Capitulo 8

1.5K 272 4
                                    

Aún faltaba una hora para que fuera aceptablemente temprano para ir a molestar al posadero por unas batas de niños, una bañera con agua caliente y una comida ligera. Dado que Lan Wangji había determinado que la vida de Wei Ying probablemente no estaba en peligro inmediato, decidió empezar a malcriarlo ahora mismo.

Observó la cara dormida de Wei Ying durante un largo rato. No podía creer lo relajado y tranquilo que parecía el niño. Como si nunca le hubiera pasado nada malo, como si nunca lo hubieran encarcelado en condiciones inhumanas. Le costaba imaginar que Wei Ying no se hubiera visto afectado. Pero, de nuevo, reflexionó Lan Wangji, tal vez su mente era demasiado joven para comprender adecuadamente todo el horror de la situación.

Finalmente, pasó una hora y Lan Wangji dejó el lado de su alma gemela muy a regañadientes para ir a buscar al posadero. Regresó a la habitación tan pronto como hubo arreglado todo con una bandeja de comida en sus manos.

Casi deja caer la comida al suelo, solo su larga levadura de entrenamiento había mantenido el desayuno intacto. Wei Ying ya estaba despierto, parpadeando furiosamente a la tenue luz de la mañana y tratando de esconder su cabeza debajo de la manta. Su pequeño rostro estaba arrugado en una expresión angustiada. Lan Wangji recordó de inmediato que su alma gemela no tenía control sobre sus extremidades ya que no tenían músculos para moverlas, tal vez no sabía cómo hacerlo o incluso pensó que todavía estaba atado y no podía moverse. De cualquier manera, Lan Wangji rápidamente puso la bandeja sobre una mesa y se apresuró a ir a la cama.

"Wei Ying, está bien. Es probable que te duelan los ojos por un tiempo más, pero al final estarán bien, te lo prometo ".

Cogió la manta y se la puso sobre la cabeza del niño. Podría haberse equivocado, pero pensó que había escuchado un suspiro de alivio del ocupante de la cama. Normalmente le habría hecho sentirse bien, pero no en esta situación. Se acercó a la ventana y bajó las contraventanas para que la luz del día no fuera tan brillante dentro de la habitación una vez que saliera el sol.

Fue a buscar la bandeja de comida y luego ayudó a Wei Ying a sentarse a medias, colocando varios cojines debajo de su espalda para mantenerlo erguido. La cabeza del niño comenzó a moverse de un lado a otro, tratando de abarcar la habitación, su expresión seguía siendo tan curiosa como siempre. ¿Podría ser que esta fuera la primera vez que veía una habitación normal?

Lan Wangji decidió que dejaría a un lado todas sus preocupaciones y odio hacia Jiang Wanyin por ahora, tenía asuntos más importantes de los que ocuparse. Tomó una cucharada de sopa de arroz del cuenco y sopló varias veces para enfriarlo. Luego lo sostuvo para que lo comiera su alma gemela. Como Wei Ying no podía usar sus manos, pensó que tendría que alimentarlo él mismo.

El chico lo miró pero no hizo nada. Lan Wangji suspiró internamente y gentilmente le preguntó: "Wei Ying, ¿podrías abrir la boca por mí?"

Todavía no hubo reacción a un lado porque la mirada del niño ahora se centró en Lan Wangji en lugar de escanear toda la habitación. Y no había comprensión de la situación en sus ojos, en todo caso, ahora parecía confundido. Esto solo solidificó la preocupación de Lan Wangji de que el niño en realidad no entendía lo que estaba diciendo.

Tomó otra vista interna pero sonrió por fuera y abrió la boca para mostrar lo que quería que hiciera Wei Ying. Para demostrar más, se aseguró de que los ojos del niño estuvieran fijos en él y se metió la cuchara en la boca, haciendo una demostración de cómo masticaba y tragaba la sopa de arroz.

Cuando le dio otra cucharada al niño, esta vez, no hubo problemas, Wei Ying se la comió y miró ansiosamente el tazón lleno, quería más. Lan Wangji sonrió de nuevo para mostrarle que no había necesidad de que se pusiera nervioso y continuó alimentándolo hasta que no quedó nada en el cuenco. Le hubiera gustado darle a Wei Ying aún más comida, alguna picante que tal vez lo ayudara a recordar su antiguo yo, pero se abstuvo de esa idea. No quería que su alma gemela tuviera dolor de estómago.

Una vez que el niño estuvo saciado, sus ojos comenzaron a cerrarse nuevamente. Debe haber estado muy débil si ni siquiera pudo permanecer despierto durante una hora. Al igual que mil veces esta mañana, Lan Wangji quería llorar, o levantarse, tomar su espada e ir a castigar a cierto líder de secta.

Consideró como una pequeña victoria de su autocontrol el no haber hecho nada por el estilo. Continuó sonriendo mientras recogía al niño y lo llevaba a la bañera preparada. Sostuvo el diminuto cuerpo cerca de su pecho con una mano y comprobó la temperatura con la otra. El agua estaba más caliente, así que decidió esperar a que se enfriara un poco más.

Mientras tanto, bajó al niño y lo apoyó cómodamente contra el costado de la bañera. Tomó su propio cepillo para el cabello y comenzó a trabajar suavemente a través del desorden que era el cabello del niño. Aparentemente, a Wei Ying no le gustaba que le cepillaran mucho el cabello porque comenzó a moverse un poco en su lugar y a hacer ruidos de angustia.

Lan Wangji se detuvo de inmediato y acarició la cabeza del niño. Junto con algunas cosas suaves y calmantes, funcionó bastante bien y Wei Ying se calmó rápidamente. Sin embargo, no por mucho tiempo, solo hasta que Lan Wangji recogió el cepillo de nuevo, con la plena intención de terminar de domesticar el enredo.

No sabía qué hacer. No sabía cómo debería explicarle a alguien que no lo entendía que cepillarse el cabello no era nada desagradable; se había asegurado de ser lo más suave posible y estaba bastante seguro de que Wei Ying no tenía ningún tipo de dolor. Debe haberle gustado la sensación.

Como último recurso, comenzó a tararear WangXian en voz baja. Esperaba que algo de música ayudara a aliviar los temores de Wei Ying y le ayudara a transmitir sus intenciones. Afortunadamente, sirvió para el propósito previsto y la cabeza del niño se disparó hacia arriba, por lo que ahora estaba mirando al otro. Había algo nuevo en sus ojos, algo que Lan Wangji no supo nombrar.

Decidió investigar más tarde y, en cambio, continuó cepillando el cabello de Wei Ying. Una vez que hubo terminado, metió al niño en la bañera y lo sostuvo erguido mientras limpiaba todo su cuerpo a fondo. Esta vez, al niño pareció gustarle la sensación porque se veía complacido y todo su cuerpo se relajó en los brazos de Lan Wangji. No pasó mucho tiempo y Wei Ying estaba durmiendo.

Lan Wangji terminó el baño y secó a su alma gemela mientras el otro ya estaba en lo profundo de una tierra de sueños. Luego le puso la ropa de los niños. El encargado de la posada proporcionó un conjunto de túnicas de su propio hijo, casi de la misma edad que tenía Wei Ying en este momento, pero no le quedaban en absoluto, su pequeña carga era demasiado delgada para llenarlas; de hecho, Wei Ying parecía más como si pudiera desaparecer dentro de ellos en cualquier momento. El pensamiento trajo una sonrisa a los labios de Lan Wangji.

No podía recordar ningún momento de su vida en el que estuviera sonriendo tanto. Pero estaba bien, simplemente estaba demasiado feliz de haber encontrado a su alma gemela de nuevo y poder cuidar de él. No pensó en nada ni en nadie más aparte de Wei Ying.

Volvió a recoger al niño en sus brazos y fue a acostarlo. Había decidido dejarlo descansar un poco más antes de volarlos de regreso a Los Recesos de las Nubes. Sería mejor ir de noche, cuando la luz no sería tan fuerte para que el niño pudiera observar su entorno si así lo deseaba. De todos modos llegarían a los Recesos de las Nubes temprano en la mañana, él podría esconder a su alma gemela en el Jingshi antes de que los primeros rayos de sol golpearan el suelo.

Soulmates' bond [ Traducción ESP ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora