Capitulo 133

492 76 1
                                    

Lan Wangji estaba a punto de llevar a Wei Ying a la biblioteca para que pudieran disfrutar de un momento de paz lejos de todas las distracciones. Sin embargo, antes de que pudiera hacer eso, escuchó pasos que se acercaban y vio a Mo Xuanyu con A-Yuan en sus brazos, seguido por Jiang Yanli, salir de detrás de una esquina.

Casi lo había olvidado, Jiang Yanli seguramente no podía esperar más para hablar con su hermano. Allí fue su tiempo a solas con Wei Ying. Tan pronto como el pensamiento cruzó por su mente, silenciosamente se reprendió a sí mismo por ser egoísta y desconsiderado. Tanto Wei Ying como su hermana deben haber estado ansiosos por hablar entre ellos y aquí estaba, queriendo monopolizar al niño.

Suspiró, por supuesto que invitaría a Jiang Yanli a ir a la biblioteca con ellos, podrían hablar allí, en paz y en un ambiente cómodo. A Wei Ying parecía haberle gustado bastante la biblioteca ayer, sería un buen lugar donde podría relajarse y disfrutar de su tiempo con su hermana. En este momento era más importante lograr que se sintiera bien en Cloud Recesses, Lan Wangji tendría suficiente tiempo en el futuro para pasarlo con él.

Cuando vio a Mo Xuanyu y A-Yuan, asumió que Jiang Yanli debía haberles pedido que le mostraran el camino a la enfermería. Solo conoció a Mo Xuanyu unas pocas veces, Lan Xichen lo había traído recientemente y el niño pasaba sus días con A-Yuan, cuidando al niño pequeño.

Al momento siguiente, se sorprendió por completo. No había ninguna razón para que A-Yuan pidiera que lo bajaran y se lanzara sobre la pierna de Wei Ying como si fuera su persona favorita en todo el mundo.

Lan Wangji sabía que así era como el niño mostraba su afecto, aunque nunca lo había recibido. No podía entender por qué el niño era tan amigable con Wei Ying de repente. Nunca había mostrado tanto interés por los extraños, era más probable que escondiera su rostro en el pecho de Mo Xuanyu que abrazara su pierna. Incluso Lan Wangji a menudo se mostraba indiferente por parte del niño.

¿Qué fue diferente esta vez? ¿A-Yuan realmente le gustó Wei Ying en el acto, inmediatamente después de verlo por primera vez? ¿Sería eso posible? Por alguna razón, a Lan Wangji le costó imaginar esta opción; el niño siempre había sido bastante tímido, más aún después de la muerte de sus padres. Entonces, ¿qué estaba pasando? Casi parecía que ya se habían conocido, por improbable que fuera.

¿Cuándo pudo haber sucedido eso? ¡Wei Ying estuvo en Cloud Recesses por solo dos días! Por otra parte, Lan Wangji supuso que esos dos días fueron muy cargados y si el niño podía conocer a Su Minshan durante ellos, ¿por qué no pudo conocer también a A-Yuan y Mo Xuanyu?

Perdido en sus pensamientos, se dio cuenta de lo peligrosa que se había vuelto la situación demasiado tarde. Peligroso para la salud mental de Wei Ying, eso era. A-Yuan comenzó a llorar en voz alta mientras tiraba de la mano de Wei Ying. A Lan Wangji no le gustó ver eso, las palmas del niño estaban heridas y probablemente todavía dolían, pero no podía culpar a un niño, A-Yuan no sabía nada mejor.

Ahora, sin embargo, Wei Ying seguramente se sentiría mal en un mejor escenario, entrando en pánico por las lágrimas del niño en uno peor. Y Lan Wangji sospechaba cuál pasaría.

Había adivinado correctamente para el siguiente momento, Wei Ying miró hacia un lado y sus ojos se encontraron. Vio unos orbes abiertos de par en par llenos de suplica y confusión interior mal escondida. Pero también había algo más, algo que Lan Wangji aún no podía nombrar.

En secreto, estaba un poco enojado con Mo Xuanyu por decepcionar al niño en primer lugar, debería haberse excusado y seguir su camino, ¿por qué todavía se demoraban por aquí? ¿No tenían nada más importante que hacer que causar angustia a Wei Ying? Racionalmente, Lan Wangji sabía que no estaba siendo razonable en lo más mínimo, Mo Xuanyu no podría haber sabido que complacer al niño causaría problemas no solicitados.

Lan Wangji suspiró e hizo un gesto al cuidador del niño para que lo recogiera. Mo Xuanyu debió haber entendido que al momento siguiente, ya estaba sosteniendo a A-Yuan en sus brazos y lo calmaba. Sin embargo, no hubo forma de calmar al niño.

Continuó llorando amargamente mientras se agarraba al frente de la túnica de Mo Xuanyu. Lan Wangji no tenía ni la más mínima idea sobre lo que pudo haber causado que el niño rompiera a llorar, aunque estaba seguro de que no había sido nada de lo que hizo Wei Ying. Sin embargo, el niño en cuestión no parecía tener la misma comprensión de la situación.

Cuando Lan Wangji volvió a mirar a Wei Ying, vio que el otro también estaba llorando por alguna razón. Inmediatamente entró en pánico internamente; tomó todo lo que tenía para no dejar que nada se mostrara en su rostro. Comenzó a extender su mano hacia el chico que estaba a su lado para tratar de calmarlo, también susurró con una voz extremadamente baja: "¿Wei Ying?"

Sus palabras pasaron desapercibidas ya que, al mismo tiempo, A-Yuan logró decir entre sus lamentos algo que hizo entender a Lan Wangji: "El Hermano Mayor Triste está herido".

¡Oh! Finalmente, estaba la última pieza del rompecabezas que le faltaba. Debe haber sido Mo Xuanyu quien descubrió las fechorías de Su Minshan hacia Wei Ying y quien habló con Lan Xichen. ¿A-Yuan estuvo presente durante ese tiempo? ¿Quizás vio todo? En caso afirmativo, Lan Wangji solo podía esperar que pronto olvidara lo crueles que pueden ser las personas y que pueda volver a ser él mismo inocente.

Tendría que agradecerle a Mo Xuanyu más tarde por sacar a la luz la verdad. Sin su intervención, ¿quién sabía cuánto tiempo les habría llevado descubrir que Su Minshan había estado abusando de Wei Ying? El niño estaba acostumbrado a ocultar sus heridas y su enfermedad, por lo que probablemente les habría tomado un tiempo, y durante ese tiempo, Su Minshan podría haber hecho incluso un daño irreversible. Wei Ying ya tenía dificultades para creerles que lo tratarían mejor y querían ayudarlo, con Su Minshan supuestamente castigándolo en secreto, la confianza del niño ni siquiera habría comenzado a florecer.

Seguramente Mo Xuanyu debió de tener mucho coraje para decidir hablar con Lan Xichen. Lan Wangji recordó que cuando lo trajeron, no se había comportado de manera muy diferente a como era Wei Ying en ese momento. Al menos en lo que se refería a estar traumatizado y tener problemas para confiar en ellos y confiar en ellos. Definitivamente debe agradecerle lo antes posible.
 

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora