O 4; El Alfa

389 61 12
                                    

Alex baja de la patrulla dando un portazo. La calle está cerrada, hay cinta amarilla que limita la zona y varios pueblerinos curiosos que se detienen cerca para conversar con otros sobre lo que está pasando.

El azabache pasa por debajo de la cinta y sus pasos firmes lo guían hasta la entrada de un callejón que es custodiado por un oficial. El oficial lo saluda y Alex hace un movimiento de cabeza para responder.
Una chica pelirroja se encuentra arrodillada junto al cadáver mientras realiza su trabajo, el comisario se acerca mientras saca unos guantes desechables de su cinturón y se acerca a la otra omega.

— ¿Qué tenemos por aquí, Nieves?

— ¡Alex! Buenos días. Ven, que te hago resumen —la chica se pone de pie y baja su cubrebocas hasta la barbilla, señala el cadáver con cierto desagrado—. Dos estudiantes de secundaria lo encontraron esta mañana a las 7:26am. El rigor mortiz⁶ ya está completo así que podemos estimar que lleva muerto entre nueve y trece horas.

— ¿Alguna identificación?

— En su bolsillo trasero derecho encontramos su DNI. Malcom Graham, 41 años de edad, alfa.

Alexby mira el cadáver. El hombre está boca arriba y puede ver claramente el trozo de vidrio clavado en su cuello, sangre seca y tiene una sábana cubriendo la zona pélvica.

— ¿Algo más?

— Probablemente ya identificaste el arma homicida. Pues el corte fue en las venas yugulares, murió desangrado. Seguramente también alcanzó la arteria carótida, pero necesito llevarme el cuerpo para realizar un estudio real, hacer el informe y blah, blah, blah.

— Está bien. ¿Tienes alguna hipótesis?

— Haciendo una evaluación rápida, según las pruebas y nuestra filosofía "piensa mal y acertarás", intentó abusar de alguien. Es probable que su víctima también sea su asesino. —Nieves suspira decaída, pero se repone rápidamente y vuelve a su tono habitual—. Pero ese no es mi trabajo, tú encárgate de descubrir lo que pasó.

— Claro, déjamelo a mí —Alex mira la entrada del callejón. El perito no aparece y se supone que debía llegar junto a la forense.

El comisario se aleja y mira el resto de la escena. Hay basura por todos lados, el olor es desagradable pero soportable. Hay un buzo de color negro y ropa interior tiradas cerca de la pared. El azabache se acerca y, en cuclillas, toma la sudadera con la punta de sus dedos índice y pulgar. No se nota mucho, en realidad hay casi nada, pero ciertas áreas están duras por la sangre seca.

Está pensando en algunas cosas cuando alguien detrás de él le arrebata la prenda.

Alex se gira desconcertado, la confusión pasa a ser irritación en dos segundos pero consigue guardar la compostura.

— ¿Se puede saber qué está haciendo, detective? Y eso es una prueba importante, tratela bien.

Alex intenta arrebatarle de vuelta el buzo, pero el alfa recién llegado lo esquiva sin problemas.

— Oh, ¿una prueba? Puedo ayudar con esto, soy un gran rastreador —Fargan acerca -a una distancia prudente- la prenda a su cara y olfatea un par de veces. Esta vez el omega consigue arrancarle la prueba de las manos antes de seguir viendo la payasada de su compañero y la regresa a su lugar.

— No es necesario, un experto se encargará de eso, nosotros ya hicimos mucho contaminado la escena.

El comisario pasa por un lado para ir a hablar con Nieves, Fargan va detrás de él como un cachorro obediente.

— Que el perito examine el pedazo de vidrio y las ropas, la prenda interior es importante porque debe tener ADN de la víctima. Me pasaré más tarde a los laboratorios para ver avances, o aunque sea los inicios.

Defense-Attack [LuzuPlay]Where stories live. Discover now