1

525 165 130
                                    

¿Por qué estamos siempre buscando algo, que no vamos a encontrar en alguien más, que no somos nosotros mismos? ¿Nací creyendo que el mundo es perfecto, pero no lo es? me llamo Pablo, luego del acontecimiento que viví cuando tan solo tenía 10 años, me marco de por vida, teniendo actualmente 23 años la serie de acontecimientos que experimente en ese verano, como amor por primera vez, entre otras cosas, para que voy a contar, son recuerdos que aprecio y mantengo en mis memorias. Y aquí estoy 13 años después, reviviendo cada momento de ese fatídico verano del 95, pero no soy el único, con ese recuerdo que me persigue, como yo se encuentran 3 personas más, María que también tenía 10 años en aquel momento. Jorge que era el mayor del grupo con 13 años y Fernando con 12 años hermano de Jorge. Siempre trate de ocultar mis recuerdos, cuando volví de ese momento, si se pudiera llamar así. Con 23 años es algo que no pienso mucho, con una vida tan ajetreada que tengo, estoy en la mejor etapa de mi vida. Donde gozo de juventud y belleza, mi vida se basa del trabajo a la universidad, ya que me encuentro cursando el penúltimo semestre de psicología, en la universidad de Buenos Aires, donde me mude después de salir del colegio.

Tengo contacto con María, pues es la más cercana que tengo de ellos 3, una tarde recibo un mensaje de María, en mi celular.

- Hola, Pablo ¿podemos reunirnos esta tarde?

- ok, me encantaría.

Pero lo que no me esperaba, era reunirme con los 3 al mismo tiempo, esas personas que marcaron una etapa de mi niñez, como al igual que yo también marque las de ellos, porque lo que nos une a los 4, es el secreto que guardamos en común. Esa tarde me quedé muy impactado, cuando los vi sentados en esa mesa de la esquina, del restaurante, primero me saludo Jorge.

- ¿Cómo estas Pablo, tanto tiempo sin vernos? - Le ventándose de la mesa.

- Igualmente, Jorge.

María solo dándome un beso en la mejilla, donde pude percibir algo de miedo de su parte, por último Fernando el tímido que solo expreso.

- Hola, Pablo.

- Hola, Fernando.

Sentándose a un lado mío. Jorge de frente al igual que María, que siempre parecía atenta a quienes nos miraban, y prestaba mucha atención a lo que nos rodeaba, una vez sentados los 4, María dejó que Jorge comenzara la conversación como siempre, lo hacía desde que lo conozco, hace más de 10 años, de la boca de María salió algo muy raro que yo no entendía, al principio al igual que Fernando y Jorge.

- ¿Alguien más de nosotros sabe muestro secreto? - expresaba con mucha firmeza María.

Fernando y yo inclinamos nuestros cuerpos hacia adelante, tratando de comprender que pasaba, porque María decía algo que no tenía sentido para los 3, ya que solo pensábamos que los 4 fuimos los únicos que presenciamos lo que paso ese día. Fernando que siempre era muy tímido y reservado para expresar lo que pensaba, delante de mis ojos y el de todos se convirtió en alguien que no paraba de preguntarle a María.

- ¡No te basta ya! con lo que tenemos que vivir, con ese cargo de conciencia y recuerdo cruel.

- Ya sé Fernando, pero lo que les tengo que contar a ustedes no puedo seguir callándomelo más.

María nos contó que un día llegando de su trabajo, revisó el buzón de correo y encontró una nota entre la correspondencia, que no tenía nombre de quien venía dirigido la cual decía.

"¿Sé tu secreto es solo uno?, pero lo compartes con otras 3 personas más"

En ese momento Jorge se fue a un lado de María, pudo notar que ella no paraba de temblar mientras nos contaba.

- María te puedes calmar, es algo que solo sabemos nosotros nadie más.

- ¿Y si no es así Jorge? Y si alguien a parte de los que estamos aquí reunidos vio lo mismo ¿tú que piensas Fernando?

—Pues... María, creo que tu embarazo y las hormonas te están pasando una mala jugada y ¿tú que piensa Pablo de lo que dijo María?

María dejó que Jorge ni yo apoyáramos esa idea, colocándola sobre la mesa donde nos encontrábamos.

- Pues tomen aquí les traje la nota, que recibí ese día ¿léela tú mismo Fernando a ver qué te parece?

-María la nota solo habla del secreto nada más. - tomándola entre sus manos.

- ¡Si ya sé! Fernando, pero si solo sabemos nosotros el secreto ¿cómo pudo llegar esa nota a mi buzón de correo?

- Pudo a ver sido una equivocación María.

- Lo dudo mucho Fernando.

Los 3 pudieron ver y leerla con nuestros propios ojos, nos dimos cuenta que María no estaba jugando para nada, de lo que nos decía preguntaba sobre qué haríamos al respecto, yo comencé a pensar, pero de repente Jorge se levantó y se fue, sin ni siquiera despedirse de nosotros ni siquiera de su hermano, luego fue Fernando y por último María. Cuando pude reaccionar salí, en búsqueda de María para que me contara más a detalle si esta era ¿la primera nota que recibía o había más?; Pero no la vi por ningún lado, cuanto más miraba para tratar de distinguir su cabello negro, más me sentí desorientado y abrumado, me imaginaba que Fernando y Jorge al igual que yo también se encontraban en la misma posición, durante todo el camino a casa, estuve pensando en que si era cierto en lo que María nos contó, si alguien a parte de nuestros 4 niños del pasado, sabe lo que ahí también paso. O simplemente es un bromista que se puede estar burlando de nosotros.

Juguemos en el Bosque #PGP2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora