Primer año 2/2

1.7K 283 37
                                    

Un mes había pasado ya desde que las clases comenzaron, y hay algo que Draco tenía claro, a Harry no le caía nada bien cualquier chico o chica que se acercara a Draco con la intención de coquetearle, no le caía bien Pansy que era su mejor amiga, claro la chica era un pedazo de miel con el ojiplata por ser su mejor amigo... a Harry aparentemente eso no le hacía gracia.

—Oye Draco, mira tengo chocolate ¿Quieres chocolate? ¿Se te antoja chocolate? Te voy a dar chocolate—Dice el pequeño Gryffindor que estaba ya hace media hora Junto al Slytherin mirándolo estudiar— ¿Cuál es tu materia favorita?, yo no tengo—arruga la nariz mientas mete un pedazo de chocolate a su boca y lo saborea— ¿es pociones? He escuchado que eres el mejor en pociones del colegio ¿es cierto? Claramente es cierto, no hay algo en lo que tú no seas bueno—prosigue mientras toma un poco de la cajita con leche que tenía.

—Harry, ¿para qué me preguntas cosas si te vas a responder solito?—levanta una ceja— pero cien puntos para Gryffindor, mi materia favorita es pociones y ciertamente soy el mejor.

—A mí no me gusta pociones, Snape me da miedo, se tiene algo con mi papá o algo así, creo que no le cae muy bien, además se la vive descontándome puntos, odia a Gryffindor y enaltece mucho a Slytherin—Harry mira como el rubio sostiene una ceja levantada una mirada retante dirigida a él—Claro, no digo que Slytherin sea mala casa, es muy buena casa por cierto—rie nerviosamente—pero igual Snape me cae mal.

Draco suspira cerrando el libro resignado, Harry ya no lo va a dejar estudiar, valiosos treinta minutos que se mantuvo callado, una vez Potter empieza a hablar no hay poder humano y sobrehumano quien lo calle.

—Sí, no a muchos por aquí les cae bien Snape—dice mientras gira su cabeza a la derecha apoyando con el codo su manos izquierda mientras recuesta su cabeza en esta, para poder mirar mejor a Harry—aunque eso no quita lo bien que da su clase—

— ¿Es que a quien le caería bien Snape?, es un gruñón y me quita puntos hasta por respirar—Dice mientras hace puchero a lo que Draco solo atina a reírse— ¿Sabes si tiene esposa o hijos?, parase el típico viudo amargado que luego de la muerte de su esposa se volvió inhumano, aunque no creo que tenga hijos, parece ser la persona menos paternal del mundo—

—Aunque no lo creas pequeño león, Snape si es paternal y mucho—

Harry solo pudo reírse, Snape paternal, eso no se lo imaginaba—No lo creo, es muy ogro—

—Créelo, es mi padrino, ha estado en mi vida desde que nací y me ha tratado como a un hijo, es muy protector y algunas veces se suele preocupar más por mí que mis propios padres—

— ¿Es tu qué? ¿Padrino?—tartamudeo Harry

— ¿De todo lo que te acabo de decir tu tonto cerebro Gryffindor solo pudo procesar la palabra padrino?—replico Draco cruzándose de brazos.

—Merlín, Draco lo siento... Merlín, Merlín, Merlín—Decía el pequeño mientras metía sus cosas a su mochila—me tengo que ir, yo... digo... hablamos luego—dijo Harry para irse lo más rápido de ahí, sin darle oportunidad a Draco de que hablara.

Dejando a un confundido Slytherin con el ceño fruncido.

...

El humor de Draco ha sido una mierda, pero nadie lo puede culpar, es culpa del tonto, odioso, pequeño y lindo Gryffindor, ¿Qué si lo ha estado hostigando? Ese es el problema, el pequeño azabache lo ha ignorado por dos semanas y eso le ha tenido el humor del demonio, ¿Quién diablos le dio el permiso de ignorarlo?

—Quien diría que el chico podría ponerte de mal humor con solo no hablarte, yo te dejo de hablar y te da igual—dice Pansy mientras ríe—come de una vez Draco, mirando a tu querido leoncito cada vez que puedas no te va a llenar el estomago.

un pequeño gran problemaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora