Capitulo 8

47 12 2
                                    

Es extraño ver en los pasillos panfletos de obras de teatro, concursos de escritura, pinturas en las paredes, alumnos tarareando alguna canción o algo que incentive la creatividad, me siento en alguna absurda imitación de East High de High School ...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Es extraño ver en los pasillos panfletos de obras de teatro, concursos de escritura, pinturas en las paredes, alumnos tarareando alguna canción o algo que incentive la creatividad, me siento en alguna absurda imitación de East High de High School Musical con la única diferencia que no hay deportistas. Parece tan lejano cuando todo lo que veía eran vitrinas de trofeos y camperas de los equipos, ahora mi vida se convirtió en un musical donde todo lo que puedo hacer en estas paredes es alimentarme del origen de las artes y la creatividad desborda.

No sé qué es peor si encajar o no volver a ver aquellos pasillos donde las rivalidades entre equipos latían en el aire, todo lo que observo son alumnos sumergidos en sus proyectos dirigiéndose a los talleres. Podría decir que es un respiro, pero no puedo engañar a nadie, es mi pesadilla vuelta realidad, es la despedida a la vida que tenía una que juran es mejor cuando la realidad es que necesito los gritos del entrenador y el sol pegándome en la cara mientras recorro el campo de un extremo al otro.

Llego al salón donde todos comienzan a salir, observo a Owen metido en su teléfono, tomo aire y observo a todos salir esperando a Maia, no sé a qué se deba tanta demora, supongo es normal cuando tiene la manía de revisar dos veces si tiene todo y no olvida nada. Todo el que pasa nos saluda mientras mi vista esta fija en la puerta esperando que salga, me separo de Owen poniéndome junto a la puerta cansándome que sea tan lenta para salir.

Owen me observa divertido mientras se guarda su teléfono saludando al profesor que sale antes que Maia aparezca, la tomo del brazo tirándola hasta mi dónde su pecho choca con el mío, sus ojos se abren de susto y luego con sorpresa al verme. En Game Over acordamos tomarnos esto con calma y así lo hago al buscarla y llevarla a la salida, claro que aún tiene sus ratos de distancia y esos momentos los está pasando en la sala de música, pero no puedo evitar tenerla cerca y hacernos dueños de todas las miradas.

—¿Qué haces? —pregunta apoyando sus manos en mi pecho buscando distancia que no le doy.

—Lo olvidaste –digo a lo cual mira hacia un lado y humedece sus labios—, arte dramático bajita –susurro agachándome ganándome un cabezazo cuando se incorpora de golpe.

—Mierda era hoy –espeta dejando sus manos caer—, no pienso ir rubio, fue divertido tu venganza y me divertí, pero...

—Lástima que ya estas inscripta –dice Owen cruzando sus brazos sobre su pecho mientras me froto la cabeza—, si te asusta mi hermana tranquila que estamos los dos contigo y no estas obligada a hacer nada con ella.

No sé qué tanto me tranquiliza el hecho que se refiera a los tres como un equipo cuando no confió en él con todo este asunto, la suelto dándole espacio donde sus ojos no paran de observarnos, no sé qué piensa. Se quita la mochila y me la entrega, no dudo en tomarla mientras camina hasta el auditorio donde Owen pasa su brazo por sus hombros diciéndole lo divertido que será. Esta rígida ante su toque voltea viéndome detrás de ella, pero como si aquello no le quitara la inquietud estira su mano hacia mí que no dudo en tomar mientras el brazo de Owen aún permanece alrededor de su cuello.

INEVITABLE. Correr, ceder y caer.Where stories live. Discover now