Capítulo 8

237 30 0
                                    

Cuando Lan Wangji se puso de pie sin decir una palabra y se acercó a Wei Wuxian, Mo Xuanyu supo que esto no iba a terminar bien. No era la acción en sí misma lo que le haría pensar eso, por lo general todo estaría bien, la escena era lo más mundana posible. Sí, por lo general, todos los demás, excepto Wei Wuxian, se sorprendieron y confundieron.

Mo Xuanyu pudo decir que su amigo se había puesto rígido inmediatamente después de que Lan Wangji se moviera y que estaba alerta y tenso de repente. Dejó de acariciar el cabello de A-Yuan y solo se sentó en el suelo, una de sus manos aún descansaba suavemente sobre la cabeza del niño. Estaba esperando visiblemente lo que vendría y lo más probable es que no pudiera relajarse debido a una mala experiencia pasada. Realmente no era de extrañar que no se sintiera demasiado cómodo sin que le dijeran lo que se esperaba de él y lo que sucedería. Mo Xuanyu seguramente lo habría hecho si se encontrara en los zapatos de Wei Wuxian.

Aunque sabía que Lan Wangji no tenía malas intenciones, su amigo aparentemente no creía lo mismo; o, alternativamente, creía que su maestro estaba a punto de poner fin a este dulce momento para no volver a darle un respiro. Tan lejos de la verdad como estaba este punto de vista, Mo Xuanyu temía haber acertado, el nerviosismo de Wei Wuxian era demasiado fácil de leer.

Rápidamente se puso de pie para intervenir antes de que su amigo comenzara a entrar en pánico o aceptara todo lo malo en esta situación. Casi había olvidado que todavía sostenía la mano de Jiang Yanli en la suya hasta que se levantó y un pequeño tirón en su brazo le mostró que la dama a su lado también se puso de pie. Por alguna razón, una que ni siquiera estaba muy clara para él, sintió el calor acumulándose en sus mejillas, se sonrojó de repente.

¿Qué estaba pensando? No debería estar arrastrando a una joven, nada menos que una de las amantes de la mansión Yunmeng Jiang, así. Sus estados estaban tan separados que él no debería estar cerca de ella, ni siquiera hablar de sentarse cómodamente a su lado y disfrutar del sol de la mañana. ¡Y sosteniendo su mano en eso!

Antes de esto, lo había encontrado bastante natural y no había estado pensando en ello. Sin embargo, ahora, cuando se dio cuenta de que estaba sobrepasando sus límites, de repente se sintió muy incómodo. No porque pensara que sería regañado o castigado de alguna manera, los Lans no dejarían que sucediera incluso si, por alguna mínima posibilidad, Jiang Yanli insistiera en que su comportamiento la había molestado. No, de lo que estaba más asustado era de que los rumores pudieran comenzar a extenderse y la gente los creyera.

Ya había sucedido en la Torre Koi. Quién sabía quién lo había etiquetado como un maniático y una manga cortada, y se le quedó grabado. Nadie lo llamaría por su nombre, solo lo ridiculizarían y se burlarían de él dondequiera que fuera. No había sido nada agradable. Realmente no quería repetir nada parecido a esa experiencia. Afortunadamente, había reglas contra el chisme aquí en Cloud Recesses.

Rápidamente soltó la mano de Jiang Yanli, por si acaso, y caminó hacia el medio del patio. Mantuvo la cabeza gacha, al igual que Wei Wuxian hacía todo el tiempo, ocultaba sus mejillas sonrojadas y se reprendía en silencio. Realmente debería haber sido más cuidadoso y pensar las cosas detenidamente antes de hacer algo como tomar la mano de una joven de esa manera, sin supervisión ni menos. Debe haber sido incómodo para ella y fue tan cortés que no dijo nada. Realmente era un idiota desconsiderado.

Aunque no podía mentirse a sí mismo, en realidad se sentía bien. Aparte de A-Yuan y su madre antes de que ella falleciera, no tenía muchas personas que lo tocaran sin malas intenciones o malicia. Fue una gran experiencia permitirme un contacto físico tan reconfortante y reconfortante. Debería acurrucarse más a menudo con A-Yuan a partir de ahora para sentir más ese sentimiento.

Sacudió levemente la cabeza, tratando de dejar de pensar en todo esto. Estaba claro que había cometido un error, pero estaba a punto de mejorar. Los Lans nunca se enojarían con él por algo como esto. Wei Wuxian necesitaba más su ayuda en este momento.

Seguramente no se había dado cuenta de lo mismo que Mo Xuanyu y estaba loco de preocupación por lo que le pasaría. Literalmente, no había hecho nada malo, pero por lo rígido que estaba y por cómo su cabeza y hombros estaban encorvados incluso más de lo habitual, estaba claro como el cristal que pensaba que había hecho algo para enojar o disgustar a su maestro. Esperaba ser castigado en el acto.

Esa debe haber sido la razón por la que agarraba a A-Yuan contra su pecho, protegiéndolo consciente o inconscientemente de Lan Wangji. Si el niño estaba despierto en este momento, Mo Xuanyu estaba seguro de que comenzaría a preguntarle a Wei Wuxian qué le pasaba. Inmediatamente se daría cuenta de que algo andaba mal con su nuevo amigo y querría ayudarlo.

Sería dulce verlo tan preocupado por otra persona y también sería bueno para Wei Wuxian, quien se sentía incómodo con que alguien se preocupara por él, cualquiera excepto A-Yuan.

El niño pequeño debe haber conocido algún tipo de magia porque debido a su carácter adorable e inocente, no solo había ayudado a Mo Xuanyu a adaptarse a su vida en Cloud Recesses, sino que también estaba ayudando a Wei Wuxian ahora. Ninguno de ellos podría negarle nada al niño, los tenía envueltos alrededor de su dedo meñique así como así. Eso lo supo Mo Xuanyu desde el segundo en que vio a Wei Wuxian accediendo a ir a jugar con perros que odiaba solo porque A-Yuan le pidió que lo hiciera.

Afortunadamente, nunca había llegado a eso, habría sido un verdadero desastre. Estar aquí con los conejos, disfrutar del sol de la mañana y la atmósfera serena era mucho mejor para Wei Wuxian que correr, asustado y fingir que lo estaba pasando bien para no decepcionar al niño. Casi nunca tenía tiempo para divertirse, por lo que necesitaba este momento de calma y relajación.

Parecía que Wei Wuxian ahora estaba pensando demasiado en todo porque comenzó a temblar un poco y atrajo a A-Yuan aún más cerca de sí mismo. Mo Xuanyu ya estaba tan cerca que podía ver cómo su amigo miraba a su alrededor, con la cabeza todavía baja, por supuesto, nunca miraría hacia arriba en una situación como esta, cuando no se sentía seguro para hacerlo. Sus ojos alternaban entre su entorno y la figura del niño.

Solo cayó en él en ese momento que Wei Wuxian realmente se preguntaba dónde podía dejar al niño para poder liberar sus manos. Realmente debe haber estado esperando un castigo y no quería involucrar a A-Yuan en su propio lío. Fue tan triste darse cuenta de que Mo Xuanyu apresuró sus pasos para hacer el resto del camino y tomar al niño de las manos de su amigo. No para dejarlo pensar que estaba facilitando que Lan Wangji lo golpeara, sino para liberar sus manos para que entendiera que nada de eso sucedería en realidad.

Wei Wuxian necesitaba esa tranquilidad para poder sentirse más cómodo con los Lans y saber que no lo golpearían, ciertamente no por algo que imaginaba que había hecho mal. Mo Xuanyu nunca había sido tan regañado aquí y quería que Wei Wuxian también descubriera este hecho y se relajara.

¿No me creerás? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora