Capitulo 37

1.1K 199 3
                                    

Lan Xichen estuvo vigilando a Wei Wuxian durante todo el viaje a su estudio. De vez en cuando miraba por encima del hombro mientras el chico caminaba una vez más dos pasos detrás de él. Podía entender por qué, veía demasiados hogares donde los sirvientes todavía eran tratados como esclavos y no se les concedían ni siquiera los derechos humanos y el respeto más básicos. No le gustó cómo el chico evidentemente estaba siguiendo lo que había aprendido, con suerte después de que le explicaran todo, sería más fácil rectificar esta parte del comportamiento de Wei Wuxian.

Además, no sabía qué tan profundo era el condicionamiento del niño y qué tan retorcidas eran sus creencias y patrones de comportamiento. ¿Cuánto debería explicar, cuánto debería deletrear claramente para que el otro entienda su lugar en la Mansión  Cloud Recesses y se relaje? Wei Wuxian caminaba detrás de él, sus pasos eran firmes pero sus hombros estaban tensos y temblaba de vez en cuando, aparentemente todavía asustado.

Por lo que Lan Xichen vio en la biblioteca cuando quiso estabilizar al niño, probablemente fue realmente malo; Lan Xichen se preguntó si Wei Wuxian temía cualquier contacto físico o si había alguna excepción. También debe haber sido muy regañado, estaba extremadamente rígido cuando Lan Qiren comenzó a regañarlo durante la cena. Suspiró, había un largo camino que tendrían que caminar para que Wei Wuxian se sintiera bienvenido y cómodo en la Mansión Cloud Recesses .

Además, era evidente que el niño extendía las manos cuando pensaba que estaba a punto de ser castigado. Podrían trabajar con eso. Lan Xichen se aseguraría de informar a Lan Qiren y Lan Wangji que presten especial atención a este signo de la angustia de Wei Wuxian y que tengan cuidado en estos momentos para que su acción no pueda interpretarse como amenazante o dañina.

Lan Xichen estaba tan absorto en sus pensamientos que casi había perdido la puerta de su propio estudio, cuando se dio cuenta de algo avergonzado y se detuvo abruptamente frente a la puerta. Se dio la vuelta automáticamente, solo para darse cuenta de su error cuando Wei Wuxian inmediatamente se inclinó y dio un paso atrás. El chico probablemente se sorprendió por su repentino movimiento.

Lan Xichen suspiró internamente y trató de poner una sonrisa tranquilizadora en sus labios. Abrió la puerta de su estudio e hizo un gesto para que Wei Wuxian entrara, moviéndose lentamente y asegurándose de que no se acercara al otro innecesariamente: "Joven Maestro Wei, por favor entre".

El niño se estremeció, pero solo dudó por una fracción de segundo, luego entró antes que los miembros de la familia principal Lan. Al entrar en la habitación, Wei Wuxian se apartó de la puerta para dejar entrar a los demás, sin querer estorbarlos. Ahora estaba visiblemente aún más tenso, apretando las manos frente a su estómago.

Lan Xichen quería tranquilizar su mente, así que fue a sentarse en la mesa baja al lado de la habitación donde solía encontrarse con los invitados y tomar el té con ellos; era realmente el único lugar que podían usar cómodamente para conversar cuando eran cuatro al mismo tiempo, su estudio era uno de los más pequeños pero lo prefería así. Ahora estaba contento de haber pedido una taza de té justo antes de que Lan Qiren irrumpiera en su oficina, un sirviente pensativo debió haber entrado mientras estaban en la biblioteca y trajo el té. Todavía estaba caliente.

Sirvió cuatro tazas, una para cada una de ellas, Lan Qiren y Lan Wangji se unieron a él en breve, sentándose a cada lado de la mesa. Quedaba un asiento frente a él. Quería mirar al chico y observarlo durante su explicación, por lo que se colocó a propósito en el extremo más alejado de la pequeña mesa.

Wei Wuxian permaneció de pie junto a la puerta, con la cabeza gacha. Lan Xichen suspiró internamente de nuevo, no parecía que el chico se uniera a ellos sin ninguna indicación, a pesar de que había un lugar que quedó libre especialmente para él. Lan Xichen volvió a sonreír al otro, preguntando gentilmente: “Joven maestro Wei, ¿le importaría acompañarnos a tomar el té? Será más agradable tener un poco mientras explicamos ".

***

Lan Xichen se detuvo frente a una puerta tan repentinamente que Wei Wuxian no tuvo tiempo de reaccionar y dio un paso demasiado, no debería estar parado tan cerca de su maestro. Rápidamente dio un paso atrás mientras se inclinaba, no había tenido la intención de ofender a Lan Xichen, era solo que su mente no estaba funcionando tan rápido como normalmente y su cuerpo no quería obedecer las órdenes. Esperaba que su maestro no estuviera demasiado enojado.

Cuando vio el diminuto ceño de Lan Xichen, casi saltó de su piel. ¡Lo había enfurecido! Sin embargo, la expresión desapareció inmediatamente, reemplazada por una sonrisa agradable; Wei Wuxian no estaba seguro de si vio bien en primer lugar. Las reacciones de Lan Xichen lo confundieron; ahora, no parecía que su maestro estuviera enojado con él por cualquier cosa que hiciera, y él ya había cometido muchos errores también. ¿O simplemente estaba fingiendo ser amable para castigarlo más tarde, con más dureza?

Tampoco estaba acostumbrado a que lo llamaran 'Joven Maestro', tal dirección solo se usaba para burlarse de él y burlarse de él; no se suponía que sonara tan gentil y respetuoso. Luego se dio cuenta de que estaba haciendo esperar a su amo y entró en la habitación en la que le habían hecho pasar. Parecía un estudio normal, no demasiado vistoso pero con todo lo necesario tanto para trabajar como para recibir visitas; había un escritorio alto para trabajar, varios estantes llenos de documentos ordenados, dos sillones de aspecto acogedor y una mesa baja con un juego de té.

Permaneció de pie junto a la puerta, sin querer pisar la alfombra limpia que cubría la mayor parte del piso de la oficina. Aunque se había cambiado de ropa, no tenía zapatos de repuesto. Hizo todo lo posible para limpiarles el barro, pero todavía no se atrevía a caminar sobre una alfombra de aspecto caro en el estudio de su maestro.

Lan Xichen fue a sentarse en la mesa baja y se sirvió cuatro tazas de té, Lan Qiren y Lan Wangji se unieron a él y se sentaron cómodamente. Como había cuatro tazas y solo tres personas, asumió que todavía estaban esperando a alguien, probablemente a su otro maestro. Fue solo Su She quien le explicó algunas cosas hasta ahora y Wei Wuxian pensó que también estaría presente durante el resto de la explicación. Después de todo, dijo que él era quien administraría sus castigos. Debería estar aquí, ¿no?

El silencio se hizo más largo y pesado. ¿Su She no iba a venir? ¿O vendría solo más tarde? ¿O ya conocía los deberes de Wei Wuxian, por lo que no necesitaba asistir a esta instrucción? De cualquier manera, no podía preguntar y no podía desobedecer a su maestro que lo miraba expectante.

Entonces Lan Xichen destrozó por completo todo su sentido común restante cuando le pidió que se uniera a ellos en la mesa. Wei Wuxian se confundió aún más. Ninguno de sus maestros anteriores le pidió jamás que se uniera a ellos para tomar el té; las comidas eran un asunto diferente pero, de nuevo, él no estaba comiendo sino sirviendo como entretenimiento. Sin embargo, podría contemplar las razones de Lan Xichen en un momento posterior, no quería que sus amos tuvieran que esperar más por él.

Hizo una reverencia y discretamente se quitó los zapatos escondidos por el dobladillo de su túnica para no ensuciar la bonita alfombra, luego fue a sentarse en el asiento vacío de la mesa. Una vez que sus pies fueron liberados del abrazo húmedo y frío de sus zapatos, se sintió inmediatamente más cálido, ya no se congelaba. Se arrodilló correctamente, con las manos en el regazo y la cabeza gacha y esperó a que sus maestros comenzaran a explicar.

El tentador olor del té le llenaba la nariz y le resultaba difícil resistir el impulso de levantar la taza que tenía delante y beber el líquido caliente que sabía que lo calentaría aún más y podría detenerse. los escalofríos ocasionales. Sin embargo, estaba seguro de que la cuarta taza se colocó allí solo como una cortesía cortés y en realidad no se suponía que debía tomarla.

Permaneció inmóvil, dispuesto a recibir sus nuevos deberes.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora