Capitulo 18

1.3K 245 10
                                    

Se estaba acercando cada vez más a la hora de estudio matutino de Lan Wangji, pero aún así decidió tomar un camino más largo a través de la mansión para mostrarle a Wei Wuxian los alrededores. Se dio cuenta de que debía hacerlo ahora después de perder su oportunidad ayer, el chico parecía mucho más relajado cuando sabía qué hacer y qué se esperaba de él. Lan Wangji no perdería esta oportunidad una vez más y pondría a Wei Wuxian en una posición estresante nuevamente.

Comenzó a caminar lentamente, notó que el chico más joven miraba a su alrededor, aparentemente asombrado, y quería darle más tiempo para verlo todo. Estaba feliz de poder leer más las expresiones del chico, no sabía si el otro realmente se había vuelto más abierto a su alrededor o si simplemente se había acostumbrado a leerlo.

Al final, realmente no importaba, lo más importante era que Wei Wuxian ahora estaba más tranquilo, no se inmutó incluso cuando conocieron a otros sirvientes, solo se inclinó cortésmente ante ellos. Todavía le molestaba mucho a Lan Wangji que el otro estuviera mostrando demasiado respeto a todos, sus reverencias eran bajas y todavía estaba desviando la mirada, solo mirando a todos entre sus pestañas y flequillo.

Parecía que Wei Wuxian se estaba rebajando incluso debajo de los otros sirvientes. Lan Wangji quería asegurarle que no necesitaba hacerlo, que no era un sirviente en Cloud Recesses Manor en absoluto. Lamentablemente, no pudo encontrar las palabras adecuadas que el otro no pudiera malinterpretar. Estaba maldiciendo su falta de habilidades de comunicación internamente; a pesar de su convicción de hablar más, se dio cuenta de que el cambio no vendría por sí solo ni sería posible lograrlo en unas pocas horas.

Lan Wangji miraba con frecuencia por encima del hombro para ver las reacciones del niño, aunque intentó varias veces hacer un gesto para que se acercara a su lado, Wei Wuxian nunca lo hizo. O no entendió lo que quería decir Lan Wangji o decidió ignorar las implicaciones. Al menos, ya no se inmutó en cada uno de sus movimientos, lo cual fue una gran mejora.

Pasaron por el primer y segundo piso del ala central donde se ubicaban los estudios, las salas de reuniones sociales, un salón de baile y varios comedores. Lan Wangji evitó a propósito ir al ala oeste donde estaban las áreas residenciales porque no quería incitar a Wei Wuxian a entrar en la habitación de otra persona por la noche, no todos habrían sido benévolos con una intrusión repentina.

Todavía no entendía por qué exactamente el niño no dormía en su propia habitación, solo sospechaba que pensaba que tenía que ser de ayuda a primera hora de la mañana. Lan Wangji no quería pensar en otras opciones, aunque algunas de ellas todavía le vinieron a la mente. ¿Quizás a Wei Wuxian no le gustaron sus nuevas habitaciones? Incluso si ese fuera el caso, Lan Wangji dudaba mucho que al chico le importara tanto; después de ver su comportamiento en el desayuno, sospechaba que incluso una simple comida pacífica era algo que el otro apenas conseguía, sin hablar de sus propias habitaciones.

Era más una posibilidad que Wei Wuxian no entendiera que la habitación estaba reservada para él. ¿No lo explicaron con suficiente claridad? Quizás no ... Lan Wangji no se sorprendería demasiado en este punto si se enterara de que al chico lo hicieron dormir en cuartos de servicio compartidos o directamente en el suelo.

A pesar de lo mucho que no quería creer en sus especulaciones, temía que resultaran correctas. ¿Quizás debería pedirle a Lan Xichen que investigue el pasado de Wei Wuxian?

Estaba tan absorto en sus pensamientos que casi se pierde la puerta de la biblioteca donde quería que Wei Wuxian lo esperara. En este punto, quería llevar al niño a la sala de estudio con él para evitar más malentendidos con Lan Qiren o con otros sirvientes. Sin embargo, su tío dejó en claro que Wei Wuxian no debería perturbar sus estudios de ninguna manera.

Personalmente dudaba que el chico pudiera ser un estorbo, aunque sus profesores podían pensar de otra manera. Una confrontación con Lan Qiren en un día fue suficiente para él, decidió no arriesgar su suerte. Así que se detuvo ante la puerta de la biblioteca, inflexible en explicar correctamente que Wei Wuxian no debía hacer ninguna tarea allí, solo entrar para leer por placer.

Esta biblioteca en particular no estaba muy lejos de su sala de estudio y estaba provista de muchas obras excelentes, incluidos los clásicos y la literatura tradicional. Sin embargo, nada demasiado científico, había dos bibliotecas más especialmente para el propósito de estudios de ciencias naturales en Cloud Recesses Manor. Lan Wangji no estaba seguro de que el niño tuviera una base en el campo, por lo que optó por una buena literatura que fuera más accesible para el público en general.

Abrió la puerta y entró. Cuando miró hacia atrás, Wei Wuxian todavía estaba de pie en el pasillo, sin moverse ni una pulgada. Lan Wangji suspiró internamente e invitó al otro a unirse a él. Apenas estaba empezando a acostumbrarse a la forma en que debería tratar al otro.

El chico solo dio un paso dentro de la habitación y parecía estar completamente abrumado. Fue la primera vez que Lan Wangji lo vio levantar la cabeza y mirar correctamente a su alrededor. El chico mayor estaba encantado cuando vio la expresión de puro asombro en el rostro del otro. Los ojos de Wei Wuxian brillaban y las comisuras de su boca abierta se crispaban ligeramente. La biblioteca definitivamente eligió su interés.

Para la inmensa tristeza de Lan Wangji, la expresión del niño volvió a la anterior deferente en solo un puñado de latidos. No sabía qué causó ese cambio, pero ya odiaba la razón desconocida. Wei Wuxian parecía positivamente desconsolado y avergonzado al mismo tiempo, las lágrimas se hincharon en sus ojos, listas para caer.

El niño se inclinó inmediatamente después. Lan Wangji ya conocía esta postura, aunque no era una reverencia adecuada, Wei Wuxian la mostraba cada vez que pensaba que había hecho algo malo o contra las reglas; Lan Wangji sabía que, como las otras veces, los arcos del otro eran la perfección en sí misma. Sus manos extendidas ahora temblaban levemente y estaba esperando, apenas respirando.

Algo hizo clic en su lugar y Lan Wangji se dio cuenta de que el niño estaba esperando un castigo. Cuando fue invitado a una reunión social en Nightless City Manor hace unos años, vio que los sirvientes se comportaban exactamente igual. Su corazón se apretó dolorosamente al darse cuenta de que Wei Wuxian probablemente había adquirido este hábito en los Wens; o más bien se vio obligado a adoptarlo realmente, Lan Wangji dudaba que fuera la elección del chico.

Recordó lo disgustado e indignado que estaba la primera vez que vio a un sirviente siendo castigado por dejar caer accidentalmente un vaso en un salón de baile. En los Lans, se le pedía al sirviente que limpiara y, dependiendo de las circunstancias, lo reemplazaban para que pudiera descansar si estaba cansado o se sentía mal. Sin embargo, en los Wens, el sirviente inmediatamente cayó de rodillas y estiró las manos. Wen Chao, que estaba más cerca de la escena, llegó casi corriendo con una chispa maníaca en los ojos y un látigo de caballo en las manos, y castigó al sirviente en el acto. Después de eso, el sirviente se levantó y volvió a sus deberes, deteniéndose solo el tiempo suficiente para limpiarse la sangre de las manos.

O Wei Wuxian sirvió en Nightless City Manor en algún momento antes de llegar a Cloud Recesses Manor o los Jiangs aprendieron esta desagradable forma de castigar a sus sirvientes. Lan Xichen seguramente querría escuchar sobre esto, no permitiría que los sirvientes fueran tratados de esta manera en ningún lado.

Lan Wangji dejó a un lado sus pensamientos por el momento e hizo que el niño se pusiera de pie y le explicara lo que se suponía que debía hacer mientras esperaba que terminaran los estudios de Lan Wangji antes del almuerzo.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora