Capítulo 4

329 35 0
                                    


Jiang Yanli estaba sentada en un extremo del pequeño patio cubierto de hierba que albergaba una colonia completa de conejos blancos como la nieve. Todavía estaba un poco sorprendida de encontrar un lugar así en el interior de la mansión, pero estaba muy agradecida por ello. Estaba claro que su hermano estaba disfrutando de su tiempo sentado allí con Lan Wangji y A-Yuan. Estaba tan feliz como ella no lo había visto en años. Se había cambiado en unos pocos días que había pasado en Cloud Recesses. Los Lans realmente habían hecho maravillas.

Cuando había ido a hablar con ellos ayer a última hora de la tarde, casi al anochecer, había temido que la ignoraran o que se quejasen directamente con sus padres. La segunda posibilidad la había asustado sin fin, ya que habría significado que sus padres insistirían en que Wei Wuxian regresara a Lotus Pier para poder cubrir cualquier rastro de cómo habían maltratado a su hijo adoptivo.

Sin embargo, Jiang Yanli realmente había estado al borde de su ingenio. Ya no podía ver a Wei Wuxian marchitarse más y más con cada día, con cada paliza y con cada regaño duro de su madre. Y lo peor de todo, no podía soportar verlo vendido una y otra vez solo para que su familia pudiera fingir que todavía eran ricos y organizar fiestas y reuniones sociales.

Había sido testigo demasiadas veces de lo roto y traumatizado que había estado Wei Wuxian cuando regresó de otros hogares. Siempre lo habían maltratado allí, lo sabía desde que lo había visto en los Jins y había escuchado lo suficiente de él sobre su tiempo en Nightless City. Wei Wuxian no le hablaba de todas esas terribles experiencias con demasiada frecuencia, pero por lo que había escuchado, podía conectar los puntos bastante bien.

Sospechaba que ser maltratada era solo una parte de la razón por la que Wei Wuxian estaría tan desconsolado cada vez. Podía ver que una parte de su alma moría con cada nueva asignación. Solo podía teorizar sobre la verdadera razón, pero temía saberlo. Tenía un fuerte sentimiento en el fondo de que lo que había estado lastimando a Wei Wuxian sobre todo no era la forma en que lo habían tratado, sino el simple hecho de que estaba sucediendo, que la única familia que había conocido lo vendería. como eso.

Realmente fue desgarrador pensar en ello y más aún verlo con sus propios ojos. Esa era la razón por la que sentía que esta era su última y única oportunidad de tener a alguien que realmente la escuchara, alguien que, con suerte, podría ayudar a su hermano cuando ella no pudiera. Ella ya había intentado suplicar a los Jins, pero había sido en vano. A pesar de que eran la familia de su prometido, hicieron la vista gorda ante el dolor de Wei Wuxian y el suyo. Así que los Lans, que eran conocidos por su rectitud y defensa de los sirvientes abusados, eran su última esperanza.

Afortunadamente, y para su interminable sorpresa, ni siquiera había necesitado suplicar demasiado. Habían estado más que dispuestos a escucharla y ofrecerle ayuda de inmediato. Ella había llorado por su amabilidad. Por supuesto, ahora estaba asustada por el resto de su familia, comprensiblemente, ellos eran los que la habían criado. Pero que le ofrecieran quedarse en Cloud Recesses y estar presente durante la recuperación de Wei Wuxian era algo que nunca podría pagar en toda su vida.

Además, no solo la familia Lan principal se mostraba tan complaciente con ella. También había conocido a otro niño al que le importaba cuando estaba buscando a su hermano que había sido llevado a la enfermería y, por supuesto, al niño pequeño llamado A-Yuan. Todos eran tan dulces y comprensivos que quería llorar una vez más. Y lo habría hecho si sus lágrimas no se hubieran secado ya por todo el llanto que había estado haciendo hace unos minutos.

Su nuevo conocido parecía haber conocido a Wei Wuxian de algún lugar, por lo que asumió que debían haberse conocido en otra casa. Incluso sabía sobre el miedo mortal de su hermano a los perros y lo había salvado de ser llevado allí cuando A-Yuan pidió jugar. Realmente una persona tan reflexiva. Jiang Yanli se alegró de que su hermano tuviera a alguien así de quien depender. Estaba demasiado conmovida y le salieron las lágrimas.

El chico a su lado la había ayudado en su angustia tomándole la mano discretamente y apartando la mirada de su llanto. Ella le estaba agradecida por el apoyo silencioso e incluso se había acercado un poco más a él, al menos tanto como si todavía fuera socialmente aceptable, después de todo estaba comprometida. Aunque no estaba segura de querer casarse con Jin Zixuan después de que él y toda su familia mostraron un desinterés tan flagrante por el sufrimiento de Wei Wuxian bajo su propio techo.

Porque sabía que su hermano tampoco había sido tratado bien en la Torre Koi. Había pasado mucho tiempo allí cuando su madre quería esconderla y no influenciar y apoyar a Wei Wuxian. Cuando se enfrentó a ella, la habían enviado rápidamente a una elegante prisión que se convirtió en la mansión de los Jin. Solo podía confiar en los rumores que había escuchado de los sirvientes.

Habían hablado de que ella no era adecuada para su joven amo porque su hermano adoptivo era solo un sirviente humilde. Cómo su familia solo hizo el compromiso entre ella y Jin Zixuan para restaurar su reputación, mientras pedía cantidades exorbitantes de dinero como obsequios de compromiso e incluso sumas mayores para cuando concluiría la boda. No le molestaban demasiado, ya sabía que el compromiso era solo político y que Jin Zixuan realmente no la amaba, solo la toleraba en el mejor de los casos.

No, los criados podían difamarla todo lo que quisieran, no tenía importancia para ella. Lo que dolió mucho más fue escuchar cuán terriblemente Wei Wuxian había sido tratado en la Torre Koi tanto por los miembros de la familia Jin como por sus sirvientes. Algunas de las cosas que habían dicho eran tan desgarradoras que ni siquiera se atrevía a pensar en ellas.

Si así era como trataban a su hermano en un hogar que tenía una muy buena relación con la familia Jiang, ella temía saber cómo habían sido las cosas para él mientras atendía a otras familias.

Precisamente por eso los Lans eran realmente su último recurso. Había reunido todo su coraje y había venido de incógnito, tenía que esconderse de sus padres para ir a Cloud Recesses a toda costa. Tenían que creer que solo estaba visitando a su amiga. Si alguna vez se enteraban de que ella hablaba de su secreto más guardado, temía lo que le harían, no a ella sino a Wei Wuxian.

Sabía que debería haber intervenido antes y defender más a su hermano, pero hasta ahora, solo había terminado en Wei Wuxian tomando la quemadura y siendo castigada severamente. Eso era lo último que quería, convertirse en la fuente de su sufrimiento, aunque fuera por buenas intenciones.

Ahora, sabía que debería haber actuado antes. Podría haber venido a Cloud Recesses y rogarle que se salvara a su hermano, debería haberle explicado la situación. Seguramente los Lans habrían sido igual de complacientes si no hubieran visto a Wei Wuxian en persona. Incluso podría haber ido directamente al emperador para revelar todo el plan de esclavitud de sus padres. Ahora lo sabía, pero en el pasado, había estado demasiado asustada para hacer algo.

Respiró hondo y tembloroso y trató de calmarse. No serviría de nada si comenzaba a culparse a sí misma de nuevo, no podía cambiar el pasado sin importar nada. Solo podía intentar compensar a su hermano en el presente. Sabía que él sería feliz en Cloud Recesses y especialmente con Lan Wangji. Se dio cuenta de que el segundo joven maestro tuvo un tremendo impacto en él y estaba encantada.

Debió haber hecho ruido porque el chico que estaba a su lado le apretó la mano un poco más, todavía sin mirarla. Se arriesgó a mirar en su dirección y vio que sus ojos estaban pegados a las tres figuras sentadas cómodamente en medio del campo de hierba, sonriendo. Ella estaba agradecida por su tranquilidad silenciosa, realmente lo necesitaba para calmar sus emociones agitadas.

También tuvo que sonreír al ver lo feliz que estaba su hermano en ese momento. Lan Wangji y A-Yuan eran magos verdaderamente hábiles para sacarle esa reacción, ella no había tenido éxito en hacerlo incluso cuando lo había intentado durante años. Sin embargo, probablemente se debió al hecho de que no había Jiangs aquí para reprender a Wei Wuxian por su momento de felicidad y pudo relajarse al menos un poco. En verdad, esto fue nada menos que un milagro.

Jiang Yanli sonrió aún más ahora, las cosas finalmente comenzaban a verse más brillantes para su hermano.

¿No me creerás? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora