Capitulo 111

725 103 2
                                    

Lan Xichen se sentó y observó cómo Lan Wangji, Jiang Yanli y Wei Wuxian se acercaron y se unieron a él y a Lan Qiren en la mesa. Le entristeció un poco ver al niño sentado solo después de que Lan Wangji y Jiang Yanli ya estaban sentados y lo miraban. Para otros, podría haber parecido que Wei Wuxian estaba esperando que la dama y el anfitrión se sentaran primero, pero Lan Xichen sospechaba que el niño simplemente no estaba seguro de qué silla se le permitiría tomar.

Era una clara señal de que Wei Wuxian aún no estaba completamente familiarizado con ellos, probablemente tampoco confiaba completamente en ellos. Era difícil para Lan Xichen ver tal comportamiento cada vez que traía a alguien nuevo para que los Lans los protegiera y los ayudara a recuperarse del abuso, sin embargo, con Wei Wuxian, era más pronunciado que con cualquier otra persona que hubiera rescatado.

Sin embargo, le reconfortó el corazón que Wei Wuxian ya se estuviera recuperando tan rápido. Había estado tan asustado anteayer cuando le dijeron que comiera con ellos y estaba muy reacio a unirse a ellos en la mesa, mientras que ahora, solo esperaba que todos se sentaran primero. No hubo vacilación ni miedo aparentes y Lan Xichen estaba feliz por eso. Estaba seguro de que cualquier cosa que hiciera Lan Wangji, desempeñaba un papel esencial para ganarse la confianza de Wei Wuxian.

Lan Xichen se había sorprendido al encontrar un pequeño bote de miel en la mesa, después de todo no era uno de los alimentos habituales que les servían para el desayuno. Lo entendió muy pronto cuando Lan Wangji alcanzó la olla y puso una porción saludable en un trozo de pan. Lan Xichen se preguntó cuándo su hermano comenzó a ser goloso, nunca le habían gustado los dulces desde el momento en que eran niños pequeños.

Su hermano terminó de untar la miel y le presentó el trozo de pan a Wei Wuxian. El chico parecía completamente desconcertado e incluso levantó un poco la cabeza, mirando visiblemente a Lan Wangji, probablemente tratando de averiguar qué quería el otro. Lan Xichen casi quería reírse de la expresión expectante de su hermano, estaba claro que estaba incitando al chico a tomarla. Wei Wuxian debió haber entendido como al momento siguiente, aceptó el pan.

Lan Xichen estaba aún más sorprendido ahora, algo simplemente debe haber sucedido entre ambos chicos para que Wei Wuxian fuera tan abierto con Lan Wangji. Lan Xichen no podía imaginarse que el niño pudiera relajarse tanto a su alrededor y estar bien con que lo acariciaran y lo cuidaran; se veía extremadamente molesto por ambos el día anterior.

¿Qué podría haber hecho Lan Wangji para que Wei Wuxian se relajara así? ¿Fue simplemente porque tenían la misma edad? ¿O hubo alguna otra razón? ¿Quizás porque ayer han pasado varias horas juntos? Hubo tan poco tiempo en el que Lan Wangji pudo haberse acercado al chico y, sin embargo, había hecho magia y pudo ganarse su confianza literalmente de la noche a la mañana.

Lan Xichen estaba asombrado. Y no solo por este hecho; Fue un milagro que el niño pudiera creerle a cualquiera en este momento. O Wei Wuxian era una persona naturalmente confiada, lo que a Lan Xichen le costó creer, o el chico se comportó como si confiara en ellos, pero en realidad no podía creerles por completo, probablemente solo dejándose llevar por la corriente. ¿Pensó que lo iban a traicionar o que no podrían ayudarlo así que decidió tomar solo lo que le ofrecían sin esperar nada?

Lan Xichen estaba alarmado por sus pensamientos. Ciertamente era una posibilidad, aunque una que no le gustaba admitir. Después de lo que pasó Wei Wuxian, tendría sentido para él ser extremadamente variado de personas. Relajarse y confiar en alguien tan rápido era un milagro, uno que Lan Xichen sospechaba que no duraría mucho. Lo más probable es que el chico estuviera esperando a que lo trataran como a sus maestros anteriores.

¿Quizás ya le prometieron protección y apoyo en el pasado y sus esperanzas fueron traicionadas? Si ese fuera el caso, tenían mucho trabajo por delante. Lan Xichen no podía creer que no se hubiera dado cuenta de esto antes. Había estado demasiado contento con la situación, esperando que la presencia de Jiang Yanli fuera prueba suficiente de sus intenciones. ¡Qué equivocado había estado!

El chico debe haber estado esperando cada uno de sus movimientos, fingiendo creerlos para apaciguarlos, pero secretamente asustado hasta lo loco. Seguramente estaba esperando que comenzaran a abusar de su autoridad y retiraran su oferta. ¿Cuántas veces habían traicionado al niño y sus esperanzas aplastadas? ¿Y cuántas de esas traiciones vinieron de las personas más cercanas a él?

De su familia adoptiva, que se suponía que debía cuidarlo, pero en cambio lo maltrataba horriblemente y lo tomaba como esclavo. No tenía libertad y se había visto obligado a cumplir sus órdenes durante la mayor parte de su vida. En este caso, supuso Lan Xichen, era natural que el chico estuviera listo para fingir cualquier cosa que sus amos quisieran que hiciera solo para evitar su ira y castigo.

Había sido cegado por su felicidad causada por el rápido cambio positivo de Wei Wuxian, ni siquiera consideró ninguno de estos pensamientos antes. ¡Sin embargo, debería haberlo hecho! No era como si no hubiera visto casos como estos antes; la gente haría casi cualquier cosa para evitar ser lastimada, tanto física como mentalmente.

El niño también debe haber asumido que su hermana vino a llevarlo de regreso a la Mansión Lotus Pier. Aunque no parecía molesto en lo más mínimo, realmente debió haberlo sorprendido. A pesar de las garantías de Jiang Yanli y Lan Qiren, probablemente estaba pensando que esta era su última comida compartida y que lo enviarían de regreso inmediatamente después.

Tenían que asegurarse de que al menos entendiera si no podía creerles del todo. Se piensa en palabras dulces, pero deberían probarlas y apoyarlas con acciones. Ya le habían dicho al chico que era bienvenido a quedarse aquí por un período de tiempo más largo, pero no debería terminar con solo hablar, deberían dejarle ver que lo decían en serio. Sí, deberían planear algo para que él hiciera durante todo el día, de esa manera, Wei Wuxian no tendría otra opción que asumir que estaba a punto de quedarse en la Mansión Cloud Recesses .

¿Qué deberían sugerir? Lan Xichen estaba pensando mucho en lo que podría gustarle a un niño un año menor que Lan Wangji. Se le ocurrieron varias cosas, sin embargo, ninguna de ellas probablemente haría feliz a Wei Wuxian. Dar un paseo a caballo, jugar al ajedrez o un instrumento musical, cosas que Lan Wangji apreciaba, no eran buenas opciones; Wei Wuxian solo se asustaría o se avergonzaría en un mejor escenario, ya que no le enseñaron nada de eso si su educación terminaba solo unos meses después de haber comenzado.

Teniendo en cuenta las circunstancias del niño, las acciones simples que no necesitaban habilidades particulares eran una opción mucho mejor. Quizás sugerir un paseo o jugar con conejos sería una mejor idea. Lan Xichen recordó los días en que su hermano había sido devastado por la pérdida de sus padres y cómo los conejos lo habían ayudado a olvidar su dolor, aunque solo fuera por un tiempo.

Satisfecho con su decisión, decidió informar al niño de inmediato. No importa romper una de las reglas familiares, le explicaría a Lan Qiren más tarde, Wei Wuxian era más importante en este momento. Volvió la mirada hacia el niño y se quedó sin habla cuando vio lágrimas caer en el regazo del niño.
 

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora