Capitulo 138

486 77 0
                                    

Cuando A-Yuan le pidió que jugara con él, Wei Wuxian se emocionó de inmediato con las perspectivas. Le gustaban los niños a pesar de que casi no tenía oportunidades para interactuar con ellos. Podía sentirse cómodo a su alrededor, todavía no eran crueles y tanto sus palabras como sus acciones eran sencillas, sin engaños.

Incluso si los niños pudieran ser crueles a veces, en realidad no tenían la intención de serlo, solo estaban descubriendo el mundo y buscando una reacción a sus acciones. Aprendían repitiendo lo que otros hacían y luego lo intentaban ellos mismos para ver cómo todos percibían su comportamiento. Los niños de Nightless City a veces eran malos con él porque veían a otros haciendo precisamente eso.

Sin embargo, Wei Wuxian estaba seguro de que A-Yuan tuvo una educación diferente y que no habría incidentes similares a los que había experimentado con los niños Wen. Si el niño pequeño preocupado por él hasta el punto de que estaba llorando no hubiera sido prueba suficiente, Mo Xuanyu siendo su cuidador seguramente lo habría sido. Con las reglas de la familia Lan, ningún niño podría ser otra cosa que la perfecta personificación de la bondad y la dulzura. Wei Wuxian creía que incluso Su She había sido una vez, antes de que la crueldad y la injusticia del mundo lo ensuciaran.

Ayer había estado bien cuando estaba hablando con el niño, así que no era como si estuviera realmente mudo, aunque a veces casi se lo creía él mismo. Pasarían semanas o meses entre los momentos en que diría algunas palabras, cada vez por pura necesidad, ya que tenía miedo de ser escuchado por cualquier otra persona que no fuera su compañero de conversación previsto. Siempre habían sido preguntas sencillas sobre sus deberes si no se las explicaban adecuadamente e incluso entonces, solo se las preguntaba a otros sirvientes que sabía que no dirían que hablaba con sus amos.

En Cloud Recesses, sin embargo, había sido muy diferente. En tan solo dos días, ya había hablado dos veces, una vez en la configuración habitual, preguntando en qué deberes debería ayudar. Pero la otra vez había sido con este niño. También un poco por necesidad, pero había sido su propia elección participar en la conversación y mantenerla activa, haciendo preguntas adicionales.

No lo había hecho antes. Y luego incluso quiso agradecer a Lan Wangji, que una vez no fue por necesidad, era solo que sus emociones eran demasiado para él, por lo que quería compartirlas con alguien. Sin embargo, esa vez no había logrado dejar salir la voz. Lo mismo hace un minuto, todavía estaba avergonzado de sí mismo por no poder superar su miedo y A-Yuan había estado llorando por más tiempo por su culpa. Afortunadamente, su hermana salvó el día.

Sentía que estaba listo ahora, pero el momento crucial había pasado. Bueno, tal vez la próxima vez, si hubiera uno. Esperaba que le permitieran quedarse en Cloud Recesses al menos ese tiempo.

Sabía que solo estaba tratando de no pensar en la solicitud de A-Yuan. Dudaba que su maestro le permitiera perder el tiempo con el niño, ya que quería ver cómo estaba cumpliendo con sus deberes. Todavía era agradable que el niño quisiera pasar algún tiempo con él. Era la intención lo que más contaba para él, estaría feliz con la posibilidad, ni siquiera se atrevía a esperar que Lan Wangji fuera realmente tan indulgente con él y lo suficientemente benevolente como para permitirle a un sirviente humilde como él algo de tiempo libre.

Pero ya lo había hecho varias veces antes. Entonces, ¿quizás, solo quizás, hubo un rayo de esperanza? ¿Podría Wei Wuxian realmente permitirse pensar que, solo hipotéticamente, se le podría permitir acompañar al niño? Sería una dicha para él; Le gustaba pasar tiempo con los animales, pero cada interacción con ellos era limitada, era mucho más animado y divertido jugar con un niño.

Ya no pudo ocultar su emoción cuando miró a Lan Wangji, queriendo comprobar lo que su maestro tenía que decir sobre toda esta situación. ¿Realmente le permitiría su deseo? ¿O diría que no podía jugar con A-Yuan y tenía que empezar con sus deberes? Wei Wuxian aceptaría cualquiera de esos; no era como si realmente tuviera algo que decir al respecto.

Aun así, se atrevió a poner en sus ojos toda la esperanza que tenía e incluso un poco de súplica. Sabía que Lan Wangji no lo regañaría por eso, lo peor que podría pasar sería sentirse decepcionado y decirle que no podía pasar tiempo con el niño.

Sus ojos se encontraron y Wei Wuxian solo pudo ver cariño y aliento en los de Lan Wangji. Se derritió cuando su maestro anunció su veredicto: "Buena idea". Eso significaba que estaba permitido, ¿verdad? ¿Podría tomarlo como un permiso y complacer al niño que ahora se retorcía emocionado en los brazos de Mo Xuanyu y extendía sus manos hacia Wei Wuxian, aparentemente pidiendo cambiar a la persona que lo sostenía?

Todavía no sabía cómo sostener a un niño de forma segura, pero podía simplemente imitar lo que estaba haciendo su viejo amigo. Si eso hiciera feliz a A-Yuan, con mucho gusto lo tomaría en sus brazos. Sin embargo, había un problema, todavía tenía en la mano el invaluable frasco de medicina que había recibido del médico antes. No sabía qué haría si el biberón se le caía de las manos mientras intentaba acomodar al niño. Y no tenía bolsillos ni otras áreas de almacenamiento en su túnica. Algo abatido, llegó a la conclusión de que no podría complacer la petición del niño.

Una vez más, fue Jiang Yanli quien acudió en su ayuda. Realmente no merecía que alguien como ella se preocupara por él, pero aquí estaba ella, lista para ofrecer una mano amiga. Ella tomó suavemente la botella que él sostenía y asintió con la cabeza, señalando al niño. Ese fue todo el estímulo que Wei Wuxian necesitaba.

Lentamente extendió sus manos hacia el retorcido A-Yuan, mirando a Mo Xuanyu para comprobar que estaba bien, y ya tenía al niño pequeño en sus brazos. Ni siquiera sabía cómo el niño se las arregló para saltar sobre él y aferrarse con fuerza, pero descubrió que estaba bien abrazándolo. A-Yuan pesaba algo más de lo que había anticipado, pero estaba bien, era lo suficientemente fuerte como para no dejar que el niño se cayera incluso con lo inesperado que había llegado a atraparlo.

Wei Wuxian ajustó su agarre en A-Yuan para que fuera más seguro y cómodo. No podía creer su suerte; en realidad estaba bien para él ir a jugar con el niño. Podía terminar sus deberes más tarde, todavía tenía todo el día y no era como si pasaran horas con el niño pequeño. Sintió que la comisura de sus labios se movía hacia arriba sin su consentimiento, estaba tan feliz.

Se atrevió a soltar a A-Yuan con una de sus manos y golpear la cabeza del niño, tal como había visto hacer antes a Mo Xuanyu. El niño lo miró y sonrió alegremente, visiblemente tan feliz y satisfecho con el resultado como él.
 

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora