Capitulo 121

658 80 0
                                    

Demasiado pronto, Lan Xichen terminó de preparar el té y Jiang Yanli no tuvo más tiempo para preocuparse. Sabía que el joven maestro de Cloud Recesses la invitó a su estudio para hablar con ella, probablemente sobre su regreso a Lotus Pier . Seguramente le pediría que regresara lo antes posible para no despertar sospechas de su familia, podría arruinar toda la investigación que tenía que realizarse.

Ella misma lo sabía demasiado bien, sin embargo, no estaba contenta con las perspectivas. Su familia probablemente ya se había dado cuenta de que ella se había ido y le preguntaría dónde había estado una vez que regresara. Probablemente no debería haberse quedado en en la Mansión Cloud Recesses  por la noche, debería haber vuelto ayer.

Cuando salió de la Mansión Lotus Pier , no pensó en qué excusa debería dar. Lo único que tenía en mente era comprobar cómo estaba su hermano y rogarle a los Lans que lo trataran al menos un poco mejor que su familia y todos sus amos anteriores. Solo quería hablar con ellos brevemente y luego regresar, nunca esperó que se quedara una noche. Era cierto que ella no le había dicho nada a su familia, ellos apenas notarían que se había ido en primer lugar si su visita fuera solo por un día. Ahora, sin embargo, ya deben haber visto que ella no estaba en el desayuno, la única comida que toda la familia compartió sin falta.

Ella solo le había informado a su sirviente personal que le dijera a los Jiangs si alguna vez preguntaban cuán desatentos estaban con ella a menos que ella hiciera algo que no aprobaran. No había hablado directamente con su familia acerca de su visita a un amigo y de su regreso a última hora de la noche. Ahora solo podía esperar que su doncella, que era muy inteligente y más como una amiga o confidente para ella que como una sirvienta, entendiera la situación y pensara en una buena excusa para dar.

Después de no dudarlo mucho, Jiang Yanli le había dicho la verdadera razón y el destino de su visita. Su sirvienta había sido la única persona con la que podía hablar libremente sobre cualquier cosa, incluida la revelación de su corazón sobre el caso de su hermano. Aunque su confidente no tuvo el coraje suficiente para ayudar directamente a Wei Wuxian, siempre ayudaba a Jiang Yanli durante sus visitas al vigilar y advertirles si alguien se acercaba demasiado.

Jiang Yanli sabía que la había puesto en una posición poco envidiable en este momento. Pero estaba segura de que su amiga podría cubrirla, al menos hasta que regresara. Si salía de Cloud Recesses en una hora más o menos, podría llegar a Lotus Pier en algún momento al mediodía. Simplemente podría decir que su carruaje tuvo un pequeño accidente o que estaba demasiado cansada para regresar el mismo día y que esa era la razón por la que su regreso se había retrasado. Lo más probable es que la familia no objetaría tal motivo y no sospecharían de nada.

Pero si demoraba más su partida, las posibilidades de que su familia hiciera preguntas incómodas serían mucho mayores, lo sabía. Lan Xichen debe haberse dado cuenta de esto también y seguramente esa fue la razón por la que la había invitado a hablar con él. Por el bien de su investigación, quería que ella volviera y fingiera que no había pasado nada. Ella entendió bien todo esto, sin embargo, todavía estaba algo reacia.

Aunque los Lans le habían prometido que podría hablar con Wei Wuxian cuando regresara, no había tiempo que perder, cada minuto podía inclinar la balanza entre que su familia no se diera cuenta y comenzara a sospechar.

¿Qué debería hacer ella? No sabía cuánto tiempo tardarían las manos de su hermano en ser tratadas, pero necesitaba mucho hablar con él. No solo por la paz de su propia mente, sino principalmente porque quería asegurarse de que él entendiera que los Lans estaban realmente dispuestos a ayudarlo y protegerlo, que no tendría que volver a la Mansión Lotus Pier  nunca más. Tenía que asegurarse de que él no pensara demasiado en su oferta y se preocupara innecesariamente porque sabía que era difícil para él confiar en alguien después de lo que había pasado; ni siquiera estaba segura de que él confiara plenamente en ella en todo momento.

Por fin, decidió que convencer a su hermano y, con suerte, ayudarlo a sentirse más a gusto en Cloud Recesses era su máxima prioridad. Solo pensaría en una buena excusa para su familia en el camino de regreso. Seguramente todo saldría bien, no era como si sus padres realmente le prestaran atención, tal vez ni siquiera le preguntarían dónde había estado.

Antes de que pudiera perder su determinación debido a todos los escenarios de cosas que podrían salir mal, comenzó a rogarle a Lan Xichen que la dejara ver a su hermano antes de despedirla. Se dio cuenta de que era una persona muy razonable cuando se le presentaron argumentos sólidos. Algunos elogios y apelaciones a él tampoco podrían hacer daño.

Por eso empezó explicando que entendía muy bien la situación y también su papel en ella y sólo entonces se atrevió a empezar a mendigar: “Lo único que deseo es poder hablar con él un minuto o dos. después de haberle tratado las manos. Permítame unos momentos con él, eso es todo lo que le pido. Entonces dejaré a mi hermano en sus capaces manos ".

No quería sonar desagradecida o presionar demasiado a Lan Xichen y su investigación, pero era más fuerte que ella. Cuando dejó de hablar, el joven maestro de Cloud Recesses permaneció en silencio, solo mirándola con tristeza en sus ojos. También había algo más mezclado en ellos, pero Jiang Yanli tuvo dificultades para descifrar las emociones de Lan Xichen. ¿Fue ira? ¿Preocuparse? ¿O quizás lástima?

Ahora estaba considerando la idea de explicarle al otro las razones de su solicitud. Sin embargo, no estaba segura de que él lo entendiera. No es que lo considerara incompetente para ayudar a su hermano; al contrario, pensó que no había nadie más adecuado para hacerlo. Y por eso temía que él intentara explicarle pacientemente por qué tenía que volver en este instante y no pedir irrazonablemente que retrasara su partida.

El silencio se hacía cada vez más largo. ¿Por qué Lan Xichen no decía nada? ¿No estaba dispuesto a reprenderla por su pedido y enviarla a casa? ¿A qué estaba esperando? ¿O quizás estaba decidiendo cómo rechazarla amablemente? Sabía que era agradable; probablemente no quería que ella pensara que estaba decepcionado de ella por ser irracional y por no considerar lo que causarían sus acciones.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora