Capitulo 9

1.5K 300 8
                                    

El viaje de regreso a Los Recesos de las Nubes transcurrió sin incidentes con Wei Ying durmiendo profundamente todo el tiempo. Tal como había predicho Lan Wangji, habían llegado a los primeros indicios del nuevo día, justo cuando todos los Recesos de las Nubes también deberían haberse levantado. Los guardias de la puerta no lo detuvieron ni le preguntaron por su pequeña carga cuando les mostró su ficha de entrada.
 
Lan Wangji se apresuró a subir por el camino, quería estar ya en el Jingshi donde bajaría las contraventanas y llamaría a un médico para que examinara a fondo a su alma gemela y le aconsejara sobre los próximos pasos hacia su recuperación. Luego iría a buscar a su hermano para contarle sobre su regreso y todo lo demás; aunque había decidido que no trataría con Jiang Wanyin él mismo, todavía quería que se hiciera justicia.

Sin embargo, sus planes fueron interrumpidos por dicho hermano. Cuando llegó al patio central, Lan Xichen ya estaba allí, aparentemente esperándolo. Lan Wangji se detuvo frente a él e hizo una pequeña reverencia con la cabeza, con Wei Ying en sus brazos, no pudo hacer mucho más en materia de cortesía.

Solo tomó una mirada al paquete de túnicas en forma humana que sostenía en sus brazos y Lan Xichen simplemente preguntó: "¿Es esto ..."

Lan Wangji ni siquiera lo dejó terminar, ya quería estar en el Jingshi, podía sentir que la respiración del niño se volvía menos profunda, Wei Ying se estaba despertando.

"Hermano, este es Wei Ying". Después de un segundo de deliberación, agregó, controlando perfectamente su voz para no gruñir de disgusto y enojo: "Jiang Wanyin lo mantuvo prisionero".

Los ojos de Lan Xichen se alarmaron de inmediato, por supuesto había escuchado rumores, que pueden no haber sido rumores en absoluto después de lo que Lan Wangji había visto en las mazmorras del Muelle de Loto, sobre cómo el líder de la secta Yunmeng Jiang trataba a cualquiera que tuviera alguna conexión con el cultivo demoníaco o Wei Wuxian.
 
“Ya veo, Wangji, llévalo contigo. Yo me ocuparé de Jiang Wanyin. Enviaré un sanador y un desayuno al Jingshi de inmediato ".

Lan Wangji asintió en agradecimiento y ya estaba en camino hacia su vivienda, y ahora también hacia la de Wei Ying. Puso al niño que acababa de despertar en la cama, apilando un montón de almohadas debajo de su espalda para que pudiera sentarse cómodamente sin forzar sus músculos inexistentes. Dejó que el chico mirara a su alrededor con curiosidad, como antes. Parecía que todo y cualquier cosa era nuevo para él.

Mientras esperaba al curandero y el desayuno que le había prometido su hermano, bajó las contraventanas y se sentó detrás de su guqin. Necesitaba calmarse, de lo contrario, sería completamente inútil mientras cuidaba al niño. No podía dejar que Wei Ying lo viera angustiado, el chico reflejaba su comportamiento a la perfección, seguro que se habría visto afectado. Podía sentir los ojos de su alma gemela sobre él todo el tiempo, incluso cuando estaba sentado, evitando verlo cada dos segundos.

Comenzó a tocar la Canción de la claridad para calmar su mente. Sabía la pieza de memoria para poder concentrarse en sus efectos más que en tocarla, sus dedos se movían por sí mismos, punteando las cuerdas en el orden que sabían desde los primeros días cuando Lan Wangji había comenzado a aprender a tocar el instrumento. . Luego, antes de que se diera cuenta por completo, la melodía cambió por sí sola, como si su cuerpo no estuviera escuchando su voluntad. Ahora estaba interpretando a WangXian.

Las lágrimas comenzaron a brotar de sus ojos de nuevo mientras recordaba haberlo tarareado para su alma gemela en la cueva de la Tortuga de la Matanza. Nunca había tenido la oportunidad de tocar la pieza para él. Wei Ying no lo dejó durante la campaña para Derribar al Sol y más tarde, se habían distanciado aún más, por lo que nunca había tenido la oportunidad. Era una canción que había escrito especialmente para su alma gemela, pero ni siquiera se la dio correctamente, le dolía el corazón mientras sus dedos continuaban la canción.

Cuando terminó, dejó que sus manos cayeran sobre su regazo, estaba completamente abrumado por el dolor y el arrepentimiento nuevamente. Aunque Wei Ying estaba aquí en el Jingshi con él en este momento, ni siquiera podía cuidarlo adecuadamente, no cuando era un desastre emocional. Sabía muy bien que se le había dado una segunda oportunidad invaluable y que debería agarrarla y nunca soltarla, pero estaba demasiado devastado, demasiado crudo por dentro. Bajó la cabeza y lloró en silencio.
 
De repente, hubo un ruido de susurros de sábanas de la cama. Lan Wangji inmediatamente se puso de pie, apresurándose. Se sobresaltó cuando vio que el niño también lloraba, seguramente reflejando su comportamiento una vez más. Se sentó en la cama y extendió su mano para acariciar el cabello del niño en un intento de calmarlo, parecía haber funcionado previamente.

Entonces, sucedió algo completamente inesperado. Wei Ying levantó la cabeza y lo miró directamente a los ojos. Con las manos temblando por el puro esfuerzo de la acción, tomó la palma de Lan Wangji entre las suyas y la presionó poco antes de alcanzar una de sus pequeñas y huesudas manos aún más alto. Con su pulgar, secó las lágrimas de Lan Wangji y luego tomó su rostro.
 
Como si esto no fuera suficiente para dejar sin palabras a Lan Wangji, Wei Ying le sonrió y hubo este cambio de expresión nuevamente, solo que esta vez, el Segundo Jade entendió lo que era. Fue un reconocimiento.

“Lan Zhan, por favor no llores…” susurró su alma gemela y solo tuvo el efecto exactamente opuesto en Lan Wangji.

Había pensado que ya había llorado todas sus lágrimas, pero estaba muy equivocado. Había un océano entero dentro de él que solo quería salir en este momento. No podía creer su suerte, no solo había encontrado a su alma gemela nuevamente, ¡sino que Wei Ying incluso lo reconoció! Nunca podría haber deseado nada más en este mundo.
   

Soulmates' bond [ Traducción ESP ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora