Capitulo 36

1.1K 201 13
                                    

Lan Wangji estaba mirando con horror cómo Wei Wuxian se tambaleó y casi se cayó. Quería correr a su lado y ayudarlo, pero se congeló en su lugar, recordando la reacción del chico a su toque antes. Su vacilación solo duró una fracción de segundo, sin embargo, fue lo suficientemente largo para que Lan Xichen tomara su lugar y se apresurara a estabilizar a Wei Wuxian.

Al igual que la primera vez, la reacción del niño lo sorprendió y entristeció. Una vez más se hizo un ovillo en el suelo, esperando una paliza. Lan Wangji dio un paso atrás, imitando a su tío para darle más espacio al chico y no parecer amenazador. Terminaron en el pasillo y Lan Wangji tiró con cuidado de la puerta en un intento de poner algún tipo de barrera entre Lan Qiren y Wei Wuxian.

A Lan Wangji todavía le costaba creer que su tío no regañaría al niño por actuar de manera demasiado dramática o por supuestamente romper algunas otras reglas. Lan Qiren había sido muy irrazonable y tenía prejuicios con Wei Wuxian durante la cena de ayer y no quería que se repitiera eso.

Le dolía el corazón cuando Lan Xichen siguió su ejemplo, dando un paso atrás del niño en cuclillas, aunque permaneció dentro de la habitación. Lan Wangji sabía que su hermano tenía experiencia en tratar y consolar a los sirvientes maltratados y asustados. Pero la reacción de Wei Wuxian parecía haber tomado por sorpresa incluso a Lan Xichen.

Hubo un largo momento de silencio durante el cual solo se pudo escuchar el susurro de la ropa del niño. Después de eso, Lan Xichen pareció haber encontrado su base y habló en un tono muy tranquilo y gentil: “Joven Maestro Wei, lamento haberlo tocado tan repentinamente y asustarlo. Te juro que no me acercaré a ti hasta que estés bien con eso. No volveré a tocarte a menos que sea absolutamente necesario y nunca con malas intenciones. Por favor cálmate, no te haré daño.

Sabes, todos estábamos muy preocupados cuando no pudimos encontrarte antes, pensamos que podrías estar lesionado. Los alrededores de Cloud Recesses Manor pueden ser peligrosos, especialmente con mal tiempo. Está bien salir, pero ten cuidado. Queríamos encontrarlo para que le explicara claramente las cosas. Prometimos hacer eso ya ayer y fallamos. ¿Estaría bien que vinieras a mi estudio ahora para que podamos hablar? "

Lan Wangji estaba observando de cerca al niño mientras Lan Xichen estaba hablando con él. Wei Wuxian todavía estaba temblando, pero sus hombros ahora parecían menos rígidos y estaba bajando lentamente las manos de donde estaban hasta ahora cubriendo su cabeza de cualquier golpe. Parecía que se estaba calmando lentamente, tranquilizado por las suaves y cuidadosas palabras de Lan Xichen.

Al final, después de que su hermano le pidiera a Wei Wuxian que fuera a su estudio con él para explicarle las cosas con claridad, el niño se puso de pie y asintió. Lan Wangji no pudo decir si había creído que no sería castigado de ninguna manera o no, pero al menos parecía dispuesto a escuchar. Lan Xichen le sonrió al chico y salió, dándole la opción de seguirlo o no.

Por supuesto, Wei Wuxian lo siguió de inmediato, caminando dos pasos más o menos detrás de Lan Xichen. A Lan Wangji todavía no le gustaba ver al chico actuando de esa manera, pero pronto le explicarían todo. Estaría bien de ahora en adelante. Se quedó un poco atrás con su tío, no queriendo abarrotar a Wei Wuxian y asustarlo de nuevo cuando apenas se había calmado. Llegaron a la oficina de Lan Xichen lo suficientemente pronto.

***

Wei Wuxian estaba extremadamente confundido en ese momento; un segundo se tambaleaba y al siguiente, alguien estaba extendiendo su mano hacia él. Le acaban de decir que no lo castigarán y aquí estaban listos para golpearlo. Se acurrucó en una bola, tan cerca del suelo como pudo, porque caerse ahora dolería menos. En este punto, fue casi una reacción instintiva para él.

Pero no pasaba nada, ni dolor ni gritos. En lugar de escuchar pasos que se acercaban, se estaban alejando. Se arriesgó a mirar a un lado y vio que sus tres maestros se alejaban de él, Lan Wangji y Lan Qiren fueron hasta el pasillo y entornaron la puerta detrás de ellos. ¿Que estaba pasando? ¿Se estaban alejando o solo estaban esperando el momento perfecto para regresar para un ataque sorpresa? ¿Estaban simplemente tratando de despertar una falsa esperanza en él para destruirla cruelmente más tarde?

Sin embargo, Lan Xichen se quedó en la habitación, esperando en silencio con una expresión preocupada. ¿Sería alguien más, tal vez aparte de Lan Wangji, Wei Wuxian habría entrado en pánico incluso más de lo que ya estaba; Jiang Cheng y Madame Yu siempre lo hacían esperar sus castigos y en el momento en que finalmente comenzaron, Wei Wuxian casi les estaba agradeciendo por terminar con su miseria, cavilar sobre todo lo estaba estresando.

Lan Xichen, sin embargo, no parecía estar esperando a que se volviera loco, estaba tratando de calmarlo con una suave sonrisa. A Wei Wuxian le dolía la cabeza por todo lo que pensaba y también por estar enfermo. Podía ver los labios de Lan Xichen moviéndose pero no podía escuchar ninguna palabra.

Intentó concentrarse y finalmente entendió lo que decía su maestro: “… explicarte las cosas. Prometimos hacer eso ya ayer y fallamos. ¿Estaría bien que vinieras a mi estudio ahora para que podamos hablar? "

Oh, ¿estaban a punto de contarle todos sus deberes ahora? Se quedó con muy poco que hacer durante mucho tiempo, sabía que esto no podría durar más. Fue amable de parte de sus amos darle ya tanta libertad, supuso que a partir de la mañana de mañana estaría completamente ocupado.

Una punzada aguda de  arrepentimiento se dio a conocer, no tendría más tiempo para venir a la biblioteca, no debería haberse quedado dormido antes y leer al menos unas cuantas páginas cuando tuvo la oportunidad. Luego recordó que, de todos modos, lo más probable es que le quitaran el libre acceso a los libros.

Al darse cuenta, se sintió extrañamente en paz. Esto se parecía más a la vida con la que estaba familiarizado. Quizás era por su fiebre en aumento o por su agotamiento que quería que las cosas terminaran y que le permitieran volver a las rutinas que conocía. La constante confusión que sentía desde que llegó a la Mansión Cloud Recesses lo estaba volviendo loco lentamente.

Se puso de pie, asintió con la cabeza y siguió a Lan Xichen por los pasillos que conducían a su estudio, el viaje solo fue perturbado por sus ocasionales estremecimientos. Tenía mucho frío de nuevo, así que se encorvó para evitar que el calor de su cuerpo se le escapara; Sin embargo, solo ayudó mucho. No podía hacer nada al respecto en este momento, así que lo dejó ir con la esperanza de tener la oportunidad de descansar bien por la noche. Después, con suerte se sentiría mejor.

Estaba casi contento. Su cabeza era liviana y también sus pasos, se las arregló para no tambalearse la mayor parte del camino. Era como si estuviera aturdido, solo esperaba el próximo y duro despertar de él. Antes de que él se diera cuenta, han llegado.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora