Capitulo 150

1.3K 110 35
                                    

Lan Xichen llamó a la puerta del estudio de Lan Qiren y esperó a que su tío lo invitara a pasar. Al principio, no quería entrometerse, pero pensó que sería prudente después de una larga reflexión. Lan Qiren no parecía muy bien después de la confrontación matutina y Lan Xichen lo necesitaba para comprender realmente cómo debería acercarse a Wei Wuxian. El caso del niño era complicado y su trauma era más profundo que con sus protegidos habituales.

Debían tener mucho cuidado al acercarse a él. Aunque parecía que se estaba abriendo con ellos y comenzaba a confiar en ellos antes, especialmente en Lan Wangji, Lan Xichen sabía que todo este progreso podría destruirse con demasiada facilidad con una sola palabra, gesto o acción fuera de lugar e incomprendido. Necesitaba que su tío entendiera todo esto y evitara a Wei Wuxian si pensaba que no podría enfrentarlo con calma.

Sin embargo, después de la disculpa que Lan Qiren le dio al niño, seguramente la mejor que pudo presentar, Lan Xichen estaba menos preocupado. Parecía que su tío estaba listo para dejar de difamar a Wei Wuxian y en realidad estaba comenzando a ver al chico como era y ya no estaba cegado por sus ideas preconcebidas. Sin embargo, no estaría de más recordárselo de todos modos.

Y es por eso que Lan Xichen ahora estaba esperando ser invitado a la oficina de su tío. Ya había llamado a la puerta hace algún tiempo, pero la invitación aún no llegaba. Se estaba poniendo extrañamente nervioso. ¿Lan Qiren no estaba en su oficina? ¿Dónde podría estar entonces? Seguramente no fue a buscar al chico para hablar con él, ¿o sí? Ese sería un desastre que Lan Xichen temía. A pesar de que Lan Wangji estaba con Wei Wuxian en este momento, su hermano no podría evitar que su tío causara un posible malentendido.

Su tío y Wei Wuxian no empezaron en los mejores términos y su relación primero debía arreglarse con cuidado. No serviría si su malentendido se profundizaba más. Quizás a Lan Qiren no le importaba de ninguna manera, pero era importante que el proceso de recuperación del niño se sintiera bienvenido. Lo cual solo podría hacerlo si todos en la mansión lo trataban con amabilidad y con el respeto que se merecía.

Finalmente, después de lo que pareció una eternidad, la voz de Lan Qiren llegó desde detrás de la puerta: “Quién es. Dije que no quería que me molestaran ". Había algo extraño en su tono que Lan Xichen no podía ubicar con certeza. Si no supiera nada mejor, habría asumido que Lan Qiren estaba emocionado. Pero eso seguramente era imposible, su tío no aprobaba mostrar emociones abiertamente a nadie.

“Es Lan Xichen. ¿Puedo entrar? Deseo hablar contigo sobre Wei Wuxian ". Lan Xichen dudaba si realmente debería dar su razón de manera tan abierta, sin embargo, pensó que su tío se merecía su sinceridad. Si no quería hablar del chico en este momento, podían posponer un poco la conversación; pero no demasiado, el tiempo era esencial.

"Adelante", fue una respuesta y Lan Xichen abrió la puerta.

***

Lan Qiren paseaba por su oficina, pensando en cómo debería acercarse a Wei Wuxian y cómo disculparse con él. Le resultaba extremadamente difícil pensar en una disculpa adecuada, ya que rara vez la necesitaba. Pero el chico se lo merecía e incluso necesitaba que lo dijera. De lo contrario, temía que no pudieran pasar una página nueva en su relación.

Su cabeza ya le dolía por tanto pensar y supuso que necesitaba un poco de aire fresco. Fue a la ventana y la abrió. Lo que vio afuera casi había detenido su corazón por completo.

Como podía ver el patio donde se guardaban los conejos desde su oficina, ahora tenía una vista perfecta desde el asiento delantero de lo que estaba sucediendo allí. No podía creer lo que veía. Wei Wuxian estaba sentado en el césped junto con Lan Wangji y A-Yuan y jugaba pacíficamente con las pequeñas bolas de piel. Y lo que era aún más desconcertante, ¡el chico en realidad estaba sonriendo! Si Lan Qiren no hubiera reconocido el color distintivo de la ropa del niño, no habría creído que en realidad era él.

¿Cómo se las arregló su sobrino? ¿Qué magia usó? Wei Wuxian ahora se veía tan feliz y a gusto que era casi un milagro después de cómo se había estado comportando desde que llegó a la Mansión Cloud Recesses. Sin embargo, ¿quién era Lan Qiren para juzgar eso cuando solo había visto al niño tres veces y lo había asustado en cada oportunidad?

Fue un alivio para su corazón verlo así. Incluso si nunca lo admitiría, en realidad le gustaba ver a Wei Wuxian tan alegre, como en los viejos tiempos cuando todavía era un niño y Lan Qiren vino a visitar Lotus Pier. Descubrió que en realidad estaba feliz por él.

De repente, un golpe en la puerta le impidió disfrutar de la vista. Inmediatamente se irritó un poco, les dijo a los sirvientes que no vinieran a buscarlo hasta la hora del almuerzo, así que, ¿quién estaba allí para molestarlo? La voz de Lan Xichen llegó desde el otro lado de la puerta, afirmando que quería hablar sobre Wei Wuxian.

A Lan Qiren no le importaba; tal vez fuera mejor, ya que su sobrino seguramente podría darle algunas pistas sobre cómo acercarse al chico. Lo invitó a pasar, todavía de pie junto a la ventana abierta. Cuando Lan Xichen entró, Lan Qiren le indicó que mirara hacia afuera también.

Lan Xichen lo hizo e inmediatamente una sonrisa apareció en su rostro. También debe haberse sentido feliz por lo que estaba sucediendo afuera. Ahora, para la inmensa sorpresa de Lan Qiren, el niño en realidad había levantado la cabeza por completo y miró a Lan Wangji. No lo habría hecho antes cuando Lan Qiren habló con él, o más probablemente no pudo. Realmente fue todo debido a la influencia de Lan Wangji en él que pudo volverse tan relajado y atreverse a desobedecer las órdenes de sus padres adoptivos.

Era una pequeña pizca de esperanza que Wei Wuxian realmente pudiera recuperarse con el tiempo; tal vez no del todo, seguramente quedarían cicatrices después de todo lo que se había pensado, pero ya estaba haciendo algunos progresos. Tendrían que hacerlo con calma, paso a paso, y todos tendrían que ayudar. Sin embargo, Lan Qiren estaba seguro de que no había mejor lugar que Cloud Recesses Manor para el niño en este momento. Parecía que Lan Wangji era todo lo que necesitaba para abrirse y empezar a querer dejar atrás su pasado.



Notas de autora:

Ese fue el último capítulo del libro. No podría haberlo hecho sin todo su apoyo, ¡gracias! ¡Estoy encantada de que me hayas acompañado hasta el final!

Sé que el final queda algo abierto y probablemente no sea demasiado satisfactorio ... Pero como sugiere el título, se trataba de hacer sonreír a Wei Wuxian. No te preocupes, sé que todavía hay mucho por terminar y desatar, definitivamente escribiré una continuación después de terminar la historia en la que estoy trabajando actualmente.

Si hubieras estado contando atentamente, fueron 150 capítulos para describir los acontecimientos de menos de tres días. Lamento haberlo arrastrado. Por otra parte, no realmente. Fue muy divertido escribir esta historia desde la perspectiva de todos los personajes involucrados por un lado, pero también fue un gran desafío por el otro. Estoy bastante contenta con el resultado de la historia.
Aunque algunas de las situaciones pueden haber sido exageradas y no habrían sucedido en la vida real, espero que les haya animado a pensar en la importancia de la comunicación. Si lo hizo, este trabajo había logrado su propósito.

Si te apetece, me alegraría que compartieras conmigo lo que pensaste de toda la historia :)

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora