Capitulo 38

1.1K 202 1
                                    

Lan Wangji entró en el estudio de su hermano y fue a reunirse con él en la mesa baja donde Lan Xichen les estaba sirviendo té a todos. Asintió en agradecimiento y tomó la taza, sorbiendo lentamente. Estaba disfrutando de su té y no prestó demasiada atención a su entorno. Solo lo despertó de su día soñando por la voz de su hermano invitando a Wei Wuxian a unirse a ellos.

Qué tonto era, se había olvidado de que el chico no vendría a la mesa solo a menos que se lo pidiera o lo invitara; y Lan Wangji apostaría todo lo que Wei Wuxian estaba considerando, incluso la invitación más cortés, como una orden directa. Eso era inaceptable y tendrían que corregirlo rápidamente, si el chico se quedaba así, sería lo mismo que él no tuviera ningún libre albedrío.

Movió los ojos para observar a Wei Wuxian, que estaba parado incómodamente junto a la puerta. El niño todavía estaba temblando y se veía realmente rígido. Se estremeció levemente ante las palabras de Lan Xichen y rápidamente se inclinó. Lan Wangji estaba escudriñando cada uno de sus movimientos, así que notó cómo la túnica de Wei Wuxian revoloteaba casi imperceptiblemente. ¿Que estaba haciendo? Casi parecía como si el chico estuviera moviendo las piernas. ¿Pero para hacer qué?

Pronto se enteró; el niño caminó hacia la mesa un segundo después, pero sus zapatos estaban abandonados donde había estado parado. ¿Por qué se los quitaría? Normalmente, uno lo haría solo cuando se fuera a la cama. ¿Qué estaba pensando el chico?

Luego se dio cuenta de que dichos zapatos tenían manchas de barro en algunos lugares. Wei Wuxian debe haber estado afuera en la tormenta, al menos por un tiempo, de lo contrario sus zapatos no se habrían ensuciado tanto. ¿El chico no quería estropear la alfombra? Esa fue la única explicación plausible que se le ocurrió a Lan Wangji para su comportamiento; ¿Por qué si no estaría caminando descalzo sobre el frío suelo de piedra?

Bueno, Lan Wangji imaginó que la razón era bastante simple, el chico probablemente estaba obligado a limpiar mucho, por lo que no quería aumentar su propia carga de trabajo ensuciando nada. No importa, se aseguraría de que Wei Wuxian dejara de pensar de esta manera y simplemente disfrutara de sus días en la Mansión Cloud Recesses  a partir de ahora.

Por un tiempo, estuvo pensando en decirle que se volviera a poner los zapatos, ni Lan Qiren ni Lan Xichen parecían haber notado nada malo, por lo que tendría que ser él. Luego decidió no hacerlo; Wei Wuxian podría estar demasiado preocupado pensando en la alfombra y sus zapatos para escuchar correctamente la explicación de Lan Xichen. Era lo último que necesitaban en este momento, necesitaban que Wei Wuxian entendiera completamente que su vida aquí no sería como la anterior con los Jiangs. Al menos el té caliente podría calentarlo cuando sus pies estaban descalzos, la explicación no debería tomar mucho tiempo, asumió Lan Wangji.

***

Lan Xichen estaba pensando en cómo abordar exactamente la explicación. Realmente parecía que tendría que deletrear literalmente todo. Su corazón estaba lleno de lástima mientras miraba al Wei Wuxian arrodillado frente a él, todavía temblando ligeramente, luciendo un poco nervioso y abatido si sus hombros encorvados y sus puños apretados en su túnica tenían algo que decir al respecto. También tenía que tocar su taza de té; esperaba que el chico se tranquilizara durante la conversación y bebiera su té.

Lan Xichen cerró los ojos durante varios segundos, tratando de recomponerse y prepararse para la conversación que tenía por delante. Tomó nota mental de todo lo que tenía que aclararle al chico. También supuso que después de su explicación, Wei Wuxian tendría muchas preguntas. Con suerte, Lan Qiren sería más razonable que ayer y no los cortaría por la mitad pidiéndoles que fueran a cenar, ya se estaba haciendo bastante tarde.

Después de todo, había mucho que aclarar para que no hubiera más malentendidos. En primer lugar, que se suponía que el niño no era un sirviente en absoluto, sino el compañero de Lan Wangji. Seguido por los deberes del niño en la Mansión Cloud Recesses , que estrictamente hablando, ninguno aparte para acompañar a Lan Wangji. Luego las reglas que debía seguir y los arreglos de vivienda. También debería asegurarle al chico que no sería tratado de la misma manera que en la Mansión Lotus Pier, realmente tendría que enfatizar el punto sobre los castigos.

Respiró hondo, todavía recobrándose después de la conmoción que recibió cuando vio la reacción de Wei Wuxian en la biblioteca. Estaba contento de haberle escrito una carta a Jiang Yanli basándose solo en su corazonada. La hija de los de la Mansión Lotus Pier  parecía ser la única al menos un poco preocupada por el bienestar de Wei Wuxian cuando los Jiangs lo habían traído. Seguramente tendría información privilegiada y podría arrojar algo de luz sobre lo que estaba sucediendo en la Mansión Lotus. Pier .

Lan Xichen aún no le escribió al emperador, no quería alarmarlo innecesariamente antes de tener alguna prueba. Incluso si los Jiangs no estaban a su favor en este momento debido a su apoyo a los Wens durante la guerra, todavía eran una familia noble renombrada e influyente. Investigarlos y más tarde, si se demuestra que sus sospechas son correctas, acusarlos y castigarlos de esclavitud o abuso de sirvientes, o ambos, podría causar un grave disgusto en algunas otras familias, especialmente los Wens y los Jins. Tendrían que tener mucho cuidado de no comenzar otra guerra civil.

Lan Xichen abrió los ojos y miró a su tío por el rabillo del ojo. Satisfecho por la expresión controlada de Lan Qiren sin ningún indicio de prisa o descontento, sonrió y con el tono más gentil que pudo manejar se dirigió al niño frente a él: "Joven maestro Wei, permítame explicarle lo que no pudimos decir ayer. "

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora