La Sangre Vieja de Argo

318 42 12
                                    

En una unidad política de la Tierra llamada Los Estados Unidos de América, hay un lugar llamado Virginia, así nombrado en honor a una reina sin casar de una tierra distante a la zona. En Virginia, hay un cementerio donde fila tras fila de losas de granito blanco son conservadas para marcar el lugar de descanso final de aquellos que dieron la muestra máxima de su devoción a la unidad política que los vio nacer.

Soldados la mayoría, si no es que todos. Según el entendimiento de Kara, es un gran honor ser enterrado aquí. Pero mientras caminaba por el cementerio, no pudo evitar pensar una y otra vez lo mismo al ver como el mar de marcadores blancos iba más allá de lo que los ojos podían ver.

¿Qué honor se obtiene en este lugar que es compartido por tantos? '

La Embajadora Fler hizo su trabajo. Los escogió, a todos y cada uno de los doscientos de ellos personalmente por su servicio. Lara fue una elección obvia, su Estrella Embry la convirtió en la primera en la fila para ser entrevistada y confirmada, su entrenamiento y habilidades un riesgo calculado.

Como veterano con muchos más años de servicio que ella, el sargento Ka-Dor tenía sentido como elección. Si bien no había ganado honor en batalla en la medida en que lo había hecho la Capitán, su constancia y dedicación le valieron una consideración que luego se volvió más que suficiente con una entrevista que se rumorea demostró que él era mucho más que la figura alta y dignificada que parece ser la mayor parte del tiempo.

La sargento Kara Van-Dun había sido una sorpresa si Kara Zor-El era honesta consigo misma. Si bien no era una sinvergüenza indisciplinada que mantenian enlistada debido a necesidades mayores , definitivamente no era el modelo de un soldado kryptoniano. ¿Feroz? Indudablemente. ¿Con sentido del honor? Absolutamente. ¿Disciplinada? Cuestionable. ¿De temperamento templado? Absolutamente no. Sin embargo, Kara tenía que reconocer que la mujer con la que compartía nombre de pila tenía un historial de heroísmo del tipo que hace que bauticen cosas y lugares en tu nombre. Y para su crédito, la sargento mantenía su sentido del honor y el de las Fuerzas Armadas en su mayoría alineados. La mejor parte del tiempo.

La verdadera sorpresa había sido su propia admisión en este... intercambio cultural. Ella había llamado al lugar un basurero en su entrevista y había mostrado poco más que desprecio por los humanos durante su tiempo en el sistema. Definitivamente capaces de grandes obras de arte, especialmente en el área musical, pero retrógradamente atrasados en todo lo demás.

Ni siquiera había aplicado a la maldita cosa. Ella había sido traída debido a su participación en los protocolos de comunicación. Kara sospechaba de la mano de su padre en todo esto y también sospechaba que algunas palabras de su madre y su tía habían sido decisivas en su selección.

Todo lo que Kara quería era que la dejaran sola para poder llorar tras darse cuenta de que su ex-marido aparentemente la había castrado. Habían vuelto a intentarlo, Lara y ella, pero no pasó nada más allá de los besos. Y luego, incluso los besos dejaron de hacer algo por ella, a pesar de que la lengua de Lara prometía un descanso temporal de la vergüenza constante que la rubia sentía por sí misma.

Al menos el minucioso procedimiento para traerla aquí abajo le había quitado la mente de sus penas. Querl y Sam quedaron a cargo de sus deberes en la nave mientras ella se sometía a la preparación y Rao nos preserve a todos cerca en Su Luz, porque no estaba tan segura de que era una buena idea dejarlos a cargo de una caja de herramientas oxidada, mucho menos de los motores y circuitos de una nave como la Fortaleza.

Vacunas, cámaras de aclimatación, lecturas interminables sobre culturas y tradiciones humanas. Conferencias sobre flora y fauna, pláticas sobre las infinitas minucias que Fler había aprendido en el tiempo que le tomó llegar desde Krypton. Conferencias sobre cómo chingados ver a los humanos. Kara toleró la indignidad lo mejor que pudo, sin usar sus propios contactos personales para salir de esta debacle en ciernes porque... bueno, no todos los días tienes la oportunidad de representar a tu especie ante un grupo de alienígenas de aspecto kryptoniano que todavía están descubriendo si su planeta es plano o no, si la evolución ocurre en lo absoluto y si hay algo de cierto en las palabras 'En cada estrella, esperanza. En el espacio entre ellas, terror sin fin".

Solitude - SupercorpWhere stories live. Discover now