Capítulo 15

180 23 2
                                    

Cuando Mo Xuanyu regresaba para unirse a Jiang Yanli, notó cómo sus ojos se entristecieron mientras seguía a Lan Wangji y a su hermano fuera del patio. Casi parecía que quería correr tras ellos, pero no se atrevía. Mo Xuanyu podía entender eso, tampoco quería molestarlos y robarle a Wei Wuxian su buen momento.

Ambos tuvieron que ser pacientes y dejar que su amigo extendiera un poco las alas antes de abrumarlo con cariño y ofertas de ayuda. Lan Wangji era suficiente por ahora y Wei Wuxian se sentía cómodo con él. Mo Xuanyu temía que si se esforzaban demasiado en mostrarle que era bienvenido aquí en Cloud Recesses y cambiaban su comportamiento demasiado abruptamente, Wei Wuxian simplemente estaría confundido. Lo había tenido mucho peor que Mo Xuanyu, por lo que tenía sentido que le tomara más tiempo recuperarse y comenzar a confiar en que todos los tiempos difíciles habían quedado atrás.

También tenía sentido que Jiang Yanli también se diera cuenta de esto, después de todo, ella era la hermana de Wei Wuxian y había tenido que ser testigo de lo que le habían hecho a lo largo de los años. Debe haber sido por eso que ahora de repente estaba tan triste. Mo Xuanyu estaba rompiendo el corazón y también ver a Wei Wuxian tan esperanzado pero vulnerable.

Se acercó a ella, decidido a ayudarla en todo lo que pudiera. Un dolor compartido era un dolor menor, como había aprendido no hace mucho. Y si hablar con ella y distraerla era lo único que realmente podía hacer, lo haría con dedicarse plenamente a su tarea. Hubiera sido mejor si pudiera dejar a A-Yuan para una siesta adecuada en su habitación y luego preocuparse por Jiang Yanli, pero sabía que ella lo necesitaba en ese momento. Estaba de acuerdo con sostener al niño por un tiempo más, no es que al niño pequeño le importara demasiado.

Hizo todo lo posible por ser cortés y comprensivo cuando ofreció su ayuda: “Señorita Jiang, ¿qué hará ahora? ¿Puedo ayudarte de alguna manera? "

Lo tomó por sorpresa cuando en lugar de pedirle algo, Jiang Yanli en realidad estaba tratando de conocerlo. No se había presentado, no tenía que hacerlo, ya que Jiang Yanli era la amante de una familia importante y él era solo un sirviente en Cloud Recesses. Su posición no era la misma, por lo que estaría bien que ella lo llamara como quisiera.

Incluso las palabras de 'joven maestro' le sonaban fuera de lugar, no era maestro de nada. Podría haberlo sido si las cosas hubieran ido de manera diferente, después de todo era un bastardo de Jin Guangshan, así que si su padre lo hubiera aceptado oficialmente, podría haber sido parte de la familia Jin. Sin embargo, tal como estaban las cosas, no era más que un sirviente rescatado que Lan Xichen consideró lo suficientemente lamentable como para tomarlo bajo su protección.

Y entonces se presentó mientras se inclinaba lo mejor que podía con A-Yuan todavía durmiendo en sus brazos: “La señorita Jiang es muy pensativa. Soy Mo Xuanyu. Pero la señorita Jiang no debería llamarme 'joven maestro', solo soy un sirviente aquí en Cloud Recesses. Siéntase libre de usar solo mi nombre cuando me llame en el futuro ".

Había esperado que Jiang Yanli entendiera su punto y respetara su diferente posición social. Literalmente era un don nadie y no le importaba seguir siendo solo eso. Ya había encontrado la felicidad en Cloud Recesses  y mientras A-Yuan quisiera pasar tiempo con él, no querría nada más.

Fue por eso que las palabras de Jiang Yanli lo sorprendieron más allá de lo creíble: “Joven Maestro Mo, es un placer conocerte. Gracias por tu amable oferta. Todavía no conozco Cloud Recesses; Le agradecería que me acompañara de regreso a mi habitación ".

En retrospectiva, tal vez debería haber estado preparado para que ella no aceptara su condición de sirviente como algo por lo que debería tratarlo de manera diferente a como lo había sido hasta ahora. Debería haberlo sabido por la forma en que interactuó con su hermano, que estaba en una posición similar a él. Pero aún así, el hecho de que ella insistiera en llamarlo 'joven maestro' incluso después de que él la corrigiera, yendo tan lejos para acentuar esas palabras para que no hubiera ningún error, Mo Xuanyu estaba asombrado.

De repente, se dio cuenta de que Jiang Yanli era tan similar a Lan Xichen de una manera que ella se negó a usar su humilde condición de sirvienta en su contra. Apenas la conocía y ya podía decir que no quería que ella lo mirara de otra manera. Le gustó instantáneamente desde el primer segundo que había hablado esta mañana mientras pedía que la llevaran a la enfermería.

Su mente estaba aturdida. No entendía qué le pasaba, sentía que quería pasar más tiempo con ella. Lo confundió mucho porque nunca había tenido esos sentimientos al hablar con Lan Xichen. Le gustaba mucho el heredero de Cloud Recesses, no lo malinterpretes. Lan Xichen era su benefactor y salvador, por supuesto que le debía una gran deuda y le estaba eternamente agradecido por tratarlo con amabilidad que ni siquiera su propia familia le brindaría. Pero a sus ojos nunca soñaría con ser nada más que un sirviente de rescate al que olvidaría pronto. Sin embargo, cuando se trataba de Jiang Yanli, sus sentimientos eran muy diferentes.v

Cuando se dio cuenta de que realmente le agradaba, no en el mismo sentido de la palabra en el que se sentía en deuda con Lan Xichen por hablarle amablemente, se sonrojó. Inmediatamente miró al suelo en un intento de ocultar su vergüenza. Este sentimiento era completamente nuevo para él y no supo interpretarlo. Era dulce y cálido, pero muy confuso.

De repente, todavía estaba extrañamente avergonzado. No debería mirar tan lejos donde normalmente alguien de su posición no podría alcanzarlo. Si bien su vida en Cloud Recesses era diferente a la de los Jins, todavía no era un maestro joven y ni siquiera debería pensar en tener algo en común con Jiang Yanli, y mucho menos ansiar su atención y sus amables palabras.

Podía sentir los ojos de Jiang Yanli sobre él y estaba todo confuso y cálido por dentro. Ni siquiera sabía lo que estaba diciendo cuando finalmente abrió la boca, no queriendo dejarla esperar su respuesta: “Por supuesto. Si la señorita Jiang quisiera, también podría mostrarle la mansión. Solo necesito que A-Yuan vuelva a su habitación para que duerma cómodamente ".

Se dio cuenta demasiado tarde de lo que acababa de proponer. Se preguntó dónde exactamente había encontrado el coraje para hablarle así. Quizás había sido influenciado por Wei Wuxian, quien se había atrevido a cambiar frente a Lan Wangji y creía que podía intentar lo mismo cuando se trataba de Jiang Yanli. Él creía que ella era diferente a la gente de la Mansión Torre Koi. Seguramente no se burlaría de él por ser quien era, ¿verdad?.

Solo quería ayudarla y, al mismo tiempo, poder pasar más tiempo con ella. Con suerte, ella no encontraría nada extraño en eso y no creería los rumores que circulaban por ahí. Si alguna vez los había escuchado, Mo Xuanyu estaba comenzando a dudar. Se le acercó sin prejuicios y fue amable con él y educada. Ella no podría haber sabido sobre su pasado, ¿verdad? La idea de que pudiera tener a alguien como ella como amiga, aunque sabía muy bien que se estaba adelantando a sí mismo, estaba lavando todos sus sentimientos negativos.

Se sintió aún más feliz cuando ella le sonrió como un ángel y aceptó su oferta de mostrarle la Mansión Cloud Recesses. Se preguntó si sería demasiado presuntuoso por su parte querer hablar con ella mientras caminaba con ella. Quería escuchar aún más de sus amables palabras.

¿No me creerás? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora