Capitulo 104

799 118 2
                                    

Lan Qiren estaba orgulloso tanto de Lan Wangji como de Wei Wuxian. No era nada nuevo que quisiera alabar a su sobrino estos dos últimos días, ¡había cambiado y crecido tanto en tan poco tiempo! Lo que le sorprendió fue que sentía lo mismo ahora cuando miraba a Wei Wuxian.

A pesar de estar probablemente asustado y entrar en pánico internamente, el niño pudo recuperarse en solo unos momentos y ahora incluso estaba tratando de salir de su zona de confort, si Lan Qiren lo llamaría así, ya que no fue decisión del niño. , había sido moldeado de esta manera por el abuso que había sufrido. Estaba convencido de que era un gran paso en su recuperación y una señal de que estaba realmente listo para intentar confiar en ellos incluso después de todo lo que sucedió.

Lan Qiren se alegró de que el niño no se desanimara por su propio malentendido y regaño antes, de hecho había sido ciego y se negó a considerar otras opciones además de la primera a la que se aferró obstinadamente, ni por la forma en que Su Minshan lo había tratado en la mansión Cloud Recesses.

O el niño estaba tan abierto para comenzar a confiar en cualquiera que le mostrara incluso la más mínima amabilidad que Lan Qiren pensó que no sucedía con demasiada frecuencia o podría tener algo que ver con el aliento de Lan Wangji. Probablemente ambos, concluyó; quizás en combinación con otros factores como tener a Jiang Yanli en la habitación. El chico era realmente fuerte por permanecer cuerdo y solo un poco roto después de todo lo que había pasado.

No importa cuál sea la verdadera razón, Lan Qiren estaba contento con la situación actual. Wei Wuxian parecía tranquilo y ya no se inmutaba cuando Lan Qiren estaba hablando con él. Podría haber jurado que el chico en realidad se veía casi feliz con sus anteriores palabras explicativas. Ahora, sin embargo, todavía tenía que disculparse por ser parcial en su contra y por no darle la bienvenida y ofrecer ayuda justo cuando el niño había llegado, pero lo hizo solo ahora, después de que Lan Xichen, Lan Wangji y Jiang Yanli tuvieron que convencerlo de que lo dejara ir. sus falsas ideas preconcebidas.

Mirando hacia atrás, debería haber notado que algo andaba mal con Wei Wuxian mucho antes. Sin embargo, había estado tan decidido a tener razón que se negaba a considerar otras posibilidades. Casi ignoraba todas las señales que podrían haberlo alertado. Se preguntaba si hubiera sido alguien más que Wei Wuxian, ¿habría sido menos ciego y más abierto a ver la verdad?

Había juzgado al chico en un solo encuentro años atrás. Por supuesto que el chico habría cambiado desde entonces. No lo había perdonado por ridiculizarlo todos esos años atrás, definitivamente debería haberlo dejado ir antes, no estaba bien guardar rencor por tanto tiempo.

Entonces Lan Qiren de repente se dio cuenta de que probablemente había entendido mal incluso entonces. El momento en que se sintió avergonzado, cuando se despertó sin su barba cuidadosamente cuidada, y la línea de tiempo en la historia de Jiang Yanli no coincidía. Bueno, lo hicieron en cierto sentido, pero no en la forma en que Lan Qiren estaría feliz.

Según sus cálculos, para cuando visitó Lotus Pier Manor, Wei Wuxian ya debe haber sido tratado como un sirviente durante bastante tiempo. ¿Quizás no había sido tan evidente al principio? A Lan Qiren le costó imaginar eso, Jiang Yanli había dicho que al niño se le había prohibido interactuar básicamente con cualquier persona. Entonces, ¿por qué estaba allí durante una reunión oficial y todavía se presentaba como el hijo de Jiang Fengmian?

La cruda verdad golpeó a Lan Qiren en la cara. Su antiguo amigo y su esposa probablemente tenían a Wei Wuxian para que desempeñara su papel de hijo, por lo que no habría nada sospechoso para nadie que no estuviera directamente familiarizado con los acontecimientos en Lotus Pier Manor. Lan Qiren sintió que tenía razón al asumir que, si bien Wei Wuxian había sido degradado a un sirviente cuando nadie miraba, le habían dicho que actuara normalmente cuando los forasteros estaban mirando.

Debe haber sido parte del plan de Jiang Fengmian y Yu Ziyuan cómo engañar a todos. Aunque la guerra en ese momento todavía era solo una posibilidad lejana, había tensiones entre las familias y ocasionales peleas por el poder. Incluso en ese momento había quedado más que claro que tarde o temprano estallaría una guerra civil.

Los Jiangs debieron haber querido tener un seguro, un hijo de su propia familia, o eso era lo que todos habían pensado en ese momento, que pudiera ser utilizado como moneda de cambio y como rehén en caso de necesidad. Por eso tardaron tanto en unirse a los esfuerzos de guerra. Si el lado al que eligieron unirse no ganaba, habrían estado en gracia del ganador por ayudarlos desde adentro. Si fuera cierto lo contrario, podrían simplemente alegar que no podían actuar a causa del rehén; tal como lo hicieron después de que terminó la guerra. Sin embargo, Lan Qiren se sintió mal por esto, su apuesta era que esta era la explicación más probable de su tratamiento de Wei Wuxian.

Lan Qiren se preguntaba si habían acogido al niño con este único propósito desde el principio o si hubo al menos un corto período de tiempo en el que los Jiangs sintieron algo por Wei Wuxian y estaban tratando de integrarlo realmente a su familia. .

Todos habían sido engañados por sus intrigas, incluido Lan Qiren. Y él de todas las personas debería haber visto algo sospechoso durante sus visitas. Pensando en retrospectiva, de hecho lo hizo, pero había estado más que dispuesto a atribuirlo a la explicación de su amigo de que Wei Wuxian aún no se había asentado y por eso a veces se había comportado de manera algo extraña. Lan Qiren nunca había cuestionado esta razón, aunque probablemente debería haberlo hecho. Puso su confianza en la persona equivocada y escuchó cada una de sus palabras en lugar de observar y formar su propia imagen.

Lan Qiren se sentía aún más avergonzado después de darse cuenta, no solo le había fallado al chico en el presente, también lo había hecho una y otra vez en el pasado. Estaba ignorando las señales de advertencia y todas las súplicas silenciosas que Wei Wuxian quizás podría haberle enviado.

Aunque Lan Qiren nunca fue de los que se disculparon tan abiertamente, ahora realmente quería arrodillarse ante el niño y expresar su más profundo pesar. Si hubiera estado lo suficientemente atento, podrían haberlo salvado mucho antes.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora