Capitulo 64

974 157 1
                                    

Mo Xuanyu caminaba frenéticamente rápido por todo el ala este y buscaba a A-Yuan. Se suponía que debía cuidar al niño por el día. Después de que A-Yuan perdió a sus padres, fue atendido por diferentes sirvientes y miembros de la familia de la rama Lan, pero nunca le gustó nadie, lloraba y hacía un berrinche, preguntando por sus padres. Era demasiado joven para comprender realmente lo que significaba que ya no regresarían.

El único al que podía tolerar un poco mejor era él. Y Mo Xuanyu, a su vez, hizo todo lo posible para acomodar al niño a pesar de que era nuevo en Cloud Recesses Manor y apenas entendía cómo funcionaban las cosas aquí. Se esforzaba mucho pero no podía quedarse con él en todo momento.

Lan Xichen lo acogió hace poco menos de cuatro meses y quería devolverle la amabilidad. Aunque su vida en Koi Tower Manor no fue la peor, le gustó más la Cloud Recesses Manor. Como hijo ilegítimo del maestro de Koi Tower Manor, no había sido tratado con amabilidad allí, especialmente su segundo hermano era muy malo con él y usaba cada oportunidad para regañarlo o humillarlo; a pesar de que Jin Guangyao era un bastardo, había encontrado su lugar como consejero cercano de su padre. Su madrastra no era mejor, como el resto de las personas que vivían allí.

Mo Xuanyu no se consideraba desafortunado, después de todo, se le dio un techo sobre su cabeza y tres comidas al día, aunque se ganó con esfuerzo. Se le asignaron deberes y vivía en paz, su propia existencia olvidada hasta que cometió algún error, entonces todos lo recordaron nuevamente. Nunca había sido castigado con tanta dureza como algunos de los sirvientes, pero no podía evitar sentirse triste a veces por su trato. En comparación con su otro hermano ilegítimo, se sentía inferior.

De hecho, dudó en aceptar la oferta de Lan Xichen de irse a vivir a la Mansión Cloud Recesses, no quería dejar todo lo que sabía atrás, siempre le habían asustado las cosas nuevas y los nuevos arreglos. Al final, finalmente aceptó y ahora no podía imaginarse regresar. Aunque no fue bienvenido como un sirviente en Cloud Recesses Manor, quería ayudar y pagar su deuda tanto que Lan Xichen le permitió realizar algunas tareas menores, una de las cuales era vigilar a A-Yuan.

Pero le dijeron que estudiara al mismo tiempo y no se podía llevar al niño a la biblioteca con él, por lo que tenía que irse cada vez que quería comprar un libro nuevo. Como esta noche; se fue solo por diez minutos más o menos después de asegurarse de que A-Yuan estuviera durmiendo pacíficamente en su cama, pero no estaba por ningún lado cuando regresó.

Debería haber anticipado eso, el niño acababa de perder a sus padres y con frecuencia los llamaba cuando se despertaba de su sueño. A Mo Xuanyu le habían dicho que A-Yuan también huiría para buscarlos cuando no estuviera supervisado, pero no creía que sucedería tan rápido; lo dejó solo por sólo diez minutos después de todo.

No había nada que hacer ahora, lo único que podía hacer era ir a buscar al niño y traerlo de vuelta. Ya había estado buscando en la mansión por un tiempo y se estaba volviendo cada vez más desesperado ya que no podía encontrar su pequeño cargo en ninguna parte. Finalmente, escuchó un llanto y estaba seguro de que era A-Yuan. Se apresuró en esa dirección, esperando que no pasara nada malo ya que el niño lloraba muy amargamente.

Los gritos se detuvieron abruptamente y Mo Xuanyu temía lo peor. Por supuesto, sabía que no había nadie en Cloud Recesses Manor que lastimara al niño a propósito; Aparte de Su She, tal vez quien solía regañarlo y burlarse de él en cada oportunidad que se le daba, pero incluso él nunca había dañado a A-Yuan más que eso. Sin embargo, Mo Xuanyu no pudo deshacerse de una terrible preocupación.

¿Qué pasa si A-Yuan se lastima al tropezar? ¿Y si algo le hubiera caído encima o se hubiera caído por unas escaleras? Era demasiado joven para comprender realmente los peligros de una gran mansión. Mo Xuanyu lo hizo y ya se estaba imaginando qué terrible destino podría haber encontrado el niño debido a su irresponsabilidad. Se estaba reprendiendo a sí mismo todo el tiempo por dejar a A-Yuan solo, debería haber llamado a alguien; no debería haberse ido en absoluto.

Ahora que dejó de llorar, supo que algo andaba mal. No podía escuchar a nadie tranquilizar al niño y sabía muy bien que A-Yuan nunca dejaría de llorar solo. ¿Qué sucedió?

Acababa de doblar una esquina cuando vio una exhibición que lo dejó perplejo. A-Yuan estaba siendo abrazado por una persona que nunca antes había visto en la mansión, ni siquiera vestía los colores tradicionales de la familia Lan, su túnica era oscura. La persona estaba arrodillada en el suelo, agarrando al niño con fuerza a pesar de que A-Yuan estaba visiblemente tratando de liberarse.

Aparte de la preocupación, Mo Xuanyu rápidamente cerró la corta distancia que lo separaba del niño que se suponía que debía vigilar. Si la persona de negro y rojo lo notó, no dejó que se notara, aún aprisionando a A-Yuan con sus manos. Mo Xuanyu no podía dejar que siguiera más tiempo, tenía que asegurarse de que su carga estuviera sana y salva.

“Déjalo ir”, se dirigió al extraño. Su voz era tal vez un poco más severa de lo que requería la situación, después de todo, aún no sabía lo que sucedió antes de llegar corriendo. Sin embargo, no estaba preocupado por eso en este momento, solo quería asegurarse de que A-Yuan estuviera bien, luego se disculparía por su descortesía.

El niño finalmente lo notó y lo llamó felizmente: "¡Buen Hermano Mayor!"

La persona vestida de oscuro lo soltó de inmediato y A-Yuan corrió hacia Mo Xuanyu, quien se apretó contra el suelo para tomarlo en sus brazos. Pudo ver que los ojos del chico estaban enrojecidos y aún le salían mocos por la nariz, cuando lo levantó, se dio cuenta de que su túnica estaba mojada, debió haber estado llorando mucho. Afortunadamente, parecía que no le habían hecho daño de otra manera. Una vez más, Mo Xuanyu se reprendió a sí mismo por dejar al niño solo.

Después de asegurarse de que A-Yuan estaba bien, finalmente dirigió su atención a la persona que aparentemente ayudó al niño a calmarse. Se sorprendió al encontrarlo todavía arrodillado en el suelo con la cabeza gacha y su figura encorvada sobre sí misma, casi parecía que estaba esperando que lo regañaran. ¿Y él también estaba temblando?

La figura le parecía levemente familiar, pero no podía recordar cuándo o dónde ya la había visto, si es que alguna vez lo hizo y su memoria no solo le estaba jugando una mala pasada.

Mo Xuanyu sabía muy bien cómo habría actuado si se hubieran invertido sus puntos; habría asumido que había hecho algo mal si le gritaban. Ahora se estaba arrepintiendo enormemente de su anterior dureza.

Ya le habían informado que no era el único a quien Lan Xichen rescató de las desafortunadas circunstancias de un hogar abusivo, en realidad era uno de los más afortunados. Ya había visto a otros sirvientes que actuaban aún más asustados que el primer día que lo trajeron aquí. Recordó cómo había sido y ahora podía ver que la persona que tenía delante probablemente había pasado por cosas mucho peores.

Suspiró, lo hecho estaba hecho, no podía retractarse. Solo podía disculparse y esperar no haber hecho demasiado daño.

Se inclinó, o al menos tanto como pudo mientras aún sostenía a A-Yuan en sus brazos, y se dirigió a la persona arrodillada: “Lamento haber sido tan duro hace un segundo, debo haberte asustado. No quise hacer ningún daño; Solo estaba preocupado por este niño. Por favor perdoname. Te estoy agradecido por ayudarlo ".

No hubo reacción por parte de la persona con túnica oscura, no se movió en absoluto, tampoco habló. El corazón de Mo Xuanyu dio un vuelco, claramente había causado mucho daño con sus palabras apresuradas y duras. Tendría que esforzarse más. No podía dejar la situación así, tenía que asegurarse de que el extraño frente a él entendiera que no había hecho nada malo.

En primer lugar, no debería estar arrodillado. Mo Xuanyu suavizó tanto su voz como su expresión y lo intentó de nuevo: "Por favor, levántese, no es necesario que se arrodille".

La sensación de que conocía a la persona frente a él se estaba calmando.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora