Capitulo 129

538 80 0
                                    

Como parecía que A-Yuan no podía esperar más para ir a jugar con su 'Hermano mayor Triste', Mo Xuanyu decidió después de solo una hora ir a preguntar si Wei Wuxian estaría dispuesto a pasar algún tiempo con el niño por la mañana. Hacía mucho tiempo que se había dado cuenta de que no debería haber emocionado tanto al niño, ahora tendría que cumplir su promesa y llevar a A-Yuan a ver a Wei Wuxian. No pudo soportar al niño brincando aquí y allá con impaciencia por un segundo más.

Así que tomó al niño en brazos y se dirigió hacia el comedor. No estaba seguro de que Wei Wuxian y los miembros de la familia principal todavía estuvieran allí, pero era un buen lugar para comenzar a buscarlos. A-Yuan se había calmado considerablemente, lo cual era bueno, todavía se movía en su agarre y ocasionalmente gritaba con entusiasmo que se diera prisa, pero ahora era manejable.

Ni siquiera estaban a medio camino del comedor cuando un extraño detuvo a Mo Xuanyu. Había estado tan preocupado por calmar al niño que apenas prestaba atención al lugar al que se dirigía exactamente. Cuando se dio cuenta de que había una chica desconocida parada frente a él, ya casi se había tropezado con ella. Nunca la había visto por la Mansión Cloud Recesses, aunque no había estado allí tanto tiempo como para conocer a todos los ocupantes de la enorme mansión; ¿Podría ser una sirvienta recién llegada o quizás una invitada de los Lans?

No importaba quién era ella, había sido grosero con ella, aunque inconscientemente, y tuvo que disculparse. Se inclinó ante ella lo mejor que pudo, lo que en realidad no fue tanto ya que todavía sostenía a A-Yuan. Parecía que la chica había aceptado su disculpa mientras le devolvía la reverencia. Ella debe haber sido una nueva sirvienta entonces, una invitada de los amos de Cloud Recesses seguramente no se inclinaría ante un sirviente como él.

No se sorprendió mucho cuando ella le pidió que le mostrara las direcciones. Él le sonrió para tranquilizarla, recordando vívidamente lo confusos que habían sido sus primeros días para él y la frecuencia con la que se había perdido antes de acostumbrarse al nuevo lugar.

Sin embargo, la enfermería estaba en otra ala que no era el comedor, en la dirección de donde él y A-Yuan acababan de llegar. Si tan solo le describía el camino, estaba muy seguro de que ella no podría encontrarlo, el interior de la mansión era como un gran laberinto cuando uno no estaba familiarizado con su distribución. Tendría que ir con ella y mostrárselo.

Aunque Mo Xuanyu necesitaba ir al consultorio del médico solo una vez desde que llegó a Cloud Recesses, para un chequeo general. En realidad, era un habitual allí debido a la frecuencia con la que tenía que recoger medicamentos y suministros para A-Yuan. Ahora sabía el camino de memoria. Pero se había perdido varias veces al principio, podía entender demasiado bien la necesidad de direcciones de la chica.

No habría dudado si estuviera solo, pero estaba con un niño del que era responsable en ese momento. Mo Xuanyu miró a A-Yuan. El niño estaba callado desde el momento en que conocieron a la niña y parecía que no iba a exigir ir a ver a Wei Wuxian nuevamente, su interés fue recogido por otra persona en ese momento. Probablemente no empezaría a hacer ruido si se retrasaran por un tiempo.

El problema se resolvió entonces y no dudó más. Sin embargo, una última consulta con el niño no estaría de más. Y también recordándole que debe comportarse; no lo haría A-Yuan estuvo haciendo ruido todo el camino hasta la enfermería. Se alegró cuando el niño, todo serio y extremadamente adorable, accedió a dejar de lado sus propios deseos y ayudar a alguien más.

Había sido lo mismo durante la tarde de ayer y esta mañana; La voluntad de A-Yuan de ayudar a Wei Wuxian había sido fuerte. ¡El niño incluso había estado llorando para pedir ayuda a su nuevo amigo! Mo Xuanyu todavía estaba asombrado por la determinación del niño, aún más ahora, cuando el niño quería ayudar a otro extraño ahora.

***

A-Yuan había estado inquieto desde que Hermano mayor agradable prometió que irían a jugar con hermano mayor Triste. Ya había pasado mucho tiempo, pero todavía no se le permitía salir de su habitación. ¿Por qué el Gran Hermano Triste no lo llevaba a ver a su nuevo amigo? Seguramente ya era hora de irse, ¿no? Pero todos sus intentos de salir al exterior se detuvieron eficazmente. Normalmente, hermano mayor agradable era la persona preferida de A-Yuan. Hoy, sin embargo, quería ir a jugar con hermano mayor Triste. Y también comprobar que ya no le dolían las manos.

Cuando hermano mayor agradable miró hacia otro lado por un segundo, A-Yuan se dirigió hacia la puerta nuevamente, decidido a salir esta vez. Pero el otro lo tomó en sus brazos antes de que pudiera alcanzar su objetivo. Ha tenido suficiente; no podía esperar más. A-Yuan comenzó a tener hipo y no pasó mucho tiempo hasta que estuvo llorando por completo, suplicando al Hermano Mayor Agradable de esta manera, ya que las palabras le fallaron.

Parecía haber funcionado porque lo siguiente que sucedió fue Hermano Mayor Agradable diciéndole que finalmente iban a ver Hermano Mayor Triste. A-Yuan se regocijó y dejó de llorar de inmediato, emocionado ahora en lugar de ir finalmente a jugar. Saltaba arriba y abajo, no podía contener su felicidad y estaba tratando de hacer que el Gran Hermano fuera más rápido.

Dejó de insistir abruptamente cuando conocieron a alguien a quien nunca había visto antes. La hermana mayor frente a ellos se parecía mucho al Gran Hermano Triste. Incluso aunque hubiera una sonrisa en su rostro, no había felicidad reflejada en sus ojos. ¿Ella también estaba triste? ¿O estaba ella sufriendo? A-Yuan estaba confundido de la misma manera que antes de irse a dormir. Tenía una extraña sensación en el pecho al mirar a la triste hermana mayor frente a él. Por ahora, decidió llamarla así ya que se parecía mucho a la amiga que había hecho ayer.

Luego habló y A-Yuan entendió de inmediato. Sí, era justo como pensaba, ella también necesitaba ayuda; debe haber sido por eso que parecía tan triste y perdida. Ella no conocía su camino. A-Yuan sabía muy bien lo aterrador que era encontrarse en un lugar desconocido, sin nadie a quien reconociera. Debe haber sido lo mismo para Hermano Mayor Triste. Quería ayudarla de inmediato.

Al parecer, tan buen hermano mayor como él ya se ofrecía a acompañarla. ¿Por qué le estaba preguntando a A-Yuan si podía esperar para jugar con Hermano Mayor Triste? Por supuesto que podía, no podían dejar a nadie perdido, tenían que ayudarles a encontrarse de nuevo.

Y entonces prometió ser un buen chico y esperar mientras iban a donde Hermano Mayor Triste quería llegar. Una vez más, estaba sonriendo, pero no parecía que quisiera. El buen hermano mayor le dio la espalda y A-Yuan estuvo mirando por encima de su hombro todo el tiempo hasta que llegaron a su destino.
 

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora