Capitulo 30

1.1K 187 4
                                    

Lan Xichen se mantuvo firme mientras miraba dócilmente a su tío, esperando su respuesta. Lan Qiren intentó calmarse visiblemente antes de hablar: “Xichen, escuché que Wei Wuxian no está por ningún lado. ¿Dónde supones que está? Estoy seguro de que no está tramando nada bueno ".

Lan Xichen no podía creer lo que oía; ¿Por qué su tío pensaría algo malo sobre el chico? Él también lo había visto en la cena, Wei Wuxian se comportó con respeto y algo de nerviosismo, ¿no podía su tío ver eso? ¡Incluso el chico estaba temblando!

Es cierto que cuando Lan Xichen aún era un niño, escuchó muchas historias locas sobre las travesuras del niño. Pero al verlo ahora, Wei Wuxian claramente no era el mismo chico; era muy evidente que pensaba en sí mismo como un sirviente y se comportaba como uno. Lan Xichen no sabía si era solo por el trato entre su tío y Jiang Fengmian o por algo que sucedió incluso antes. Tendría que averiguarlo investigando pruebas sólidas.

Sin embargo, temía que la última posibilidad resultara ser la correcta; el sirviente que le habló cuando regresó sabía de lo que estaba hablando, como víctima él mismo, podía reconocer bien las señales de malos tratos pasados. A Lan Xichen le preocupaba cuán profundas eran las cicatrices si el niño lloraba abiertamente mientras comía y se estremecía con cada movimiento rápido y cada palabra en voz alta.

También pudo ver que los ojos del chico estaban la mayor parte del tiempo desprovistos de vida o asustados. Parecía casi como si ya hubiera renunciado a una vida adecuada, probablemente solo sobreviviendo de un orden a otro. Ahora que Lan Xichen lo estaba pensando bajo una nueva luz, entendió que la rápida retirada de Wei Wuxian a su habitación anoche no fue solo porque ya no quería enojar a Lan Qiren, sino porque fue a obedecer la orden, leyendo el libro. de las normas nacionales.

Antes de que pudiera responder a la ira de Lan Qiren, hubo otro golpe en la puerta que lo sorprendió. Se dio la vuelta, solo ahora notando que su tío había cerrado la puerta detrás de él cuando irrumpió. Esperaba que fuera uno de los sirvientes que todavía estaban buscando a Wei Wuxian en la mansión entrando con buenas noticias de haberlo encontrado.

Se sorprendió aún más cuando abrió la puerta y allí estaba Lan Wangji, parado, esperando que lo dejaran entrar y probablemente preguntándose sobre la presencia de Lan Qiren en el estudio de Lan Xichen. Su rostro estaba tan inexpresivo como siempre, pero su hermano podía leer en él como en un libro abierto; Lan Wangji estaba extremadamente preocupado pero también inusualmente determinado, y no hacía falta ser un genio para darse cuenta de cuál era la razón.

***

Lan Wangji rogó a sus maestros que le dejaran terminar sus lecciones antes para ir a ver a su hermano una vez que su hermano regresara. Sabía que habían cometido un grave error al no explicarle las cosas a Wei Wuxian ayer por la noche ni esta mañana, no podían dejar pasar otra oportunidad. Si Lan Qiren reprendió al niño nuevamente u obstruyó su explicación, se aseguraría de enfrentarse a él, tal como lo hizo una vez hoy.

Ya no podía soportar ver a Wei Wuxian asustado. El chico también necesitaba entender finalmente su lugar en la Mansión Cloud Recesses para dejar de comportarse de manera tan deferente. Y tenía que entender que debería dormir en su propia habitación, Lan Wangji no estaba seguro de poder sobrevivir a otro ataque sorpresa mañana por la mañana.

Justo cuando estaba terminando su lección, la conmoción afuera se hizo aún más fuerte. Había comenzado poco después del almuerzo, con pasos frenéticos corriendo aquí y allá y susurros bajos de vez en cuando. La conmoción fue cada vez más y más distractora hasta que su maestro incluso abrió la puerta y pidió a los sirvientes en el pasillo que se callaran al pasar por el estudio.

Lan Wangji se sorprendió de que hubiera tantos sirvientes fuera de la habitación, por lo general solo habría uno o dos, pero ahora, había muchos más; ni siquiera podía contarlos, pasaban rápidamente y se dirigían en diferentes direcciones. Por una vez, fue una lástima que su estudio estuviera situado en una encrucijada de pasillos y cerca de la escalera principal encima.

Después de que la conmoción se volvió realmente molesta para el maestro y Lan Wangji le pidió que lo dejara salir antes, la clase se despidió y el maestro se alejó visiblemente aliviado.

Lan Wangji se preguntaba de qué se trataba todo el caos. Sin embargo, no era como si pudiera preguntarle a cualquier sirviente apresurado, así que se rindió bastante rápido. Lo más importante en ese momento era averiguar si Lan Xichen ya estaba de regreso y hablar con él. Wei Wuxian estaba afortunadamente leyendo en la biblioteca, así que no tenía que preocuparse por él ahora mismo; hablaría con su hermano y luego iría a buscar al chico para cenar, decidió.

Se dirigió hacia el estudio de Lan Xichen, que no estaba lejos del suyo. A pesar de eso, se encontró con muchos sirvientes en su camino, muchos más de los que había visto en un solo lugar al mismo tiempo; los sirvientes de la Mansión Cloud Recesses solían ser tranquilos y discretos, por lo que apenas los conocía. Hoy fue diferente por alguna razón, ¿quizás estaban esperando algún invitado importante? Para que la conmoción sea tan grande, tendría que ser el propio emperador.

Lan Wangji negó con la cabeza ante la idea, aunque Lan Xichen y Nie Mingjue eran buenos amigos y cercanos cuando se trataba de su trabajo, el emperador nunca había abandonado la Mansión del Reino Inmundo, no desde su sucesión al trono. Aparentemente, tenía algo que ver con el hecho de que no era del agrado de las familias nobles debido a su filosofía y leyes antiesclavistas.

Lan Wangji estaba ahora de pie frente al estudio de su hermano, listo para tocar. Aunque su mano se congeló en el aire cuando escuchó la voz enojada de Lan Qiren que venía del interior. Rápidamente se recompuso y llamó cuando comprendió que su tío estaba una vez más enojado por Wei Wuxian. Lan Wangji no podía comprender por qué Lan Qiren no veía cuán asustado estaba el chico de él, solo esperaba que él y Lan Xichen pudieran explicar todo y convencer a su tío sobre la inocencia de Wei Wuxian y la necesidad de ayuda y trato amable.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora