Capítulo 5

292 29 0
                                    

Mo Xuanyu notó que Jiang Yanli, que estaba sentada junto a él, comenzó a respirar un poco más rápido, estaba llorando de nuevo. Sabía que esas eran lágrimas de felicidad, así que ni siquiera trató de calmarla, solo tomó su mano un poco más fuerte para mostrarle que ella no era la única que estaba tan contenta por Wei Wuxian.

Él también se conmovió; aunque no conocía a Wei Wuxian tan bien desde su época como sirviente en la Mansión de la Torre Koi, aún podía decir que el otro chico tenía un corazón de oro a pesar de todas las cosas por las que había pasado. Era realmente notable cómo aún podía sonreír tan felizmente tan rápido después de llegar a la Mansión Cloud Recesses . Los Lans fueron realmente increíbles por ayudarlo a salir de su comportamiento asustado y servil tan rápido.

O quizás eso no fuera del todo cierto. Él sabía personalmente que había altibajos en la recuperación de uno, los recuerdos y las malas experiencias pasadas siempre sacaban lo mejor de él cuando menos lo esperaba. Para Wei Wuxian, lo más probable es que este fuera solo un momento feliz que no duraría demasiado. Después de todo, Mo Xuanyu había visto a sus amigos casi rotos sin posibilidad de reparación ayer por la noche cuando se trató las manos ensangrentadas. Su Minshan realmente se había superado a sí mismo esa vez.

Afortunadamente, ya no podría lastimar a Wei Wuxian porque A-Yuan había sido muy valiente y se lo había dicho, y él a su vez le había informado a Lan Xichen. El hecho de que hubiera encontrado a Wei Wuxian y Lan Wangji frente a la enfermería esta mañana hablaba por sí solo. Los Lans debieron de llevarlo para que un curandero profesional le examinara las manos. Mo Xuanyu reflexionó si Wei Wuxian alguna vez había visto a un médico adecuado. Seguramente no se veía así.

A pesar de todo, estaba realmente feliz de que los Lans ahora ayudarían a su amigo a vivir una vida mejor aquí en Cloud Recesses. Su propia vida había cambiado más allá del reconocimiento cuando Lan Xichen lo alejó de su familia para dejarlo trabajar, no como un sirviente y en condiciones incomparablemente mejores, para la familia Lan.

Sin embargo, Mo Xuanyu apenas podía imaginar lo que había pasado Wei Wuxian, lo había visto en la Torre Koi y en ese momento, no era bueno. Mo Xuanyu tampoco había sido tratado muy bien por su propia familia, en ese aspecto, ambos eran similares, no siendo aceptados por sus familias y forzados a ser esclavos bajo su mando como si técnicamente no fueran sus hijos. Es cierto, solo técnicamente desde que Wei Wuxian aparentemente fue adoptado y Mo Xuanyu era un niño bastardo, pero aún así, sus familias deberían haberlos tratado mejor. Especialmente en el caso de Wei Wuxian cuando incluso lo enviaron a otras casas y nunca preguntaron sobre su bienestar.

Al menos ahora, las cosas se veían un poco mejor para su amigo. Mo Xuanyu sabía que los Lans también lo habían rescatado de los Jiangs y estaba feliz por eso. Además, Wei Wuxian al menos tenía uno de los miembros de su familia que se preocupaba por él. Jiang Yanli había estado tan preocupada por él esta mañana cuando pidió que la llevaran a la enfermería y ahora que estaba encantada de ver a su hermano relajado y feliz por una vez.

Mo Xuanyu de repente se dio cuenta de que tal vez estaba sintiendo incluso un poco de envidia por el vínculo entre hermanos que tenía su amigo. Aunque tuvo muchos medios hermanos, nunca hubo buenas relaciones entre ellos. Todo lo contrario, todos luchaban por la gracia de su padre y no se detendrían ante nada para ganarla. Bajo esta luz, Mo Xuanyu estaba casi contento de haber sido tratado como un sirviente, sus hermanos generalmente lo dejaban solo por eso. No representaba una amenaza para ellos, así que simplemente lo ignoraban, solo lo recordaban cuando recibía burlas, burlas o golpizas ocasionales. Nada que Mo Xuanyu no pudiera manejar.

Incluso si quisiera que su familia lo aceptara, nunca lo cambiaría por vivir en Cloud Recesses. Los Lans estaban muy atentos a sus necesidades y lo trataban con respeto. También le dejaron cuidar de A-Yuan. El niño era demasiado adorable para las palabras y el corazón de Mo Xuanyu se rompía por él cada vez que el niño preguntaba por sus padres, que habían muerto unos meses antes. Ambos eran huérfanos y Mo Xuanyu estaba decidido a convertirse en el hermano o amigo de A-Yuan para que el niño no se sintiera tan solo.

Dejó de mirar a Jiang Yanli por el rabillo del ojo y volvió a mirar la escena en medio del pequeño campo de hierba. Su corazón se derretía al ver a Wei Wuxian acariciando suavemente el cabello de un A-Yuan dormido. El niño estaba anidado en su regazo y no parecía que estuviera a punto de despertar pronto.

Lo cual era de esperar. La noche de ayer y esta mañana fueron bastante agitadas para un niño tan pequeño y probablemente estaba exhausto. Mo Xuanyu todavía recordaba lo mucho que había estado llorando el niño cuando estaba preocupado por las manos heridas de Wei Wuxian. Había sido muy dulce de su parte tener tanta consideración por alguien más, un extraño en realidad.

Mo Xuanyu se preguntaba cómo había sucedido que Wei Wuxian y A-Yuan se habían hecho amigos tan rápidamente. Por otra parte, no era de extrañar, Wei Wuxian siempre había estado muy atento a todos, incluso a los maestros que lo golpeaban y reprendían, aunque eso era por necesidad y no por su propia voluntad.

Sin embargo, con Lan Wangji, parecía que las cosas eran un poco diferentes, Mo Xuanyu no podía precisar qué le estaba haciendo creer esto, pero tenía el presentimiento de que cuando se trataba del segundo joven maestro de Cloud Recesses, Wei Wuxian se estaba acercando. él de manera diferente a como lo había hecho con sus otros maestros. En realidad, fue algo bueno, finalmente estaba saliendo de su caparazón, con suerte dirigiéndose hacia una vida más feliz y relajada.

En realidad, ya estaba rompiendo sus viejos hábitos. Estaba mirando las caras de la gente, estaba sonriendo y, lo más importante, ¡estaba hablando! Bueno, Mo Xuanyu solo lo había escuchado hablar una sola vez, y ni siquiera estaba completamente seguro de no haberlo imaginado, pero aún así era algo que lo había dejado sin palabras.

Siempre había pensado que su amigo en realidad era mudo y por eso todos se aprovechaban de él, convencido de que, fuera lo que fuera lo que le hicieran, él nunca se quejaría. Pero resultó que, después de todo, no estaba mudo. Mo Xuanyu se preguntó por qué era eso. Por supuesto, tenía al menos una docena de teorías, aunque una parecía más probable que otras: cuando Wei Wuxian había sido degradado a sirviente, probablemente tenía prohibido hablar con sus amos y se había tomado la regla demasiado en serio. O había sido obligado a obedecerlo sin falta, eso era más probable viendo su situación.

Con suerte, esto también era algo que los Lans se asegurarían de que él no tuviera que hacer más. Mo Xuanyu ni siquiera podía imaginar que no podría hablar y contarle a nadie sobre sus dificultades. Le había ayudado enormemente cuando pudo haber confiado en Wei Wuxian cuando solo había estado aprendiendo sobre su nueva vida como sirviente. Quería devolverle el favor ahora y ayudar a su amigo cuando tuviera la oportunidad. Ahora estaba viviendo una buena vida y esperaba que Wei Wuxian también pudiera aceptarlo.

¿No me creerás? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora