Capitulo 47

1K 173 7
                                    

Antes de que el incómodo momento de silencio se volviera realmente insoportable, Lan Xichen intervino, lo que provocó que el chico se sentara de nuevo. El alivio de Lan Wangji fue inmediato, temía que Wei Wuxian se cayera si se hubiera quedado de pie por un segundo más. Lan Xichen, dándose cuenta de que el niño probablemente ahora estaba entrando en pánico, le ofreció té para calmar sus nervios. Llegó un sirviente, sirvió una taza y la puso frente a Wei Wuxian.

El chico no hizo ningún movimiento para alcanzarlo. Lan Wangji recordó cómo la taza que habían ofrecido en la biblioteca antes tampoco se había tocado. No sabía la razón, y no le importaba en este momento, era más importante que Wei Wuxian bebiera al menos esta vez.

Lan Wangji se volvió hacia él y casi le suplicó: "Bebe ... Por favor ..." No quería que sonara como una orden, pero no podía reunir nada más en este momento. Sin embargo, funcionó y el niño tomó la taza y la ahogó de una vez. Lan Wangji estaba feliz por eso; no pareció funcionar tan bien como le gustaría, el chico todavía temblaba levemente, aún era mejor que nada.

Ahora solo necesitaban llevarlo a la cama y dejarlo descansar lo suficiente, y por supuesto, algo de medicina. Lan Wangji se aseguraría personalmente de que Wei Wuxian llegara a su habitación de manera segura y se deslizara debajo de las mantas. Y cuanto antes mejor, su condición parecía bastante mala desde donde miraba Lan Wangji.

Ya estaba preparado para pedirle a su tío que los disculpara y se fuera cuando Lan Xichen volvió a hablar, su tono lleno de incredulidad pero también de compasión y gentileza: "Joven Maestro Wei, ¿no puedes hablar con nosotros?"

¿Por qué su hermano seguía insistiendo en este tema en lugar de dejar que el chico descansara? Estaba claro que Wei Wuxian no quería hablar con ellos en ese momento, entonces, ¿por qué obligarlo a hacerlo? Podrían resolver el problema mañana una vez que el niño se sintiera mejor; claramente parecía que podía desmayarse en cualquier momento.

Después de que el niño volvió a negar con la cabeza, Lan Xichen finalmente se dio cuenta de lo que Lan Wangji ya sabía y concluyó con un suspiro: “Muy bien, volveremos a esto cuando se sienta mejor. Por ahora, joven maestro Wei, vuelva a su habitación y descanse. Enviaré a alguien con su cena y con medicamentos para la fiebre. Por favor, duerma bien ".

El niño ya se estaba levantando cuando Lan Xichen se volvió hacia su hermano y le pidió que acompañara a Wei Wuxian a su habitación. Lan Wangji estaba muy feliz de complacerlo. Se puso de pie y comenzó a caminar hacia la puerta cuando notó que nadie lo seguía. Se dio la vuelta solo para ver al niño inclinándose ante Lan Qiren y Lan Xichen con vacilación antes de acercarse a él.

Wei Wuxian parecía algo aturdido, ni siquiera se detuvo cuando pasó junto a Lan Wangji y cuando el chico mayor lo acompañó, permaneciendo cerca de él. Parecía que no estaba prestando atención a lo que lo rodeaba y no le había molestado ni asustado Lan Wangji caminando a su lado con una expresión preocupada, debatiendo consigo mismo si debería atraparlo si se tambaleaba de nuevo.

Lan Wangji no estaba seguro de cómo reaccionaría el chico si tuviera que tocarlo para mantenerlo firme en su camino; afortunadamente, no tuvo que averiguarlo, llegaron a las habitaciones de Wei Wuxian lo suficientemente pronto. Como el niño todavía no actuaba como él mismo, solo caminaba a ciegas hacia donde señalaba Lan Wangji, decidió ayudarlo a prepararse para la cama.

Por lo general, nunca pensaría en tal acto, pero por una razón u otra, no le importaba cuando se trataba de Wei Wuxian. Solo quería que el otro se sintiera mejor lo antes posible, no tenía tiempo para pensar en esas cosas.

Se alegró cuando vio que el resto de la cena y un tazón de medicina ya estaban colocados en la mesita de noche de la habitación de Wei Wuxian. Un sirviente pensativo debe haberlos colocado allí cuando se dirigían lentamente hacia su destino. Les dio las gracias en silencio y se volvió hacia el chico que estaba parado justo al lado de la puerta, sin entrar más de dos pasos. ¿Por qué seguía ahí parado?

Todo quedó claro cuando el niño se quitó los zapatos antes de pisar la alfombra y se acercó a Lan Wangji junto a la cama. Ahora parecía profundamente confundido, mirando a su alrededor; ¿Estaba buscando algo o simplemente estaba asimilando su nueva habitación correctamente esta vez?

Lan Wangji apenas notó que la habitación estaba en el mismo estado que ayer cuando se la mostraron al chico, ni un solo artículo estaba fuera de lugar. El libro de reglas todavía estaba sobre la mesa en el mismo lugar que antes. Debió haberlo dejado allí después de que Wei Wuxian lo terminara, ya que Lan Wangji vio que se leía el libro el día anterior.

Tampoco podía ver la pequeña maleta con la que venía el niño por ningún lado. Sólo se le ocurrió ahora que el chico, como había estado pensando que no debería quedarse en esta habitación, debió haber escondido sus pertenencias en otro lugar. Lan Wangji no tenía corazón para cuestionar a Wei Wuxian en este momento, quería que se acostara en la cama, tomara la medicina y durmiera.

Se permitió unos segundos para repasar las opciones que tenía a mano. El niño no podía irse a dormir con su túnica seguramente sudada, necesitaba cambiarse a algo limpio y más cómodo. Lan Wangji esperaba que el niño tuviera una muda de ropa con él, ciertamente los Jiangs no se dejarían avergonzar por no proporcionar ropa adecuada a su hijo adoptivo cuando estaba a punto de quedarse en otra casa.

¿Dónde podría haber escondido sus cosas? ¿Estaban en algún lugar de esta habitación? Probablemente no; Al comprender a Wei Wuxian mejor ahora que unas horas antes, Lan Wangji supuso que no querría ocupar ningún espacio donde pensara que no estaba permitido. Debió haber escondido su maleta en algún otro lugar donde nadie se tropezaría con ella ni siquiera por accidente.

No había forma de que Lan Wangji o cualquier sirviente que enviara pudiera encontrarlo sin que Wei Wuxian les mostrara el lugar exacto; la Mansión Cloud Recesses era enorme y encontrar un artículo en particular podría ser como buscar una aguja en un pajar. Sin ninguna pista, conseguir las cosas del chico era literalmente imposible.

Había pensado que tendría que prestarle una de sus propias batas de dormir al niño, no podía dormir cómodamente con la ropa que ahora estaba usando. Pero notó con un poco de sorpresa que una bata de dormir estaba cuidadosamente doblada sobre la cama. Un criado, tal vez el mismo que trajo la comida y la medicina, debió haberlo proporcionado.

Feliz de no tener que dejar al chico solo ni por un minuto, hizo un gesto hacia la bata y después de un leve asentimiento de Wei Wuxian, se dio la vuelta para darle al otro algo de privacidad. Escuchó el susurro de la tela detrás de él y se preguntaba si el chico estaba bien cambiándose por sí mismo. No tenía que preocuparse, ya que cuando lo miró de nuevo después de que la habitación se quedó en silencio y se volvió para mirarlo, Wei Wuxian ya estaba listo para ir a la cama.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora