Capitulo 84

834 147 0
                                    

Wei Wuxian caminaba junto a Lan Wangji, completamente a gusto, con la esperanza traicionera floreciendo dentro de su corazón cada vez más. Ya no podía detenerlo, aunque sabía que tarde o temprano lo lastimaría por completo. Sin embargo, si todo lo que sus maestros le dijeron ayer resultara cierto, sería el más feliz que había estado en años.

Si pudiera relajarse alrededor de tres de sus amos, sabiendo que ellos no serían los que lo castigarían, ¿qué tan bueno sería? Solo tendría que cuidar de Su She; y ya lo conocía a él ya sus caminos. Se sentiría tranquilizado por el conocimiento, nada era más agotador que estar constantemente alerta, sin saber de quién vendría el próximo golpe.

Y Lan Wangji y Lan Xichen no habían sido más que buenos con él hasta ahora, tal vez todo realmente estaría bien por un tiempo. Descubrió con gran sorpresa que las comisuras de la boca se movían hacia arriba inconscientemente. Habían pasado años desde que sonrió por última vez desde el corazón, probablemente mucho antes de que comenzara la guerra.

Estaba completamente aturdido por su repentina comprensión de que no habían pasado ni dos días desde su llegada a Cloud Recesses y ya estaba comenzando a bajar las defensas que había construido hace tanto tiempo para protegerse. Sabía que al final solo lo lastimaría cuando tuviera que regresar a Lotus Pier Manor, sin embargo, ya no podía evitarlo; su esperanza era demasiado fuerte y demasiado dulce para no ceder a ella.

Lan Wangji lo sacó de sus contemplaciones al detenerse, llegaron al comedor y se pararon ahora junto a la mesa. Wei Wuxian miró entre sus pestañas y se sorprendió. Al contrario de todas las veces que lo habían invitado a compartir la hora de la comida con los principales miembros de la familia, ahora se prepararon cinco lugares en lugar de cuatro. Lan Xichen y Lan Qiren ya estaban presentes, así que, ¿quién se unía a ellos?

Un pensamiento terrible cruzó por la mente de Wei Wuxian, ¿Su She tal vez iba a desayunar con ellos? Su cuerpo se tensó minuciosamente y recordó sus manos doloridas y la orden de su amo de ir a verlo nuevamente después de la comida de la mañana. Recuperó el equilibrio al segundo siguiente; todo estaría bien. Es cierto, se suponía que Su She debía llevar a cabo sus castigos aquí, pero si hacía todo lo posible durante la comida, con suerte podría evitar su ira.

E incluso si al final hubo un castigo, vivió lo peor. Al menos podría disfrutar de una buena comida. Como apenas comió ayer y anteayer, tenía hambre. Su cuerpo había quemado lo último de su energía debido a su fiebre, en realidad estaba muriendo de hambre en este momento. El tentador olor del pan recién horneado lo estaba atrayendo a sentarse y comerlo, el agua comenzó a acumularse en su boca. Recordó lo delicioso que había sido el desayuno de ayer, seguramente sería igual de bueno hoy.

Tan fuerte como era su deseo de comer, sin embargo, tuvo que esperar a que sus amos se sentaran primero. Había sido extremadamente benevolente y amable de su parte decidir compartir sus comidas con él, sin embargo, todavía había principios y reglas que no podía romper. Miró a Lan Xichen de nuevo, esperando que fuera él quien dijera que estaba bien sentarse.

De repente, Wei Wuxian notó un movimiento detrás de su maestro y se congeló en el lugar, buscando aire. No podía creer lo que veía. Jiang Yanli estaba de pie detrás de Lan Xichen y ahora estaba llegando a su nivel. ¿Qué estaba haciendo su hermana aquí? ¿No le engañaban sus ojos? ¿Estaba quizás todavía dormido, teniendo un hermoso sueño de una mañana perfecta? ¿O estaba realmente preparada la quinta silla para ella?

Jiang Yanli volvió la cabeza hacia Lan Xichen, había estado sonriendo anteriormente, pero ahora su expresión cambió a sorpresa e incredulidad. Solo ahora Wei Wuxian registró que su maestro estaba hablando, aparentemente por un tiempo ya que solo captó unas pocas palabras al final de su discurso.

Un sentimiento de pavor terrible invadió inmediatamente todo su ser. ¿Por qué Lan Xichen estaba hablando de sus manos? Wei Wuxian había estado tan seguro de que cumplirían su promesa de no castigarlo que se quedó allí completamente inmóvil, sin aliento. No podía ser, ¿estaban sus esperanzas siendo aplastadas tan rápidamente? Su pecho estaba en llamas por lo traicionado que se sentía. Sin embargo, solo él tenía la culpa de todo esto. ¿No había aprendido durante todos esos amargos años de su vida de sirviente?

Vio una mano que entraba en su campo de visión desde su costado; era la mano de Lan Wangji. Para su total sorpresa, no se inmutó instintivamente, sino que anhelaba el contacto. Antes de que su maestro lo tocara, se detuvo y susurró en su lugar: "¿Wei Ying?"

Esta vez, el impacto fue aún mayor. Nadie lo había llamado nunca por su nombre de pila con un tono tan dulce y preocupado. ¿Que estaba pasando? Su mente nublada se aclaró de inmediato y miró a Lan Wangji, medio levantando la cabeza para poder ver mejor la expresión en sus ojos. En el poco tiempo que había pasado con el otro, había aprendido que su maestro no muestra sus emociones en su rostro, sino que sus ojos siempre decían mucho.

Salió de su estado aturdido y congelado cuando Lan Wangji agregó con una convicción inquebrantable: "Sin castigo".

Wei Wuxian descubrió con alivio que podía volver a respirar. Las siguientes palabras de Lan Xichen también comenzaron a enfocarse y se sentía avergonzado por no escuchar y reaccionar exageradamente por su cuenta.

“Joven maestro Wei, lamento preguntarle esto, pero me enteré de que sus manos estaban heridas, deseo confirmar si necesita ir a ver a un médico. No tenía intención de asustarte, lo siento si lo hice ".

Las palabras de Lan Xichen fueron un ungüento tranquilizador para sus nervios agitados. Y por tercera vez en pocos segundos, Wei Wuxian estaba completamente conmocionado nuevamente. No solo no fue castigado por malinterpretar la situación y no obedecer una orden de inmediato, Lan Xichen estaba preocupado por él e incluso propuso ir a ver a un médico. ¿Y por qué se disculpó? Las heridas o el miedo de un sirviente humilde no deberían importarle a ninguno de sus amos. Sin embargo, sabía que en realidad lo hacía, al menos para Lan Wangji y ahora para Lan Xichen al parecer, ambos le estaban mostrando una bondad incomparable que no sabía cómo recibir.

Esto era impensable para Wei Wuxian, no había necesidad de alertar a ningún médico por las lesiones que se había merecido por su propio descuido y incumplimiento de las reglas. Su She tenía derecho a castigarlo, no debería recibir ningún tratamiento, como probablemente no debería haberlo hecho ni siquiera de Mo Xuanyu. Comenzó a negar con la cabeza para explicar que no necesitaba ningún cuidado; sus heridas no eran tan graves que no dejarían de doler en varios días. Tampoco sangraban más.

Sin embargo, Lan Xichen lo detuvo, su voz aún suave y tranquila: "Joven maestro Wei, ¿podría mostrarnos sus manos?"

No sonaba como una orden directa, sin embargo, las palabras de su maestro todavía tenían mucha autoridad, era imposible que Wei Wuxian no obedeciera. Extendió las manos frente a él y negó con la cabeza para mostrar que no debían preocuparse por él, que este nivel de lesiones no requería atención médica.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora