Capitulo 39

1.1K 219 15
                                    

Lan Qiren, a su vez, observaba a Wei Wuxian y Lan Xichen. Su sobrino estaba sentado erguido con una sonrisa gentil, pero sus hombros delataban su nerviosismo y preocupaciones, estaba demasiado rígido. Con los ojos ahora cerrados, probablemente estaba pensando en cómo abordar la tarea que tenía por delante. Lan Qiren ya se estaba arrepintiendo de no haber dejado que Lan Xichen explicara las cosas ayer, evidentemente había causado un estrés injustificado a Wei Wuxian.

El niño se arrodilló muy cortésmente, ahora que Lan Qiren sabía que lo hizo no para molestarlo, sino porque temía un castigo si no lo hacía. Lan Qiren sintió una punzada de vergüenza por el regaño que le dio a Wei Wuxian esta mañana, claramente el niño estaba haciendo todo lo posible para apaciguar la ira del anciano. Ahora, con la cabeza agachada lastimosamente, Lan Qiren casi quería decir algo para animar al niño, mirando hacia atrás, prefería el yo alegre aunque travieso de Wei Wuxian.

Afortunadamente, Lan Xichen pareció haber ordenado sus pensamientos y dirigió toda su atención al chico frente a él, hablando suave y tranquilamente; su voz era tranquilizadora incluso para Lan Qiren, así que con suerte tuvo el mismo efecto en Wei Wuxian.

“Joven maestro Wei, por favor escuche con atención. Las cosas aquí son diferentes a las de su hogar anterior, no le hemos dado la bienvenida aquí como sirviente. Lamento que no hayamos podido explicártelo correctamente en el momento en que llegaste a la Mansión Cloud Recesses . Estás aquí para ser el compañero de Wangji, más como su amigo en realidad, no como su ayuda personal y ciertamente no como su esclavo. Cualquier cosa que le dijeran que hiciera anteriormente, no se aplica ahora.

Aparte de acompañar a Wangji fuera de su tiempo de estudio, básicamente eres libre de hacer lo que quieras. Solo le pedimos que intente respetar las reglas domésticas de la y Cloud Recesses. Puede ir a cualquier lugar que desee y dedicar su tiempo a hacer lo que quiera, a menos que le indiquemos directamente lo contrario. Recuerde que no tiene que obedecer sin pensar todo lo que todo el mundo le dice que haga; usted es su propia persona y tiene derecho a decidir por sí mismo. Si no quiere hacer algo, dígalo y seguramente podremos llegar juntos a un compromiso plausible ".

Lan Qiren todavía estaba observando a Wei Wuxian con atención, así que vio cómo el niño se congeló ante las palabras de Lan Xichen. A pesar de su cabeza baja, pudo notar que la expresión del chico era confusa y conmocionada. No sabía qué parte de la explicación causó exactamente este cambio, pero estaba feliz por ello, era mejor que la anterior cara asustada de Wei Wuxian. O su mirada en blanco que enfureció a Lan Qiren sin fin.

Lan Xichen miró al niño, probablemente para asegurarse de que sus palabras no fueron malinterpretadas. Aparentemente complacido con lo que estaba viendo, continuó: “Como compañero de Wangji, ahora eres básicamente parte de nuestra familia y se te mostrará respeto como tal. Si necesitas algo, puedes preguntarle a los sirvientes, te tratarán como a uno más de la familia principal. También lo invitamos a unirse a nosotros para comidas y otras ocasiones.

Debe dejar de agacharse frente a todos, el respeto solo debe mostrarse en los momentos apropiados; no debe inclinarse ante nosotros para disculparse, ni debe caminar detrás de nosotros. Ahora tiene el mismo estado, tenga más confianza en sí mismo. Si tiene alguna inquietud o preocupación, puede venir a hablar con cualquiera de nosotros, lo escucharemos ".

Parecía que Lan Xichen no quería decir directamente lo que el chico debería y no debería estar haciendo. Lan Qiren estuvo confundido por un tiempo hasta que se dio cuenta de la razón de su sobrino para sus palabras indirectas. Debía haber temido que el chico tomara sus palabras como órdenes, por lo que la intención de que él decidiera por sí mismo se esfumaría. Lan Qiren solo esperaba, Lan Xichen sabía lo que estaba haciendo, de lo contrario, el niño aún se habría mantenido en la oscuridad y probablemente los hubiera malinterpretado.

“Como estaba diciendo, ahora eres uno más de la familia y no eres un sirviente. Como tal, se le asignaron sus propias habitaciones que puede utilizar libremente cuando lo desee. No residirás en las habitaciones de los sirvientes ni usarás su baño común ". Lan Xichen hizo una pausa por un segundo, como si estuviera olvidando algo. Lan Qiren tenía curiosidad por saber qué podría ser, su sobrino ya estaba deletreando todo como si Wei Wuxian fuera un niño que de otra manera no podría entender sus palabras.

Pero, tal vez el chico era exactamente eso, se dio cuenta Lan Qiren con tristeza. No sabían exactamente cuándo fue nombrado sirviente en la Mansión Lotus Pier  y cuánto tiempo había durado. Supuestamente durante mucho tiempo, tal vez incluso varios años, para que el espíritu del niño se haya vuelto tan quebrantado y servil. Su comportamiento y reflejos seguramente no podrían haberse adquirido en un corto período de varias semanas o meses. Lan Xichen probablemente ahora estaba luchando contra los instintos del chico.

Su sobrino, con un ligero toque de determinación en su rostro, continuó la explicación: “Tu habitación tiene un baño personal que puedes usar, solo pídele a un sirviente el agua caliente. No tienes que tener miedo, nadie entrará en la habitación en la que duermes ".

De repente, Lan Wangji tosió en silencio para llamar la atención sobre sí mismo y dijo, visiblemente un poco avergonzado: "No dormir en mi habitación".

Las cejas de Lan Qiren se disparan a la velocidad del rayo. ¿Cuándo durmió Wei Wuxian en las habitaciones de su sobrino? Sus habitaciones fueron asignadas a propósito para estar una al lado de la otra, pero no era para que el niño pudiera estar con Lan Wangji incluso durante la noche. Lan Qiren quería preguntar qué había sucedido, olvidando por un segundo que Wei Wuxian probablemente pensó que se le había ordenado pasar cada minuto fuera de las lecciones de Lan Wangji con él.

"¿Qué ..." Lan Qiren comenzó a cuestionar a Wei Wuxian, su voz tenía un largo camino hacia una calma y serena. Él estaba enojado; ¡Qué desvergüenza!

Lan Xichen aparentemente vio que su tío estaba a punto de atacar al chico, que de hecho lo estaba haciendo, y levantó la mano para detenerlo. Su voz se mantuvo suave cuando decidió omitir esta información y no preguntar más. En cambio, continuó su explicación como si nada hubiera pasado, detallando dónde estaban exactamente las habitaciones de Wei Wuxian. Lan Qiren intentó calmarse; Claramente fue su propio error por no dejar que Lan Xichen explicara antes.

“Tus habitaciones están situadas junto a las de Wangji; la entrada es desde la habitación en la que se le mostró para leer las reglas. Utilice esas habitaciones de ahora en adelante.

Por último, pero no menos importante, sepa que aquí, en la Mansión Cloud Recesses , los castigos no son los mismos que en la Mansión Lotus Pier . Solo castigamos las infracciones severas o repetidas de las reglas y siempre te daremos la oportunidad de defenderte y explicarte. Nadie puede lastimarte o regañarte injustamente, si eso sucede, acércate a nosotros de inmediato. La familia Lan se encarga de dar a todos el mismo trato, si alguien sobrepasa los límites, es castigado sin importar su estatus, sirvientes y familia principal por igual.

Espero que pueda relajarse más ahora que le he explicado los puntos más importantes. Deseamos sinceramente que disfrute de su estancia aquí ". La explicación de Lan Xichen parecía haber terminado, luego se volvió hacia Lan Qiren y Lan Wangji: "Tío, Wangji, ¿quieres agregar algo?"

Ambos dirigidos negaron con la cabeza, Lan Qiren no tenía nada más que decir. Estaba orgulloso de su sobrino; su explicación fue muy clara. Esperaba que ahora se aclarara todo malentendido y que Wei Wuxian no estuviera tan tenso todo el tiempo. Lan Qiren sabía muy bien que no comenzó su relación con el niño desde el mejor punto, pero ahora, realmente quería arreglarlo.

Recordó a Wei Wuxian como un niño activo, brillante e inteligente. Esta versión asustada y nerviosa de él no se sentó bien con Lan Qiren. Esperaba ansiosamente los resultados de la investigación de Lan Xichen. Aunque tenía miedo de saber que Jiang Fengmian ya no era el hombre que conocía, sus actos no podían quedar impunes.

Si las sospechas de su sobrino eran correctas, Lan Qiren tendría que comenzar sus propios preparativos; no permitiría que el niño regresara a la Mansión Lotus Pier  incluso si su familia adoptiva lo solicitaba.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora