Capitulo 33

1.1K 211 7
                                    

Lan Xichen estaba observando a su tío con atención, no quería perderse ni la más mínima señal de que Lan Qiren entendía y estaba de acuerdo con él. Sabía que al anciano no le gustaba mucho Wei Wuxian, pero no había duda en su corazón de que inmediatamente haría llover el infierno sobre quien abusó del niño si Lan Xichen solo proporcionaba pruebas sólidas.

Ya había comenzado su investigación del asunto; temía el resultado. Si descubría que sus sospechas no estaban fundamentadas, sería genial. Sin embargo, temía que su búsqueda, lamentablemente, daría frutos. No quería adelantarse a la búsqueda de pruebas, tenía que investigar con imparcialidad y solo juzgar sus hallazgos.

Pasó una eternidad después de que le pidiera al otro que intentara mantener su mente abierta al interactuar con Wei Wuxian y buscar las señales demasiado conocidas, el silencio se prolongaba sin fin. Estaba listo para agregar algunos argumentos más para convencerlo cuando Lan Qiren finalmente asintió levemente. No era exactamente lo que Lan Xichen esperaba, sin embargo, era mejor de lo que temía. Estaba seguro de que su tío ahora haría todo lo posible por no dejarse influir por rumores o experiencias pasadas.

Se relajó un poco, un problema se resolvió, el otro todavía le preocupaba; Wei Wuxian no se encontraba por ningún lado. Se volvió hacia su hermano y le preguntó: “Wangji, ¿sabes dónde podría estar el joven maestro Wei? Lo estamos buscando desde hace horas y todavía no lo encontramos ”.

Lan Wangji pareció alarmado de inmediato, frunció el ceño: "Biblioteca".

Por supuesto, Lan Xichen sabía que su hermano se encontraría con el niño en una biblioteca. Pero él personalmente los había registrado a los tres, sin éxito. Antes de que pudiera decirle eso a Lan Wangji, el hermano menor ya estaba saliendo de su estudio.

Aturdidos, Lan Xichen y Lan Qiren lo siguieron después de un momento. Lan Wangji caminaba lo más rápido que podía para que no se considerara correr, por lo que llegaron al frente de la biblioteca con buena literatura con bastante rapidez. Lan Xichen tenía razón cuando comenzó su búsqueda aquí. Una vez más, quiso informar a su hermano que ya había mirado aquí: "Wangji ..."

Lan Wangji, sin embargo, no parecía interesado en absoluto y llamó a la puerta antes de entrar a toda prisa. Para la inmensa sorpresa de Lan Xichen, fueron recibidos por la vista de un sorprendido Wei Wuxian que estaba tendido en el suelo en el medio de la habitación parpadeando. Parecía que el niño había estado durmiendo y simplemente lo despertaron.

Lan Xichen no podía entender en absoluto cómo pudo haberlo pasado por alto la primera vez que buscó aquí. No, eso fue ridículo; recorrió toda la biblioteca, mirando en cada rincón, lo habría visto si el chico estuviera allí en ese momento. Eso significaba que Wei Wuxian había entrado en algún momento después de que Lan Xichen se fuera. Sorprendentemente, los sirvientes tampoco lo vieron entrar, de lo contrario ya lo habrían informado. Realmente fue un enigma.

Un enigma que sin embargo podría resolver más tarde, ahora tenía que ocuparse del niño. Wei Wuxian finalmente entendió lo que estaba sucediendo y se puso de pie de un salto antes de caer al suelo de nuevo con un ruido sordo, inclinándose mientras temblaba por todas partes. Ciertamente era un espectáculo lamentable, pero que apoyaba en gran medida sus sospechas.

Miró a Lan Qiren por el rabillo del ojo y quedó satisfecho con la expresión de su tío. Su convencimiento anterior parecía haber funcionado, Lan Qiren aparentemente se sorprendió por el comportamiento del niño. Lan Xichen no lo culpó, aunque había visto a menudo sirvientes asustados, nunca dejó de tirar de los hilos de su corazón; se negó a abandonar al chico a sus dispositivos y demonios mentales.

***

Cuando Lan Xichen le preguntó a Lan Wangji sobre el paradero de Wei Wuxian, el hermano menor comenzó a preocuparse. Pensaba que el chico estaba esperando en la biblioteca a que terminara sus estudios. Sin embargo, parecía que no era el caso en absoluto; De repente, Lan Wangji entendió para qué era toda la conmoción anterior, toda la mansión debe haber estado buscando a Wei Wuxian.

Probablemente ya hayan mirado dentro de la biblioteca; pero aún así no estaría de más volver a comprobarlo. Solo informó rápidamente a su hermano y se fue de inmediato, esperando que, por algún milagro, el niño estuviera realmente donde esperaba. Por otra parte, también pensó lo mismo en la mañana y luego descubrió que Wei Wuxian estaba con los perros.

¿Podría el chico haber estado afuera otra vez? ¿Podría serlo todavía? No, eso no podía ser, había una tormenta furiosa allá afuera. ¿O estaba realmente afuera cuando comenzó la tormenta y ahora se escondía en algún lugar de la lluvia? O peor aún, ¿estaba herido y necesitaba ayuda? Los alrededores de Cloud Recesses Manor eran peligrosos, especialmente con una lluvia intensa; El lodo cubría lugares que normalmente la gente podría evitar, pero en el fango viscoso, eran peligrosos y muchos se habían roto un hueso al resbalar por una pendiente.

¡Lan Wangji tenía que saberlo de inmediato! Comenzó a caminar aún más rápido, casi corriendo; si su tío no lo siguiera de cerca, definitivamente habría corrido sin tener en cuenta las reglas. Cuando finalmente llegó frente a la biblioteca, llamó a toda prisa y no esperó ni un segundo antes de abrir la puerta, esperando encontrar la habitación vacía.

Para su inconmensurable alivio, Wei Wuxian estaba realmente dentro, durmiendo profundamente en el suelo; debe haber estado cansado después de pasar la noche en el piso de la habitación de Lan Wangji. Sin embargo, se había despertado de inmediato con un sobresalto y se puso de pie de un salto, asimilando todo con sueño. Solo un segundo después, se dio cuenta de quién estaba parado en la puerta y se inclinó, temblando incontrolablemente.

Lan Wangji tenía, como ya varias veces ese día, un fuerte impulso de ir a consolarlo, pero sabía que probablemente lo estresaría más si lo hacía ahora mismo. Estaba contento de que Wei Wuxian fuera encontrado sano y salvo, nada más importaba en este momento, incluso si le rompía el corazón verlo tan asustado.

Lan Xichen y Lan Qiren también parecían sorprendidos por la vista, hubo un largo momento de silencio durante el cual el niño permaneció en el suelo, todavía temblando violentamente. Ambos adultos todavía estaban sin palabras y Lan Wangji no pudo soportar más ver al niño en este estado. "Levántate, por favor", le instó como antes.

Incluso su suave murmullo hizo que Wei Wuxian se estremeciera. Le tomó bastante tiempo antes de enderezarse, aunque todavía estaba muy encorvado sobre sí mismo y su cabeza estaba agachada y escondida entre sus hombros, más que de costumbre. Lan Wangji podía ver con qué fuerza apretaba las manos frente a él, sus nudillos estaban completamente blancos al igual que todos sus dedos. Temía que el chico se hiciera daño a sí mismo de esta forma.

Wei Wuxian comenzó a levantar lentamente las manos hacia los tres que estaban en la puerta y Lan Wangji sabía lo que estaba haciendo, estaba esperando ser castigado. Lan Wangji quería decirle que no tenían la intención de hacerlo, pero no pudo, no pudo encontrar sus palabras. Entonces Lan Xichen le habló de manera tranquilizadora al niño y el corazón de Lan Wangji se relajó y las lágrimas se acumularon en sus ojos al ver la expresión de asombro e incredulidad de Wei Wuxian.

"Joven Maestro Wei, no se preocupe, no lo castigaremos".
  

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora