descubierto tarde o temprano, las otras sectas lo estaban esperando, pero realmente quería saber quién era Wei Ying y por qué estaba viviendo. aquí en los túmulos funerarios, tratando de sobrevivir en este lugar hostil mientras cuidamos de los niños de la calle y los refugiados.

Miraba intensamente a Wen Qing, quien a su vez nunca rompía el contacto visual. Las emociones en sus ojos estaban cambiando demasiado rápido para que Lan Wangji las pudiera leer, pero podía ver que ella estaba considerando a fondo lo que le diría o podría decirle. Al final, su mirada se estabilizó con determinación y suspiró profundamente. El Segundo Jade sabía que estaba lista para decirle, posiblemente todo lo que sabía sobre el chico.

Demasiado Indomable, Demasiado Salvaje [Traducción ESP]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora