Capitulo 136

507 74 0
                                    

Mo Xuanyu estaba viendo cómo A-Yuan comenzó a sollozar cuando Wei Wuxian no reaccionó a sus indicaciones. Entendió que el niño solo quería ver las manos del niño para comprobar si estaba bien, lo dejó más que claro. Al menos le parecía eso a Mo Xuanyu, pero al observar a Wei Wuxian, tal vez no había entendido lo que el niño estaba tratando de hacer, ya que no hizo ningún movimiento para mostrar sus manos.

Mo Xuanyu estaba a punto de explicar y pedirle a su amigo que prestara atención a la solicitud de A-Yuan, no podía hacerle ningún daño y como Wei Wuxian estaba parado frente a la enfermería con una botella de lo que Mo Xuanyu creía que era medicina, los Lans debían ya he sabido de sus manos heridas. ¿O no lo hicieron? ¿Era por eso que no quería apaciguar al niño? ¿Seguía ocultando el hecho de que había resultado herido?

Eso sería como Wei Wuxian que él conocía. Pero ya había hablado con Lan Xichen, por lo que los Lan deben saberlo. Mo Xuanyu estaba seguro de que el joven maestro de Cloud Recesses habría actuado de inmediato tras su revelación. ¿Se había equivocado? No, seguramente ese no era el caso, al menos decidió juzgar eso en base a lo que él mismo había experimentado mientras interactuaba con Lan Xichen, quien no había sido de los que dejaban que alguien resultara herido sin intervenir de inmediato.

Entonces eso dejaba solo dos posibilidades, o Wei Wuxian en realidad no entendía lo que A-Yuan quería que hiciera o tenía miedo de las posibles consecuencias si mostraba sus manos. Mo Xuanyu estaba seguro de que Lan Wangji no reprendería a su amigo por algo como esto, pero supone que Wei Wuxian no tenía la misma certeza. Bueno, al menos podría traducirle lo que el niño quería y ver cuál sería su reacción.

Solo había llegado un segundo tarde, A-Yuan había perdido la paciencia y probablemente estaba demasiado preocupado ahora porque Wei Wuxian no quería dejarle ver sus manos, el niño rompió a llorar. Bueno, eso fue todo. Mo Xuanyu suspiró y levantó al niño, tranquilizándolo dándole palmaditas en la espalda. Ahora Wei Wuxian lo había entendido mal con seguridad.

Mirando al chico frente a él, había confirmado sus sospechas. Wei Wuxian parecía estar a punto de arrodillarse y admitir su culpa, por algo sobre lo que no tenía control nada menos. Mo Xuanyu solo sintió lástima por su amigo. Realmente debería haberlo explicado antes, incluso si eso significara revelar el estado de las manos de Wei Wuxian a Lan Wangji.

Al final, eso solo podría ser algo bueno, si el segundo joven maestro de Cloud Recesses aún no lo supiera, seguramente actuaría al conocer la verdad. Y si Wei Wuxian se enojaría con él por esta revelación, bueno, qué lástima, tendría que explicarle cómo funcionaban las cosas aquí en un momento posterior. No era lo mismo que cuando estaban en la Mansión Tower Koi , aquí la gente realmente se preocupaba por su dolor y quería ayudarlos. Él ya sabía este hecho y Wei Wuxian también tenía que aprenderlo.

Hubiera preferido que esta explicación llegara en un mejor momento, uno que no hubiera sido tan intensificado y con Wei Wuxian no tan angustiado, pero no había forma de evitarlo. Quizás debería haber hablado con él ayer por la noche, pero había juzgado que tampoco había sido un buen momento, así que ahora estaban allí, de vuelta al punto de partida.

No importa, esperar una buena oportunidad sería solo una pérdida de tiempo si Wei Wuxian experimentara situaciones tan tensas debido a la vacilación de Mo Xuanyu. Bueno, estrictamente hablando, deberían haber sido los Lans quienes explicaran todo, y estaba seguro de que lo habían hecho, pero aparentemente su amigo necesitaba escucharlo de nuevo. Nunca hubo suficientes garantías; pensando en retrospectiva, Mo Xuanyu también había tenido dificultades para creer que de hecho se había salvado y que nadie lo maltrataría en Cloud Recesses. Y ni siquiera tenía a Su Minshan abusando de él, lo que ciertamente no ayudó de ninguna manera para que Wei Wuxian comenzara a creer que las cosas eran realmente diferentes aquí.

Mo Xuanyu ya estaba abriendo la boca cuando A-Yuan, que todavía lloraba contra su pecho, se lamentó: " Hermano Mayor Triste está herido".

Bueno, tanto para cualquier sutileza. El niño fue honesto hasta la médula. Pero Mo Xuanyu no lo regañaría por eso, así era como eran los niños. Y quizás también sea para mejor. Lan Wangji frunció el ceño y los miró a ambos con una expresión ilegible. ¿Sabía ya de las manos de su amigo o no?

En cuanto a Wei Wuxian, la declaración de A-Yuan parecía haberlo hecho relajarse por alguna razón. Su expresión tensa se derritió casi de inmediato. Por otra parte, Mo Xuanyu se dio cuenta de que la razón no era un enigma después de todo. Wei Wuxian debe haber entendido que aunque A-Yuan comenzó a llorar por él, no fue causado por nada de lo que había hecho, sino porque el niño simplemente se preocupó tanto por él. Luego finalmente levantó las manos para que el niño pequeño las viera.

Sin embargo, A-Yuan no estaba mirando en este momento, todavía tenía la cara enterrada en el pecho de Mo Xuanyu, sus pequeños puños estaban firmemente apretados en su túnica. Mo Xuanyu le palmeó suavemente la espalda por última vez y lo animó a que echara un vistazo a las manos de su amigo. También elogió al niño por estar tan decidido a ayudar a alguien, fue realmente admirable y también una buena cualidad para tener en el futuro.

Después de su indicación, A-Yuan miró las manos de Wei Wuxian e inmediatamente se calmó. Parecía que estaba satisfecho con lo que estaba viendo. O tal vez no como preguntó en el siguiente segundo, aparentemente para asegurarse de que Wei Wuxian realmente ya no estaba sufriendo.

Mo Xuanyu no sabía si las manos de su amigo todavía estaban doloridas o no, pero como se veían mejor que ayer, se arriesgaría a que estuvieran casi bien. No quería mentirle al niño, mostrándole un mal ejemplo, así que examinó las manos y la expresión facial de Wei Wuxian a su vez, quería estar seguro. Cuando su amigo asintió, fue toda la confirmación que necesitaba. Wei Wuxian no parecía estar sufriendo ni como si estuviera fingiendo no estarlo.

Estaba a punto de tranquilizar al niño cuando una voz vino detrás de él. Vio cómo la chica a la que había acompañado aquí pensando que era una nueva sirvienta se acercó a él y ahora estaba hablando con A-Yuan. Sin embargo, lo que ella dijo no tenía mucho sentido para él.

Ella afirmó ser la hermana de Wei Wuxian. Pero a pesar de pasar casi un año entero con el niño, nunca había escuchado nada acerca de que tuviera hermanos. ¿Había estado en una situación similar a la de su hermano? Bud, ella no parecía tan asustada de todo, y ¿cómo es que estaba aquí en Cloud Recesses?

Mirándola más de cerca, recordó que ya la había visto en alguna parte. Debe haber sido en Tower Koi, nunca se le había permitido ir a ningún otro lugar, así que seguramente estaba allí. Sin embargo, no recordaba haberla visto en ningún lugar de las dependencias de los sirvientes. ¿Dónde la conoció si no era una sirvienta allí?

La examinó aún más de cerca ahora, haciendo todo lo posible por recordar el momento preciso en que había visto su rostro. ¡Allí! Finalmente lo recordó.

Sin embargo, se sorprendió de inmediato. La chica no era ninguna sirvienta. La había visto durante uno de los banquetes en Koi Tower, sentada a la mesa con la familia principal. Ahora estaba claro para él; la niña era en realidad la prometida de su hermano.

Pero eso significaría que Wei Wuxian no era nadie; si realmente era su hermano, eso implicaría que era el hijo del amo de Lotus Pier. Si eso era cierto, ¿qué estaba haciendo sirviendo como una especie de saco de boxeo y haciendo todo en la antigua casa de Mo Xuanyu? ¿Estaba realmente en la misma situación que él? No, eso no estaba bien, había sido mucho peor para Wei Wuxian; ¡el niño fue obligado a servir en la casa de otra familia y ser tratado con dureza allí! La revelación y sus implicaciones estaban haciendo girar la cabeza de Mo Xuanyu.

Casi había olvidado que todavía sostenía a A-Yuan en sus brazos hasta que el niño comenzó a retorcerse y moverse. Le costaba abrazarlo correctamente. Y luego el niño desapareció de sus brazos. Entró en pánico por una fracción de segundo antes de darse cuenta de que A-Yuan ahora estaba anidado a salvo en el agarre de Wei Wuxian.
  

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora