Capitulo 87

881 154 0
                                    

Cuando Jiang Yanli notó a su hermano, se llenó de alegría. Había pasado tanto tiempo desde la última vez que lo vio caminando al lado de alguien y luciendo tan relajado, las lágrimas brotaron dentro de sus ojos. Había sido solo un día y los Lans ya habían progresado mucho más de lo que ella había logrado en meses. Se sintió tan emocionada que dio un paso hacia el lado donde estaba Lan Xichen y se escondió detrás de él, fuera de la vista de los dos chicos que se acercaban.

De repente, no estaba segura de poder ver a su hermano y pedirle perdón como quería. No le sentaba bien tranquilizar egoístamente su propia conciencia, porque no dudó ni por un segundo que Wei Wuxian la perdonaría tan pronto como se lo pidiera, y se sintió aliviada por sí misma. Realmente deseaba que Wei Wuxian pudiera salvarse, cuidarse y, con suerte, recuperarse con el tiempo.

La vergüenza de ayer había vuelto, por eso no se reveló incluso después de que Lan Wangji y Wei Wuxian se acercaron y ahora estaban parados a poca distancia de ella. Tenía miedo de la reacción de su hermano a su presencia en la Mansión Cloud Recesses. ¿Pensaría él que ella vino a ayudarlo o asumiría que los Jiangs la habían enviado para traerlo de regreso?

Se sobresaltó de sus pensamientos por la solicitud de Lan Xichen de que Wei Wuxian les mostrara las manos. Ella se congeló, todavía de pie detrás del joven maestro de Cloud Recesses, completamente sorprendida. ¿Por qué preguntaría eso? No estaba dispuesto a castigar a su hermano, ¿verdad? No, ese fue un pensamiento ridículo por el que Jiang Yanli se regañó de inmediato. Los Lans no fueron más que comprensivos ayer, nunca harían eso.

¿Entonces por qué? ¿Qué otra razón podría haber? ¿Lan Xichen quería confirmar su historia comprobando si había heridas y cicatrices antiguas? Esa era una posible hipótesis, más creíble que él golpeando a Wei Wuxian cuando le había prometido ayudarlo.

Sin embargo, lo estaba haciendo por un lado equivocado, su hermano parecía sorprendido por la demanda y comenzó a temblar, debió haber asumido que sería castigado. Lan Wangji y Lan Xichen inmediatamente trataron de tranquilizarlo y, para la mayor sorpresa de Jiang Yanli, funcionó, Wei Wuxian parecía haber dejado de estar asustado y les mostró obedientemente las manos.

Jiang Yanli jadeó en voz alta cuando vio que estaban heridas, muy mal por eso. Ella sabía que su hermano no tenía heridas anteayer, por lo que debieron haberlo golpeado después de que lo dejaron en la Mansión Cloud Recesses. Una fugaz sensación de traición cruzó por su mente, los Lans han castigado a Wei Wuxian a pesar de decirle que no lo hicieron ayer por la noche.

Luego miró más de cerca sus expresiones, aparte de las de Lan Xichen, ya que ella todavía estaba parada detrás de él, y vio que estaban tan sorprendidos como ella. Ya había visto varias veces las manos de su hermano en este estado, por lo que no le sorprendió, no se podría haber dicho lo mismo de los Lans, parecían completamente sin palabras. No podían haber sido ellos quienes habían ordenado que se castigara a su hermano. Pero había sucedido bajo su techo, ¿cómo podrían no haberlo sabido?

Finalmente, Lan Xichen encontró su voz y le preguntó a Wei Wuxian, su voz temblorosa y dolorida: “Joven Maestro Wei, ¿quién te hizo esto? ¿Fue Su Minshan? Después de una breve pausa, también agregó, aparentemente para los demás en la habitación: “Me enteré de que sucedió ayer por la noche, justo antes del toque de queda. Sin embargo, el culpable está por confirmar ”.

Oh, eso fue todo. Lan Xichen probablemente descubrió que Wei Wuxian había sido herido solo después de que Jiang Yanli y los otros Lans dejaron su oficina; Lan Qiren también pareció sorprendido, estaba claro que no lo sabía antes de que hablara su sobrino. Jiang Yanli no sabía cómo Lan Xichen se enteró de que Wei Wuxian había sido castigada por esta persona llamada Su Minshan y no le importaba. Lo único que quería era mantener al culpable lejos de su hermano.

Sin embargo, eso no sería posible hasta que no hayan confirmado quién se atrevió a levantar la mano contra él; después de todo, Lan Xichen acababa de decir que aún no se había confirmado que el culpable fuera realmente este Su Minshan. Ella nunca había oído hablar de él, por lo que debe haber sido un sirviente en Cloud Recesses o un miembro de una de las familias filiales que vivían en la mansión, ya que su nombre era diferente al de la familia Lan principal.

De acuerdo con las expresiones de Lan Qiren y Lan Wangji, sabían quién era, eso tachó la opción de que hubiera sido otro sirviente. Jiang Yanli estaba furiosa de que alguien se atreviera a lastimar a su hermano nuevamente, después de que él había esperado una vida mejor y los Lans le habían prometido eso.

Como Wei Wuxian no parecía que realmente confirmara si había sido Su Minshan quien lo había castigado, Jiang Yanli no pudo soportarlo más. Finalmente salió de la sombra de Lan Xichen y se mostró a su hermano. Trató de no dejar que su enojo se reflejara en su rostro, pero probablemente no tuvo éxito ya que Wei Wuxian se quedó quieto una vez más; o esto o estaba sorprendido por su presencia.

Ella sonrió y se dirigió a su hermano en un tono suave, esperando disuadir su miedo y nerviosismo. Dudó sólo por una fracción de segundo si debía usar su nombre completo o su apodo, la palabra de seguridad que había estado protegiendo con tanta fiereza de que todos se enteraran y abusaran de ese hecho. Era un miedo inútil, sabía en el fondo que los Lans no lo abusarían; y Lan Wangji incluso había usado el nombre de nacimiento de su hermano hace unos momentos, tal como ella le había aconsejado. Ella no vaciló más.

“A-Xian, es bueno verte de nuevo. No tienes que tener miedo, he venido aquí para hablar con los maestros de Cloud Recesses. Han sido muy amables al recibirme y complacerme cuando quería verte. No estoy aquí para llevarte de regreso; el resto de la familia ni siquiera sabe que estoy aquí ".

Era una buena señal, Wei Wuxian parecía haberse calmado considerablemente después de sus palabras y ahora parecía menos cauteloso y encorvado sobre sí mismo. Aunque él no levantó la cabeza, ella pudo sentir que tenía toda su atención, continuó.

“¿Podrías decirnos quién te ha hecho daño? A-Xian, solo queremos ayudarte, dínoslo ". Esperaba que su hermano al menos estuviera dispuesto a asentir o negar con la cabeza si no estaba listo para hablar. Siempre había sido así, nunca antes se había negado a responder ninguna de sus preguntas, hasta ahora.

Esta vez, Wei Wuxian solo estaba de pie frente a ellos con las manos aún extendidas, inmóviles y mudas. Jiang Yanli suspiró internamente, era como había temido cuando escuchó la primera pregunta de Lan Xichen, su hermano debió haber estado pensando que había sido castigado por sus errores y que era merecido. Nunca habría protestado por un castigo que pensó que se había ganado. Por esta razón, tampoco les diría quién lo había lastimado ahora.

Jiang Yanli negó con la cabeza y miró a Wei Wuxian con lágrimas en los ojos: “Oh, A-Xian… Cuéntanos. Por favor ... Solo queremos que estés a salvo ... "

Cuando su hermano aún permanecía inmóvil, ella sabía que habían perdido, no les diría una sola cosa. No podrían confirmar al culpable y mantenerlo alejado de Wei Wuxian, podría lastimarlo nuevamente. Su corazón dio un vuelco al igual que su sonrisa.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora