Capitulo 101

879 133 2
                                    

Lan Qiren cerró los ojos cuando Su Minshan finalmente salió del comedor. Se sentía completamente agotado, como si acabara de terminar un largo día de trabajo, y en ese momento solo fuera temprano en la mañana. Simplemente había tenido que procesar demasiado estos dos últimos días. Desde que Wei Wuxian llegó a Cloud Recesses , el mundo de Lan Qiren y sus creencias se habían estirado hasta sus límites y luego se habían puesto patas arriba.

Estaba cansado y quería algo de tiempo para sí mismo para aceptar todo lo que había sucedido. Primero tuvo que reconsiderar completamente su acercamiento a Wei Wuxian y admitir que se había equivocado con él. Aún tenía que disculparse con el chico y tratar de ganarse su confianza. Luego se enteró de que su viejo amigo y confidente lo había estado traicionando y engañando no solo a él sino también a todos los demás durante años, era una píldora amarga de tragar. Y para colmo, un miembro de su propia familia había resultado ser un mocoso irrespetuoso que rompía las reglas y que no debería haber tenido un lugar en su familia en absoluto.

Nunca hubiera esperado que lo que había comenzado por Jiang Fengmian casi rogándole que llevara a Wei Wuxian para ayudarlo en su situación financiera se convertiría en algo como esto. La extensión de la situación actual era grande, tendría que haber varias investigaciones y probablemente mucha gente estaría involucrada. Él y Lan Xichen estarían ocupados, el futuro que tenían por delante parecía bastante agitado por un tiempo.

Lan Qiren suspiró y abrió los ojos. Descansaría, pero no ahora; no cuando había un Wei Wuxian herido y probablemente confundido esperando su explicación y un desayuno con olor apetitoso en la mesa.

Dejó escapar un largo suspiro de nuevo y se volvió lentamente hacia el chico. Estaba feliz de que Wei Wuxian no se viera ni la mitad de aterrorizado de lo que temía, seguramente tenía algo que ver con Lan Wangji sosteniendo su mano y quizás también con Jiang Yanli presente en la habitación. La ira anterior de Lan Qiren ya se había ido, y era algo bueno porque no quería asustar al niño. Aunque había adivinado que lo haría de todos modos, no empezaron en los mejores términos después de todo.

Haciendo todo lo posible para que su voz sonara suave y lo menos regañona posible, se dirigió al chico: "Wei Wuxian".

Fiel a su predicción, el niño se estremeció y bajó más la cabeza. Lan Qiren nunca fue tan buen conversador como Lan Xichen siempre lo había sido, sin embargo, todavía quería ser el que le explicara al chico que ya no debería tener miedo. También quería disculparse por haber sido desconsiderado antes. Miró a Wei Wuxian de nuevo y se tranquilizó un poco cuando el chico no parecía demasiado asustado, solo sorprendido de que le hablaran tan de repente.

Por el rabillo del ojo, Lan Qiren notó que Lan Wangji lo estaba mirando con interrogación en sus ojos. Su sobrino probablemente quería confirmar que no regañaría al niño. Lan Qiren asintió y vio cómo Lan Wangji apretó la mano de Wei Wuxian brevemente y cómo los tensos hombros de su sobrino se relajaron.

Wei Wuxian se calmó de inmediato, era como si algún tipo de hechizo mágico acabara de ser lanzado sobre él; Lan Qiren no podía creer que su sobrino tuviera tanta influencia en el niño. Sin embargo, estaba feliz por ello.

La vista de Wei Wuxian de pie frente a él con la cabeza baja lo estaba poniendo incómodo. Aunque entendía por qué el chico no lo miraba, todavía era muy incómodo disculparse con la cabeza en lugar de hablar con él mientras lo miraba a los ojos. Sabía que le sería difícil mostrar su sinceridad solo con sus palabras, también le gustaba ver las reacciones de su compañero de conversación, y la cara y los ojos eran donde podía descifrarlos más fácilmente.

Como Wei Wuxian parecía bastante relajado en este momento, Lan Qiren decidió que se arriesgaría y empujaría un poco más los límites del chico. Temía que pudiera ser contraproducente después de la tensión de los últimos minutos, pero también pensó que aclararía muchas cosas si le explicaba y le hacía entender al chico que lo que le prometieron ayer era verdad.

Fue muy desafortunado que Su Minshan hubiera elegido el peor momento que pudo, supuestamente castigando a Wei Wuxian justo después de que le dijeron que ya no sería golpeado ni abusado. Quería asegurarle que podía relajarse y sentirse a salvo en Cloud Recesses . Las acciones de Su Minshan seguramente deben haber jugado un papel en el hecho de que el niño no confiara plenamente en ellos en este momento. Tenían que aclarar todo antes de que se saliera de control y Wei Wuxian no pudiera comenzar a confiar en ellos en absoluto.

Aún con suavidad y paciencia, Lan Qiren repitió el nombre del niño para que levantara la cabeza. Esta vez, Wei Wuxian no se movió, no se inmutó pero tampoco lo miró. Bueno, no se puede hacer nada al respecto que convencerlo. ¿Quizás no era la persona adecuada para hacer esto después de todo? No importa, una vez que haya decidido, continuará hasta lograr su objetivo.

El tercer intento fue un encanto: "Wei Wuxian, por favor mírame".

Todavía no hubo reacción durante mucho tiempo y Lan Qiren en realidad estaba considerando rendirse y no estresar más al niño. Luego notó que Lan Wangji apretó la mano de Wei Wuxian nuevamente y susurró al mismo tiempo: “Wei Ying. Está bien."

La boca de Lan Qiren se abrió ligeramente cuando el niño respiró hondo y levantó un poco la cabeza. No era tanto para que Lan Qiren pudiera verlo claramente a los ojos, pero era un progreso definitivo por el que valía la pena felicitar a Wei Wuxian, sabía que debía haber necesitado todo el coraje del chico para hacer incluso esto. Lan Qiren podía decirlo porque el niño ahora estaba temblando ligeramente de nuevo, aparentemente por nerviosismo y apretando la mano de Lan Wangji a su vez.

Lan Qiren hizo todo lo posible para sonar lo más no regañado que pudo de nuevo, aún controlando su voz meticulosamente. También se obligó a poner una sonrisa en sus labios para calmar al chico. No sabía si lo logró, pero hizo lo mejor que pudo. Entendió que esto era lo mejor que podía conseguir y por eso no dudó más en su explicación.

“Wei Wuxian, te dijimos ayer que no debes ser tratado como un sirviente en la Mansión Cloud Recesses  y que no serás castigado aquí. Me disculpo sinceramente por el hecho de que un miembro de nuestra familia le haya hecho tanto daño justo después de que le prometimos ayudarlo y protegerlo. No sé cómo podríamos compensarlo, solo sepa que esto no volverá a suceder.

Le he prohibido a Su Minshan entrar en las instalaciones y lo he dicho en serio. Si alguna vez vuelve a mostrar su rostro aquí, no tendré ningún problema en informar del caso al emperador. Ya no es parte de la familia Lan. Quizás aún no lo hayas escuchado, pero el emperador es muy estricto con las personas que van en contra de la política contra la esclavitud y abusan de los de menor rango social.

Si alguien más habla mal de ti o te regaña, por favor ven a mí, a Lan Xichen o Lan Wangji y cuéntanoslo. No queremos que te lastimen más, de ninguna manera. Si siente que todavía no puede hablar con nosotros, está bien. Puede mostrarnos o escribir una carta si eso le resulta más fácil. Aunque espero que algún día puedas hablar libremente, no te obligaremos.

Queremos que se sienta como en casa aquí, ahora es parte de nuestra familia en todo menos en el nombre. Queremos que esté seguro y cómodo. La señorita Jiang Yanli había hablado con nosotros y hemos acordado que no permitiremos que Jiang Fengmian, ni nadie más, se lo lleve a menos que sea su propia voluntad. Puede quedarse aquí todo el tiempo que quiera y haremos todo lo posible para darle la bienvenida ".

Durante el largo discurso de Lan Qiren, Wei Wuxian levantaba la cabeza cada vez más, aparentemente sorprendido por las palabras del anciano y queriendo comprobar por sí mismo si estaba escuchando bien. Lan Qiren no lo culpó, al estar en su lugar, ciertamente habría necesitado algo de tiempo para digerir todo y comenzar a confiar en sus palabras.

Pudo ver la expresión de sorpresa del chico y la esperanza floreciente en sus ojos. Tuvo que sonreír para sí mismo, era una vista mucho mejor que verlo asustado y roto. Aunque Wei Wuxian todavía no lo miraba a los ojos, Lan Qiren podía leer en él como en un libro abierto.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora