Capitulo 1

3.7K 394 46
                                    

Lan Wangji estaba teniendo un mal presentimiento al mirar al chico inclinado. Fue una reverencia de cortesía perfecta, una que cualquier sirviente de su propiedad mostraba hacia la familia muchas veces al día. Fue profundo y largo y los ojos del chico permanecieron en el suelo todo el tiempo. Una imagen perfecta de un sirviente.

Pero eso era exactamente lo que estaba mal. El niño llegó a su mansión para ser el compañero de juegos de Lan Wangji; aunque no quería llamarlo así, ya tenía quince años y el chico no era ni un año más joven. Lan Wangji lo llamaría compañía y más tarde quizás amistad, pero no compañeros de juegos, ambos eran demasiado mayores para ese término.

Su mal presentimiento fue causado por la actitud del chico; se estaba comportando como un sirviente cuando lo presentaron. Lo que tal vez no estaba mal por decirlo, no podía saber realmente para qué se le pidió que viniera a Cloud Recesses Manor, fácilmente podría haber asumido que fue contratado como sirviente. Pero Lan Wangji se aseguraría de corregir su suposición tan pronto como terminaran las presentaciones.

Había conocido al niño una vez durante la recepción pública hace varios años en Lotus Pier Manor, pero ahora apenas podía creer que era la misma persona, ¿cómo podría el niño con una sonrisa deslumbrantemente brillante y ojos brillantes convertirse en esta persona silenciosa y humilde como un sirviente? ? Lo recordaba riendo a carcajadas y corriendo con su hermano. Ahora el chico estaba demasiado quieto, demasiado callado, demasiado desprovisto de energía.

Cuando el niño, Wei Wuxian, finalmente se levantó de su arco, Lan Wangji se sorprendió, completamente conmocionado. Sus ojos, una vez llenos de chispas divertidas y felices, ahora estaban completamente vacíos. Cuando Lan Wangji miró más de cerca, pudo ver que la tez de Wei Wuxian estaba pálida, sus hombros encorvados y sus manos temblaban levemente. Era evidente que estaba extremadamente nervioso, o tal vez incluso asustado. Lan Wangji no sabía por qué.

Desde esta mañana, su mansión se estaba preparando para recibir a la familia Jiang y al nuevo habitante que traerían con ellos, su hijo adoptivo. Los Jiang fueron una vez una familia noble muy poderosa con grandes propiedades y riqueza. Después de una serie de eventos desafortunados que tuvieron lugar durante la guerra y su afiliación política con el último emperador, su residencia principal fue completamente incendiada y desde entonces están luchando.

Corrían rumores de que ya estaban casi en bancarrota, se comportaban igual a pesar de que su fortuna ya no existía, insistían en mostrar su estatus social que no estaba respaldado por nada en este momento. Debido a su participación en la guerra, tampoco estaban en la gracia del emperador actual, por lo que tuvieron que valerse por sí mismos.

Es por eso que han ofrecido que su hijo adoptivo venga a vivir a Cloud Recesses Manor y trabaje allí para ayudar a construir su fortuna una vez más. Lan Qiren estaba en contra de la idea al principio, no quería que Wei Wuxian, el bribón y alborotador del que tanto había oído hablar, se acercara a sus sobrinos perfectamente educados.

También estaba en contra de la idea que implicaba el comportamiento de los Jiangs, incluso si no lo llamaron esclavitud abiertamente, todavía estaban tratando de vender a un niño para salvar su propio pellejo.

Sin embargo, a Lan Wangji le gustaba mucho la idea de tener a Wei Wuxian cerca, durante su breve y escasa interacción durante el evento oficial antes de la guerra, cuando ambos eran solo niños pequeños en realidad, llegó a estar muy interesado en el niño más joven. Se necesitó mucha persuasión tanto de Lan Wangji como de Lan Xichen antes de que Lan Qiren finalmente cediera a sus argumentos y decidiera aceptar que Wei Wuxian se fuera a vivir con ellos; no como esclavo o sirviente, sino como compañero de juegos de Lan Wangji. Quizás la amistad de la infancia de Lan Qiren con Jiang Fengmian y su voluntad de ayudarlo también habían tenido alguna influencia en su decisión, que Lan Wangji no sabía.

Lan Wangji no podía esperar para darle la bienvenida a Wei Wuxian a su mansión, ya estaba ansioso por pasar su tiempo con el chico inteligente y enérgico que conoció por última vez hace tantos años. De su conversación entendió que aunque sus intereses no siempre eran los mismos, tenían mucho en común y disfrutó descubriendo el nuevo punto de vista de Wei Wuxian sobre sus temas favoritos. Debido a su propia naturaleza tímida, disfrutaba de la vivacidad del otro chico y esperaba que algún día él también pudiera ser así de abierto, si no despreocupado.

Desde temprano en la mañana, Lan Wangji estaba sentado en su ventana y miraba hacia la puerta principal para ser el primero en presenciar la llegada de su nuevo compañero. Se sorprendió al ver llegar primero un carruaje ya los Jiangs saliendo uno por uno; estaba esperando a que Wei Wuxian saliera, pero el carruaje se fue y todavía no había señales de él. Lan Wangji se estaba preocupando. ¿Lo que podría haber ocurrido? ¿Estaba Wei Wuxian quizás enfermo para no poder llegar junto con su familia? ¿O Jiang Fengmian cambió de opinión sobre su hijo adoptivo trabajando en Cloud Recesses Manor?

Las preocupaciones de Lan Wangji desaparecieron inmediatamente cuando vio a Wei Wuxian corriendo hacia la puerta principal con una maleta en sus manos. Lan Wangji se levantó de un salto y rápidamente fue a informar a su hermano y tío sobre la llegada de su invitado. Estaba tan feliz que casi se olvidó de que se suponía que no debía correr.

Así que ahora Lan Wangji, Lan Xichen y Lan Qiren estaban cara a cara con los Jiangs que les presentaban a su hijo adoptivo. El niño estaba haciendo una reverencia, su maleta posada en el suelo junto a sus piernas. Cuando Jiang Fengmian terminó la introducción y le dijo a Wei Wuxian que se levantara, el niño lo hizo de inmediato.

Sus ojos nunca dejaron el suelo mientras Jiang Fengmian y Lan Qiren discutían las condiciones exactas de su contrato. Lan Wangji no escuchó con atención, no le importaron las condiciones, solo quería que la incómoda situación terminara para poder mostrarle a Wei Wuxian los cuartos que habían preparado para él y toda la mansión antes de que fuera la hora de cenar. Sin embargo, se aseguró de que su entusiasmo no se mostrara en su rostro, necesitaba mantener la perfecta reputación de su familia.

Finalmente, todo terminó y los Jiangs se fueron. Wei Wuxian no se relajó, por el contrario, parecía que se tensó aún más cuando su familia ya no estaba cerca. Lan Wangji pensó que debía estar nervioso por el cambio de ambiente y quizás también por la insistencia de su tío en cumplir con las reglas domésticas.

Tan pronto como entraron en la mansión y se dirigieron hacia las nuevas habitaciones de Wei Wuxian que estaban convenientemente cerca de las de Lan Wangji para que el niño más joven pudiera cumplir fácilmente con sus deberes, Lan Qiren comenzó a sermonearlo sobre lo que podía y no podía hacer dentro de la residencia. Wei Wuxian permaneció en silencio, sus ojos se fijaron en la alfombra, pero para Lan Wangji era evidente que estaba escuchando con atención. El niño caminaba dos pasos detrás de ellos, lo que fue un poco inconveniente para la conversación, pero parecía que a Lan Qiren no le importaba.

Una vez que llegaron a las nuevas habitaciones de Wei Wuxian, Lan Qiren concluyó su discurso señalando un libro colocado en la mesita de noche e instó a Wei Wuxian a que lo leyera. Wei Wuxian asintió y se inclinó de nuevo, Lan Qiren parecía satisfecho y se fue junto con Lan Xichen.

Lan Wangji estaba ahora solo con el chico. Después de la diatriba que acaba de escuchar de su tío, no quería abrumar aún más a Wei Wuxian, por lo que optó por mostrarle los alrededores mañana. Después de todo, tendrían mucho tiempo juntos de ahora en adelante. Solo le informó al niño más joven sobre la ubicación de sus propias habitaciones en caso de que necesitara algo mientras tanto y propuso ir a buscarlo antes de la cena.

Frunció el ceño casi  imperceptiblemente cuando Wei Wuxian volvió a inclinarse, demasiado bajo considerando que tenían el mismo estatus, y todavía no dijo una palabra. Lan Wangji decidió echarle la culpa a su nerviosismo por el cambio de ambiente y lo dejó para que se sintiera cómodo.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora