Capítulo 1: Breve resumen: lo que sucedió en la parte 1

1.1K 77 5
                                    

Notas de autora:
Este fic contendrá temas y menciones delicados que pueden surgir, por favor lea las advertencias y etiquetas que utilicé y proceda a su propia discreción.


Wei Wuxian llega a Cloud Recesses Manor para ayudar a mejorar la situación financiera de su familia adoptiva, los Jiangs. Los Jiang habían caído en la guerra por el poder que había cambiado su política mundial y arrojó a los Wens del trono del emperador para ser reemplazados por Nie Mingjue. Los Jiangs habían tratado de ser lo más neutrales posible, pero aún así habían caído al final, convirtiéndose en una familia noble empobrecida.

Wei Wuxian fue acogido por ellos cuando era más joven y, al principio, lo trataron como un joven maestro de la familia. Era brillante, inteligente y un poco travieso. Sin embargo, no duró mucho ya que pronto fue degradado en la familia para convertirse en su sirviente para poder pagar sus costos de vida a pesar de ser solo un niño. Su madre adoptiva nunca aceptaría que él hiciera sombra a su hijo biológico. Wei Wuxian aceptó el papel que se le impuso, así como todas las reglas que lo convertían en el más bajo de los sirvientes, uno que Madame Yu podría moldear fácilmente a su gusto.

Cuando estalló la guerra, fue enviado como rehén de los Wens, la familia gobernante en ese momento. Fue abusado allí por Wen Chao y comenzó a actuar verdaderamente como un sirviente, toda esperanza y felicidad fue golpeada y abusada de él hasta que solo quedó la obediencia y la deferencia.

Después de que terminó la guerra, Wei Wuxian regresó con los Jiangs y continuó sirviéndoles. Jiang Fengmian lo estaba enviando a diferentes hogares para que trabajara allí y ganara dinero para su familia. A pesar de que la esclavitud fue desterrada por el nuevo emperador, no se podría haber llamado de otra manera, ya que nadie le preguntó a Wei Wuxian qué quería él mismo y él nunca dijo una sola moneda que estaba ganando con tanto esmero.

Pasaron varios años y la fortuna de los Jiangs se había esfumado, dejando a la una vez noble y rica familia perdida. Al final, Jiang Fengmian envió a Wei Wuxian a servir bajo las órdenes de los Lans. Esperaba que su viejo amigo no se enterara de cómo había tratado a su hijo adoptivo en el pasado y pagara grandes sumas mensuales para ayudar a su familia a salir de su miseria.

En Cloud Recesses Manor, Wei Wuxian conoce a Lan Wangji, su nuevo maestro. Lan Wangji, sin embargo, no lo ve como un sirviente sino como su compañero. No entiende por qué Wei Wuxian siempre se comportó de manera tan deferente e insiste en servirlo. Y también por qué está tan asustado todo el tiempo. Quiere ayudar al chico.

Y también su familia entera cuando finalmente se enteran del terrible pasado de Wei Wuxian. Lan Wangji hace todo lo posible por hacerse amigo del niño, mostrándole amabilidad que Wei Wuxian nunca había experimentado antes, ni siquiera de Jiang Yanli, quien había intentado ayudarlo a regresar a Lotus Pier Manor pero había sido detenido por su madre. Lan Xichen se encarga de investigar la situación en los Jiangs y revelar su comercio de esclavitud con Wei Wuxian a lo largo de los años. Lan Qiren, que al principio odió al niño porque pensó que Wei Wuxian se estaba comportando de manera extraña para enojarlo, llega a la iluminación en el momento adecuado. Sin embargo, solo después de que Jiang Yanli llega a suplicar que su hermano sea rescatado de Lotus Pier Manor.

Sin embargo, poco saben que Wei Wuxian está siendo abusado incluso bajo su propio techo. Su She lo ha reconocido de su tiempo en los Wens y ha decidido que, dado que Wei Wuxian es básicamente mudo cuando se trata de hablar con sus maestros, intentará lo mismo que había hecho Wen Chao. Le da órdenes a Wei Wuxian y lo golpea sin que nadie lo sepa.

Las cosas parecen bastante malas para Wei Wuxian, está confundido por el comportamiento de sus amos: algunos quieren ser amables y asegurarle que su vida cambiará de ahora en adelante pero otros lo están castigando duramente por cualquier cosa y todo, a veces incluso sin cualquier motivo. Sin embargo, está acostumbrado a eso, por lo que no dice nada y solo disfruta en secreto el tiempo que pasa con Lan Wangji, en quien comienza a creer incondicionalmente y a tomarlo como su fuente de apoyo.

Al final, los Lans se enteran del despreciable comportamiento de Su She debido al pequeño A-Yuan y su cuidador Mo Xuanyu, el único amigo de Wei Wuxian de su tiempo en los Jins. Al enterarse de la verdad, Lan Qiren rápidamente destierra a Su She de Cloud Recesses Manor y le explica a Wei Wuxian que lo que sufrió no estuvo bien. El niño no le cree porque nunca había conocido otra cosa que el abuso y la obediencia ciega en su vida.

A partir de ese momento, todos hacen todo lo posible para ayudar a Wei Wuxian en su recuperación y en cambiar su vida para mejor. Quieren que el niño comience a confiar en ellos y deje de comportarse de una manera tan asustada y aterrorizada. Quieren que se olvide de las reglas que Yu Ziyuan le hizo seguir y que se comporte de manera más normal. Lan Xichen se las arregla por fin para explicar la situación por lo que realmente es: Wei Wuxian no debe ser un sirviente en Cloud Recesses Manor, sino un compañero de Lan Wangji, su igual.

Y así, comienza el viaje de Wei Wuxian para generar confianza y poder disfrutar de su tiempo en los Lans. Mientras tanto, todavía quedan algunos malentendidos por aclarar. Pero todos están ahí para Wei Wuxian y están decididos a apartarlo de la influencia de los Jiangs para que pueda vivir feliz y sin miedo al futuro.

Sin que él lo supiera en ese momento, prometen no dejarlo nunca volver con su familia. Lo mismo ocurre con Jiang Yanli, quien ahora está invitada a vivir felizmente al lado de su hermano en Cloud Recesses Manor.

¿No me creerás? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora