23. Si no te amara

125 22 28
                                    

Kang Daniel caminó por las calles, esas calles de las que ya se estaba acostumbrando, porque siempre lo llevaban a encontrase con su antigua amiga del colegio, con su amada, con Jihyo. Estaba confundido del tiempo, que ha sus ojos, había pasado con demasiada prisa y se preguntaba si todo de verdad había ocurrido durante tres meses. Solo tres meses. No quería que terminara tan rápido, más aún cuando recién había recuperado su amistad con Jihyo... Con Jihyo.

De nuevo recordó aquella discusión que los separó, pero más allá de eso, sus recuerdos del colegio se mezclaban con los actuales y de repente comenzaba a sentirse perdido. Perdido y sin confianza.

Abrió la puerta de la pastelería, la cual hizo su habitual tintineo al ser abierta. Colocó un pie dentro del local y dio un paso para ingresar al establecimiento por completo.

Jihyo, quien se encontraba tras el mostrador, elevó la mirada hacia él.

—Buenos días, Daniel —le sonrió. Daniel sintió que su corazón comenzaba a acelerarse, apartó la vista de ella, tratando de evitar hacer contacto. Jihyo al ver su reacción también decidió mirar a otra parte.

—Buenos días —saludó en lo que se acercaba al mostrador con pasos indecisos.

Se percató que la caja de pastel ya estaba lista sobre el mostrador.

—No te preocupes, hace solo un minuto lo acabo de traer —dijo al notar que Daniel estaba mirando la caja. Usualmente, Jihyo y él conversaban un poco antes de que Jihyo fuera por el pastel; él mismo miraba como metía el pastel en la caja y lo amarraba con una cuerda de hilo, la cual a veces no era necesaria, pero Jihyo había comenzado a ponerla después de que recuperaran su amistad, haciéndole un pequeño moñito al final. Desde que volvieron a ser amigos, Daniel se las había arreglado para hacerse de más tiempo para llegar un poco más temprano de lo acostumbrado, y así, ser el primero en ingresar al local. Siempre deseaba que fuera el día de mañana para poder verla. Sabía que ahora sólo se llevaría recuerdos de las conversaciones y las risas.

—Gr-gracias —se inclinó, todavía nervioso. Tomó la caja y luego metió la mano a su bolsillo en donde procuraba tener la cantidad exacta (por si se quedaba más tiempo de lo planeado y se le hacía tarde para el trabajo). Rápidamente comenzó a hacerse preguntas: ¿Por qué Jihyo ya tenía listo el pedido? ¿Qué significaba eso? ¿Qué Jihyo ya no lo quería ver? Tal vez... ¿Por lo que le dijo anoche?

Lo lamentó mucho, pero creía que ya no había marcha atrás. Sin embargo, aún quería saber algo:

—Ehmm... me preguntaba si —dudó—, si ya tomaste tu decisión.

Jihyo aguardó por unos segundos, seguía sin hacer contacto visual con él. Daniel pensó que parecía molesta o angustiada.

—Sí, ya he tomado una decisión —soltó ella y él tragó saliva, poniéndole toda la atención del mundo.

—¿Y... qué has decidido? —trató de controlar su voz que se escuchaba temblorosa. Esperando la respuesta y deseando con todas sus fuerzas que no renunciara a su trabajo en la pastelería.

—Yo... —Jihyo de pronto parecía apagada—, voy a renunciar a mi trabajo en la pastelería.

La respuesta lo golpeó como si un rayo lo hubiese atravesado justo en el pecho. Sintiendo como si algo se quebrara en su interior, como si su corazón se quebrara. Eso significaba que ella tomaría la decisión de dedicarse a algo más y él tendría que alejarse para que ambos pudieran cumplir con sus objetivos.

—Y también estoy pensando en mudarme de casa.

"¡¿Qué?! ¿Por qué tan de repente? ¡¿A dónde iras?!"

Si no te amara - Tú mi crush - Fanfic (Kang Daniel&Park Jihyo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora