Capítulo 7

241 34 2
                                    

Wei Wuxian estaba muy relajado y disfrutaba inmensamente acariciando el cabello de A-Yuan. El niño en su regazo era tan joven e inocente que aún no sabía de ninguna dificultad. O al menos no debería saberlo, Wei Wuxian era una de las personas más adecuadas para decir que el mundo podría ser un lugar cruel, incluso para los niños pequeños. Esperaba que no fuera el caso de este niño pequeño en particular.

El sol sobre su piel era cálido y se sentía increíble. No recordaba la última vez que había tenido un momento tan pacífico como este. O al menos uno de este largo; había habido muchos sucesos hermosos e impresionantes desde que había llegado a Cloud Recesses . Lan Wangji era simplemente demasiado bueno con él, era difícil creer que un maestro pudiera ser tan considerado con él.

Y sin embargo, era la verdad; Wei Wuxian ya había decidido que ya no dudaría de las intenciones de Lan Wangji. Solo quería que su tiempo en Cloud Recesses nunca llegara a su fin. Estaría perfectamente contento si pudiera pasar el resto de su vida así, sentado en el pequeño campo de hierba con Lan Wangji y jugando con A-Yuan y los conejos.

Sin embargo, sabía que esto no era posible. No podía sentarse de brazos cruzados aquí ni siquiera por un día entero, todavía tenía sus deberes de los que ocuparse. Era solo un sirviente, tenía que trabajar para ganarse la vida. Se sentiría terrible por incomodar a sus amos. Aunque Lan Wangji quizás no lo castigaría por eso, después de todo no había hecho nada incluso cuando Wei Wuxian se había quedado dormido en la biblioteca el día anterior, pero aún así no se sentiría bien. Pero sus otros amos podían ver esto de otra manera, ellos eran los que pagaban una considerable suma de dinero a sus padres adoptivos. Tuvo que trabajar duro.

Como si lo hubiera llamado, Lan Wangji de repente se puso de pie. Aparentemente, era hora de que continuara con su inspección de los deberes de Wei Wuxian. Ya se habían retrasado demasiado, su amo seguramente tenía otras cosas importantes que hacer que pasar su tiempo con él y verlo cuidar de los perros. Tendría que terminar rápidamente para poder asignarle sus próximas tareas. Todavía pensaba que habría algo más que hacer, ciertamente su maestro no toleraría que holgazaneara por mucho más tiempo.

Lan Xichen le había dicho ayer que Wei Wuxian debería ser el compañero de Lan Wangji. Pero esta revelación de sus deberes le resultó muy misteriosa, no entendía en absoluto lo que se esperaba de él. Le estaba causando una gran cantidad de pánico y miedo. No podía permitirse el lujo de no hacer sus deberes correctamente, si no un castigo, entonces la decepción de Lan Wangji vendría si no se desempeñaba lo suficientemente bien. También podrían enviarlo de regreso a Lotus Pier, que sería lo último que quería Wei Wuxian.

La parte complicada era que no tenía idea de lo que se suponía que debía hacer.

Ya había intentado servir a Lan Wangji por la mañana, al igual que lo había hecho con sus amos anteriores que lo habían tomado como su sirviente personal. Pero su amo actual no había sido feliz en absoluto. Parecía que ayudarlo a vestirse, lavarse la cara o servir el desayuno no era algo que Lan Wangji aprobara.

Wei Wuxian literalmente no tenía idea de qué más debía hacer. Cuando Wen Chao o Jin Zixun lo tomaron como su sirviente personal, solo querían humillarlo y dejarlo hacer básicamente cualquier cosa por ellos, desde ponerse sus túnicas hasta lavarse el cuerpo en un baño, hasta servir como taburete para ellos. sus pies y un estante vivo para cualquier cosa que quisieran que él les sostuviera. O para ser la salida de su irá, ya que tenía prohibido hacer un solo sonido sin importar cuánto lo golpearan. Pero realmente no parecía que Lan Wangji estuviera interesado en ninguno de esos.

Realmente fue un misterio. Uno que Wei Wuxian tendría que resolver lo antes posible si quería que le permitieran quedarse en Cloud Recesses. Aunque no ahora mismo.

Podía sentir los ojos de su maestro sobre él y se estremeció internamente. Estaba haciendo esperar a Lan Wangji a pesar de no querer decepcionarlo. Debería ir rápido y continuar con su día bajo la supervisión de su maestro.

Sin embargo, tenía que levantarse primero. El único problema era que no estaba completamente libre para hacerlo. Miró al A-Yuan dormido y se preguntó qué debería hacer. No quería despertarlo para que el niño no comenzara a llorar. Incluso podría sorprenderse y asustarse al abrir los ojos en los brazos de alguien a quien no conocía bien, aún era tan joven después de todo.

Wei Wuxian no quería causarle al dulce y considerado niño ningún malestar o angustia. Y no podía simplemente levantarlo así, tenía que cumplir con sus deberes que serían imposibles mientras cargaba al niño. Sin embargo, no podía dejar que su maestro lo esperara más. Estaba al borde de su ingenio, recordando de inmediato cientos de casos en los que había dejado que alguien lo esperara y las consecuencias que siempre había tenido.

Para empeorar las cosas, Lan Wangji ahora incluso lo estaba incitando a seguir, todavía con suavidad y paciencia, pero no debería haber tenido que hacer eso. Wei Wuxian tendría que tener más cuidado en el futuro.

"Ven, deberíamos irnos".

Sin saber qué debía hacer en ese momento, solo queriendo obedecer la orden de su maestro, Wei Wuxian tomó con cuidado al niño en sus brazos y se puso de pie. Aunque no ayudó en lo más mínimo en lo que haría a continuación. Realmente no podía estar caminando y tratando de realizar sus deberes mientras cargaba a A-Yuan.

¿Lan Wangji estaría terriblemente enojado si se fuera, solo por un segundo, y le pasara al niño a su cuidador Mo Xuanyu? Sería la mejor posibilidad de cómo resolver la situación para que él pudiera ir a realizar sus deberes bajo la mirada atenta de Lan Wangji y, al mismo tiempo, tener al niño bien cuidado. Después de todo, A-Yuan también era uno de sus maestros.

Pero se sintió congelado en el lugar. No estaba seguro de que se le permitiera dar un solo paso del lado de Lan Wangji, ni siquiera hablar de hacerle esperar tanto tiempo. Sabía que este maestro en particular no lo castigaría por cada pequeña cosa, sin embargo, no estaba seguro de dónde se trazaba la línea. Seguramente Lan Wangji terminaría castigándolo por algo un día u otro, simplemente no tenía claro qué lo desencadenaría.

Entonces, lo único que podía hacer era quedarse en el lugar y hacer lo que se había dicho a sí mismo que definitivamente no podía hacer, haciendo que su maestro esperara.


¿No me creerás? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora