Capitulo 98

886 142 19
                                    

Wei Wuxian se sobresaltó de su inminente ataque de pánico por un toque en su mano que, a pesar de sus mejores intenciones, seguía agarrando el dobladillo de la túnica de Lan Wangji. Empezó a inclinarse para disculparse pero fue detenido por un ligero apretón de su mano; no fue de ninguna manera doloroso ni restrictivo como él hubiera esperado. Se estaba preparando para ser golpeado por su acto inexcusable, pero en cambio, lo estaban tocando suavemente. Una vez que se dio cuenta de que debía tener la mano de Lan Wangji que descansaba sobre la suya, se relajó.

En una situación como esta, normalmente ni siquiera podría pensar con claridad, demasiado temeroso de las consecuencias por un lado y sin importarle el resultado por el otro, ya que de todos modos no podría cambiarlo. Sin embargo, ahora, cuando supo que su amable maestro estaba a su lado y aparentemente no estaba dispuesto a castigarlo, se sintió en paz. Incluso se olvidó por completo de que todavía estaban en el comedor y había una discusión en curso entre sus otros maestros.

A pesar de sí mismo, levantó la cabeza para ver la expresión en el rostro de su maestro para asegurarse de que no estaba enojado con él por ensuciar y arrugar su ropa. Sus ojos se encontraron con los de Lan Wangji y fue absorbido por ellos; era inconfundible, no había ira, solo amabilidad y preocupación mezcladas. Se estaba ahogando en la sensación de estar protegido y mimado, quería quedarse así para siempre. Se sentía tan bien en este momento que no quería volver a la dura realidad.

Sin embargo, todavía tenía que hacerlo, también debería prestar atención a las cosas que suceden actualmente a su alrededor, lanzó una mirada rápida hacia Lan Qiren y Su She. No sabía cuánto tiempo había pasado desde que Su She dijo que Wei Wuxian debería ser su sirviente personal, aparentemente no demasiado, ya que Lan Qiren ahora estaba diciendo algo que dejó a Wei Wuxian completamente desconcertado y sin palabras.

¿Su estricto maestro realmente lo estaba defendiendo? No puede haber ningún error; si Lan Qiren no hablaba por él, entonces Wei Wuxian ya no entendía nada y tendría que asumir que su mente le estaba jugando una mala pasada. Sin embargo, no iba a pensar que estaba soñando, la mano de Lan Wangji apretando de nuevo la suya tuvo un fuerte efecto de conexión a tierra, sabía que esto no era un sueño ni un truco. El toque era demasiado real.

Lan Qiren realmente lo estaba defendiendo, no tendría que ir a servir a Su She, podría quedarse con Lan Wangji por un tiempo más. El pecho de Wei Wuxian estaba lleno de una calidez tan abrumadora que quería inclinarse ante sus amos durante horas por pura gratitud. Realmente decían la verdad ayer cuando Lan Xichen le prometió una vida mejor. Solo ahora realmente creía completamente en sus palabras.

Cuando sintió un ligero tirón en la mano, que aparentemente lo impulsó a ponerse de pie, lo hizo sin pensarlo dos veces. Ahora estaba seguro de que sus amos, aparte de Su She, por supuesto, tenían buenas intenciones y confiaría en ellos. Ya no había necesidad de que pensara demasiado en todas sus reacciones y temiera lo peor. No tendría que estar demasiado alerta en todo momento, ¿tal vez podría incluso relajarse?

Ya había experimentado que estaba bien hacerlo cuando estaba solo con Lan Wangji, ¿sería quizás posible ahora con dos de sus otros maestros? No tenía ningún problema en imaginarse sentirse a gusto con Lan Xichen, quien lo hacía sentir seguro con solo hablar en un tono suave o sonreír. Sin embargo, con Lan Qiren, Wei Wuxian todavía no estaba muy seguro.

Este maestro en particular lo había regañado antes y era estricto, pero nunca lo había golpeado ni castigado físicamente. Le había tenido miedo hasta hace un minuto. Ahora, sin embargo, cuando lo escuchó y lo vio defendiéndolo y hablando por él, no se sintió asustado. A pesar de que Lan Qiren estaba gritando, su voz elevada no estaba destinada a Wei Wuxian. En cambio, parecía que estaba regañando a Su She por castigarlo. Estaba mirando la escena con asombro.

Todavía podía sentir a Lan Wangji sosteniendo su mano y estaba extremadamente agradecido por ello, era su seguridad de que todo era real. También le ayudó a creer que no sería castigado por ir en contra de las órdenes de Su She. Como hace un momento, le habían dicho que fuera su sirviente personal, pero como iba a ser el compañero de Lan Wangji, no pudo cumplir con esa solicitud. Lan Wangji volvió a apretar su mano ligeramente cuando Lan Qiren comenzó a hablar después de un largo silencio.
 
Wei Wuxian ya no sabía qué pensar sobre la situación cuando Lan Qiren calumnió abiertamente a Su She: “Su Minshan, has roto varias de las reglas de la Mansión Cloud Recesses y también has ido en contra de nuestros principios. Nuestra familia Lan debe predicar con el ejemplo y usted ha demostrado que no es capaz de hacerlo. Por esto, ya no serás parte de la familia, por la presente te despojo de todos tus privilegios como miembro de la familia Lan.

También estás desterrado de la tierra de la familia Lan. Ya no eres bienvenido aquí. Tienes hasta el mediodía para ir a hacer las maletas y salir de aquí. Si alguna vez lo vuelven a ver en la propiedad de la familia Lan, se lo tratará como un delincuente por allanamiento. Si se disculpa con Wei Wuxian en este momento, no se informará al emperador de su maltrato a él ni a otros sirvientes en el pasado, y él no tendrá que ser su juez final. Si se disculpa sinceramente, puede irse libremente. Si no tiene la intención de hacerlo o si sería irrespetuoso con Wei Wuxian de alguna manera, alguien lo acompañará al palacio imperial para comparecer ante un juicio ".

Wei Wuxian en realidad se olvidó de mantener la cabeza baja, estaba demasiado sorprendido por el repentino desarrollo. ¿Por qué Su She estaba siendo castigado? ¿Por qué Lan Qiren le decía que ya no formaba parte de la familia Lan solo por castigar a Wei Wuxian cuando él mismo se lo merecía? Estaba completamente confundido. Sostuvo la mano de Lan Wangji un poco más fuerte para ganar algo de terreno bajo sus pies porque sentía como si un gran abismo se abriera debajo de él y sería tragado por él. Todo lo que había creído y le habían enseñado durante mucho tiempo ahora se derrumbaba justo frente a sus ojos asombrados.

Su cabeza comenzó a dar vueltas cuando Su She se volvió hacia él, la única razón por la que no cayó de rodillas en ese momento fue la mano de Lan Wangji apretando ligeramente la suya de nuevo. Tranquilizado y animado, se mantuvo firme cuando Su She se arrodilló frente a él. Por primera vez en la vida de Wei Wuxian, alguien se postraba ante él, aunque involuntariamente, como se le había ordenado que lo hiciera.

Wei Wuxian había vuelto a bajar la cabeza y, como Su She lo estaba mirando desde el suelo, sus ojos se encontraron. Wei Wuxian casi retrocedió, asustado. Su maestro, por otra parte, parecía que Su She ya no era su maestro, pero Wei Wuxian aún no aceptaba este pensamiento, por lo que no podía llamarlo de manera diferente, estaban llenos de ira contenida cuando se disculpó con él a través de dientes apretados.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora