Capitulo 7

1.5K 272 6
                                    

Lan Wangji abrió la puerta de su habitación con el pie. Normalmente nunca haría eso, considerándolo demasiado descortés, pero en este momento, con el cuerpo flácido de Wei Ying en sus manos, no le importaba el decoro. Solo le importaba llevar a su alma gemela a un lugar seguro y examinar la verdadera extensión de su horrendo estado.

Cerró la puerta detrás de él con otra patada y se dirigió directamente hacia la cama, dejando sobre la cama con mucha delicadeza su pequeña carga. Reflexionó por un segundo si debía encender una vela o no ya que podía lastimar los ojos del niño. Al final, se decidió por una sola vela escondida detrás de una hoja de papel. No pudo examinar al chico en la oscuridad.

Después de que se apagó la luz, volvió a la cama. Se arrodilló junto a él y lentamente apartó la túnica exterior del cuerpo del niño. Su alma gemela no hizo nada para resistirse, estaba muy quieto y callado. Parecía que sentarse en una posición algo arrugada era la extensión de lo que su alma gemela podía hacer ahora y estaba rompiendo el corazón de Lan Wangji.
 
El niño se quedó allí, parpadeando lentamente a la luz, pero ya se estaba acostumbrando. Sus ojos grandes y curiosos miraban de un lugar a otro, asimilando su nuevo entorno. Por fin, se centraron en el propio Lan Wangji y la esperanza del Segundo Jade fue aplastada sin piedad. Aunque los ojos eran inconfundiblemente de Wei Ying, no había reconocimiento dentro de ellos. Su alma gemela no lo recordaba, o más probablemente, no recordaba nada de su vida pasada.

Lan Wangji soltó un sollozo silencioso que amenazaba con escapar de su boca. Dolió que mientras había estado buscando frenéticamente a Wei Ying, el otro ni siquiera podía recordarlo al final. Solo su alma lo hacía y lo había estado llamando.

Pero era mejor que no lo recordara. No había mucho que recordar de su vida pasada, aparte de algunos buenos recuerdos que debían haber sido escasos, solo había dolor, sufrimiento e injusticia por lo que sabía Lan Wangji. Sí, lo mejor sería que Wei Ying no recordara nada y pudiera comenzar de nuevo. Sería incluso mejor si también pudiera olvidar su tiempo en las mazmorras de Jiang Wanyin.

Aún así, tenía que intentarlo, valió la pena incluso por la más mínima oportunidad: “¿Wei Ying? ¿Sabes quién soy?

No hubo reacción además de una leve inclinación de cabeza del niño. Realmente no lo recordaba.

Lan Wangji trató de no sentirse demasiado decepcionado. ¡Ya tenía suerte de que su alma gemela hubiera reencarnado, y también en un cuerpo humano! Fue un milagro por sí solo que pudieran encontrarse así de nuevo. Debería estar agradeciendo a todos los dioses en los cielos por permitirle encontrar el amor de su vida nuevamente. No debería ser tan codicioso como para querer que su alma gemela lo recuerde, no tenía derecho a preguntar eso, no después de haberle fallado a Wei Ying una y otra vez en su última vida.

Así que hizo todo lo posible para no verse tan devastado como se sentía y saludó al niño pequeño: “Hola, soy Lan Zhan. ¿Puedes decirme cuál es tu nombre?

El niño no dio ninguna señal de haber entendido la pregunta. Solo estaba mirando a Lan Wangji, con la cabeza todavía inclinada hacia un lado, la curiosidad brillando en sus ojos.

Bueno, debería haberse esperado que dijera al menos. O Wei Ying era ahora demasiado joven para entender o estaba demasiado traumatizado por quién sabía cuánto tiempo la privación y no podía responder. Sin embargo, eso estaba bien, ahora que Lan Wangji estaba al lado, podían tomar las cosas con calma. Podían llegar a conocerse y superar todos los obstáculos. No importaba si su alma gemela estaba incapacitada, no entendía el habla humana o tenía un trauma profundo una vez más. Lan Wangji haría cualquier cosa por él y sabía que Wei Ying se recuperaría al final.

“Está bien, pequeño, si no puedes recordar tu nombre,” comenzó de nuevo Lan Wangji, con paciencia en cada una de sus palabras, “Te llamaré Wei Ying. ¿Te gusta?"

El niño no dio señales de aprobación o desaprobación, por lo que Lan Wangji lo tomó como estaba. No pudo evitar sonreír lo más mínimo. Realmente tenía a su alma gemela de regreso ahora.

Wei Ying debe haber entendido al menos la emoción detrás porque sonrió de inmediato. Y fue como si toda la habitación se sumergiera repentinamente en un día soleado, las lágrimas comenzaron a fluir de los ojos de Lan Wangji nuevamente. ¡Oh, cómo había extrañado esa brillante sonrisa todos esos años que tuvo, aunque nunca volvería a ver a su Wei Ying!

Antes de que el niño pudiera confundirse por sus acciones, Lan Wangji le dio unas palmaditas en la cabeza, ligero como una pluma, no quería lastimarlo. Wei Ying se veía tan frágil en este momento, y probablemente pasaría mucho tiempo antes de que recuperara la salud.

Lan Wangji recordó de repente por qué había traído a su alma gemela aquí. Tenía que descubrir qué tan gravemente había sido herido Wei Ying y cuál era su condición actual, si necesitaba que un médico lo atendiera de inmediato o si podía llevarlo a Los Recesos de las Nubes y esperar con atención médica hasta entonces.

Extendió las manos lentamente, sin querer asustar a Wei Ying. Pero parecía que el niño solo lo estaba observando, sin darse cuenta realmente de lo que estaba haciendo. Lan Wangji sonrió y el chico lo copió. Era adorable y triste al mismo tiempo. Estaba claro que Wei Ying no entendía lo que una sonrisa quería decir, pero solo estaba copiando el comportamiento del Segundo Jade, probablemente por puro instinto de supervivencia, al igual que un animal bebé copiaría a su madre para aprender los caminos de su especie.

Si era así, entonces Lan Wangji tenía que asegurarse de educar al niño adecuadamente a partir de ahora. Y empezaría por acostumbrarlo al habla humana.

"Está bien; No te haré nada malo. Lo prometo. Ahora, vamos a deshacernos de esta túnica sucia para que podamos hacer que uses la túnica adecuada ".
 
Solo se le ocurrió en este momento que en realidad no tenía ninguna túnica del tamaño de un niño para empezar. No importaba, simplemente iría a hablar con el posadero por la mañana y le pediría que le proporcionara ropa adecuada. Por ahora, Wei Ying podría arreglárselas con la túnica exterior de gran tamaño de Lan Wangji.

Lan Wangji desnudó suavemente el pequeño cuerpo y tiró la túnica al suelo, ya no se podía usar y de todos modos había sido demasiado pequeña para el niño. Una vez desnudo, estaba claro que Wei Ying no se había bañado en mucho tiempo, solo una cosa más que Lan Wangji tendría que hacer antes de partir hacia los Recesos de las Nubes.

El Segundo Jade revisó el cuerpo de su alma gemela en busca de heridas, sondeando suavemente sus extremidades para ver si estaban bien. Afortunadamente, aparte de la desnutrición severa que ya conocía y el hecho de que el niño era solo piel y huesos, sin músculos en absoluto, Wei Ying estaba sorprendentemente bien. O al menos tan saludable como uno esperaría de alguien que había estado encarcelado en un lugar oscuro durante un período prolongado de tiempo sin poder moverse en absoluto. Era mejor de lo que había temido al principio. 

Aún con una sonrisa en los labios y lágrimas en los ojos, envolvió al niño en su bata exterior y lo acostó en la cama. Wei Ying no se resistió en todo el tiempo, solo observó cada uno de sus movimientos. Si había habido alguna molestia al mover y examinar sus brazos y piernas, no lo demostró en absoluto.

Por ahora, Wei Ying parecía más un títere con los hilos cortados que su antiguo yo, lleno de energía y vida. Pero Lan Wangji sabía que con un poco de cuidado y una educación gentil, estaría lleno de energía en poco tiempo. O al menos eso esperaba, no sobreviviría si Wei Ying lo dejaba solo de nuevo.

    

Soulmates' bond [ Traducción ESP ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora