Capítulo 13

183 23 0
                                    

Los hombros tensos de Jiang Yanli, que ni siquiera se había dado cuenta, se habían vuelto tan rígidos hasta ahora también se relajaron. Se alegraba de que su hermano hubiera encontrado gente tan buena aquí, lejos de cualquiera que pudiera y potencialmente quisiera lastimarlo. Tanto Lan Wangji como el cuidador de A-Yuan fueron tan amables con él que la estaba emocionando. Todo estaba cambiando en una buena dirección y Wei Wuxian ya lo estaba haciendo mucho mejor que hace dos días.

O al menos eso esperaba. Había sido testigo de la situación que giraba en torno a Su Minshan y sabía que él no había sido amable con su hermano. Afortunadamente, Lan Qiren lo había despedido, algo que todavía la desconcertaba. Seguramente no había sido tan serio justificar ser repudiado y expulsado de Cloud Recesses. Por otra parte, al final fue algo bueno para Wei Wuxian.

Ver cómo los Lans estaban listos para protegerlo incluso contra los miembros de su propia familia debió haber despertado algo dentro de él. Jiang Yanli había visto desde esta mañana cómo se había vuelto mucho menos nervioso y había comenzado a sonreír más que nunca. O al menos más de lo que había tenido en los últimos años. Realmente fue un cambio maravilloso que ella estaba feliz de presenciar.

Ella estaba observando cómo Lan Wangji comenzaba a caminar hacia la salida del patio y su hermano lo seguía. No, seguir en realidad no era una buena palabra en este momento porque Wei Wuxian caminaba al lado del segundo joven maestro de Cloud Recesses, sin nerviosismo ni ansiedad en su postura.

Reflexionó si debería unirse a ellos para hacerles compañía a pesar de su decisión anterior de que debería darle a Wei Wuxian algo más de espacio. Todavía tenía que hablar con su hermano y hacerle saber que nunca tendría que volver a Lotus Pier, ni a ningún otro lugar, si no quería. Estaba bastante segura de que incluso si los Lan se lo habían dicho, él no les había creído. Lo cual era comprensible dada la frecuencia con la que lo habían traicionado y mentido en el pasado.

Solo podía esperar que él les creyera con el tiempo, no quería que él contara los días de su felicidad y libertad y tuviera miedo de tener que volver al abuso de su familia. Merecía ser liberado de ellos, y solo los Lans podían ayudar con eso.

Ella misma estaba un poco asustada por las consecuencias que tendría que enfrentar su familia. Seguramente Lan Xichen ya estaba en su trabajo, investigando todo como había prometido. Una vez que la verdad saliera a la luz, los Jiangs se arruinarían, no solo financieramente, sino que su reputación también se convertiría en polvo. También podrían ser encarcelados potencialmente, el emperador era muy estricto cuando se trataba de castigar la esclavitud y el abuso de los sirvientes.

A pesar de saber que sus padres se lo esperaban y merecerían tal castigo por tratar a su hermano como algo menos que un ser humano durante años sin fin, todavía no podía decir que estaría del todo bien con que ellos fueran castigados con dureza. Incluso después de todo lo que habían hecho, seguían siendo su familia, los que la habían criado y ella los amaba a su manera especial. O al menos los respetaba como mayores y padres. Dolería verlos desacreditados así, sabía que su reputación lo era todo para ellos.

Cuando se trataba de Jiang Cheng, estaba aún más arrepentida de perder a su hermano menor. No tenía idea de lo que le pasaría. Había participado en el abuso, aunque solo en una pequeña parte. Pero era tan joven todavía, tal vez ni siquiera sabía lo que había estado haciendo. Siempre había anhelado el reconocimiento de sus padres, por lo que había actuado como le indicaron para obtener su reconocimiento. Si bien él había participado, ella no podía culparlo con la conciencia tranquila por todo lo que había hecho a lo largo de los años, al menos no del todo.

¿Y ella? Tampoco había hecho lo suficiente para ayudar. Si bien se aseguró de no participar activamente en lastimar a Wei Wuxian, tampoco había hecho nada para detener o denunciar el abuso. Su pasividad quizás lo había herido incluso más que la abierta agresividad y las duras palabras de Jiang Cheng. Su hermano había sufrido mucho por su inacción; ella era simplemente una culpable como el resto de su familia.

No sabía qué debía hacer ahora. Quería ayudar a su hermano a recuperarse, pero no estaba segura de que Wei Wuxian la quisiera cerca de él. Seguramente su presencia le recordó lo que había pasado y sería mejor si simplemente se olvidara de todo y pudiera pasar a una vida feliz y despreocupada que siempre debería haber llevado.

¿Debería incluso insistir en hablar con él? Los Lans ya habían hecho un trabajo tan maravilloso al aliviar el nerviosismo de Wei Wuxian y tratarlo con amabilidad, habían logrado más de lo que ella había logrado. Ahora se sentía avergonzada de su comportamiento pasado. Una vez que decidió ir a Cloud Recesses, descubrió lo fácil que habría sido para ella ayudar a su hermano de esta manera mucho antes. Ahora solo podía arrepentirse de su inacción y ser responsable de la profundidad de las cicatrices de su hermano.

Le había fallado tantas veces en el pasado que ni siquiera sabía si todavía la consideraba su confidente o si pensaba en ella como en el resto de su familia, alguien a quien temer y evitar. Ahora tenía a Lan Wangji y parecía ser suficiente. Quizás ella no debería entrometerse y simplemente mantenerse alejada para que él ni siquiera recordara que ella había existido.

No es que le gustara esa idea; la simple idea de que le doliera el corazón. Quería verlo feliz y al menos presenciar su recuperación si no podía ayudarla. Estaba a punto de perder al resto de su familia, no quería evitar deliberadamente al último miembro que quedaría. Sabía que estaba siendo egoísta, pero no podía evitarlo. Ella también necesitaba un poco de tranquilidad.

¿No me creerás? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora